Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas.. 

Recurro a su sabiduria para intentar identificar unos mics marca Epiphone que tengo hace rato, que vinieron en una viola NO Epiphone..

Ya se que en principio puede no valer mucho la pena enterarme, porque son mics economicos.

Sin embargo, me llama la atencion que sean de 4 conductores, lo cual entiendo que ya estarian en las gamas un poco mas caras de guitarras (siempre dentro de las epiphone por supuesto)

Hasta donde pude averiguar, podrian ser de la serie Classic Pro (por lo de los 4 conductores), y descarto que sean Probuckers ya que esos creo que dicen Epiphone Usa

Asi que tiro esta data aca a ver si alguien por casualidad sabe algo:

Medi las resistencias, y tengo estos resultados:

MIc del PUente:

Verde-Negro : 6.75

Blanco-Rojo: 6.84

Mic del Mastil:

Rojo-Negro: 3.67

Verde-Amarillo: 3.65

Los mics son estos:

image.png.06ffe079f3240f7249f95a8ffa5366ce.png      

image.png.51474c60fbe605697b7e29b3cc3170c6.png

image.png.985f94957d6642d8001417f9275061fa.png 

image.png.b0fc22e53defae7a396c393cddd5c470.png

Desde ya gracias

Posted
hace 38 minutos, Dany McRoy dijo:

¿Fueron sacados de una Epiphone?

hace 3 minutos, Hijo-del-trueno dijo:

. Son los que vienen con las epi.  De fábrica. Muchos usuarios aca  dicen que le cambian los mics puesto que los de fábrica no suenan tan bien. Saludos espero haberte  ayudado 

a mi me vinieron en otra viola que no es epiphone...

Y si, entiendo que son los que vienen en las epi, pero mi duda viene porque en general los mas economicos son de 2 conductores nomas.. En cambio, los de 4 conductores se supone que vienen en guitarras un poco mejores. Por ejemplo, los probuckers vienen en las epi standar plus pro, y son bastante buenos dicen.. Pero esos se que no son, porque los probuckers tienen estampado en la base Epiphone USA........ asi que no son..

pero bueno, capaz alguien justo alguien de casualidad tiene o tuvo alguno similar.. sigo esperando.. (y bancandome las gastadas jajaja)

• Like 1
  • Haha 2
Posted
hace 8 minutos, mediovago dijo:

a mi me vinieron en otra viola que no es epiphone...

Y si, entiendo que son los que vienen en las epi, pero mi duda viene porque en general los mas economicos son de 2 conductores nomas.. En cambio, los de 4 conductores se supone que vienen en guitarras un poco mejores. Por ejemplo, los probuckers vienen en las epi standar plus pro, y son bastante buenos dicen.. Pero esos se que no son, porque los probuckers tienen estampado en la base Epiphone USA........ asi que no son..

pero bueno, capaz alguien justo alguien de casualidad tiene o tuvo alguno similar.. sigo esperando.. (y bancandome las gastadas jajaja)

Mira.. No se que mics serán. Pero los que a mi me vinieron en la epiphone lp100 eran de 4 conductores. Y eran muy malos 

• Like 1
Posted
hace 6 minutos, horacio726 dijo:

Mira.. No se que mics serán. Pero los que a mi me vinieron en la epiphone lp100 eran de 4 conductores. Y eran muy malos 

mira que raro. yo encontre que los de la lp 100 son los 

700T Humbucker (bridge) 650R (neck)

y los que vi (en la pagina amarilla por ej..) son de 2 conductores.. 

Posted
hace 24 minutos, mediovago dijo:

Pero esos se que no son, porque los probuckers tienen estampado en la base Epiphone USA

No habrá habido alguna tanda sin el "USA"? Porque el cable gris esta en ese solamente, me parece.

Posted (edited)
hace 6 minutos, mediovago dijo:

mira que raro. yo encontre que los de la lp 100 son los 

700T Humbucker (bridge) 650R (neck)

y los que vi (en la pagina amarilla por ej..) son de 2 conductores.. 

La mía es de los 90 koreana y tenia los mics de 4 conductores. Y solamente te lo decía para que no pienses que por tener 4 conductores son mejores que otros de 2. 

Por ahí vos tenes mics epiphone de los buenos, eso no sabría decirte

Edited by horacio726
  • Like 1
Posted
hace 2 minutos, horacio726 dijo:

La mía es de los 90 koreana y tenia los mics de 4 conductores. Y solamente te lo decía para que no pienses que por tener 4 conductores son mejores que otros de 2. 

Por ahí vos tenes mics epiphone de los buenos, eso no sabría decirte

no.. esta bien... no dudo de lo que vos me decis eh.. ojo, no te lo tomes de esa manera.

Solo lo decia porque como no se que modelo puede ser, voy buscando los modelos de guitarras epiphone, veo las especificaciones, y busco esos mics que dicen las especificaciones para ver que encuentro, y por eso te decia lo de las lp100..

si te sono mal, te pido disculpas, no fue para nada mi intencion. Al contrario, agradezco todos los comentarios porque asi voy viendo. Ah.. y tampoco es que sea tan importante, pero solo para ver si puedo sacarme la duda..

En cuanto al sonido, sonaban mas o menos.. no eran una maravilla ni tampoco para tirar a la basura jaja (aclaro que soy medio desastre como para poder juzgarlos adecuadamente)

Posted
hace 17 minutos, PabloB dijo:

No habrá habido alguna tanda sin el "USA"? Porque el cable gris esta en ese solamente, me parece.

no lo se... 

no pude encontrar valores de resistencia de los distintos mics... asi al menos podria sospechar.. no se..

Posted (edited)

No me lo tome mal.. Te aclaraba solamente para que no te confundas con lo de los 2 o 4 conductores.. Pensa que, según la época, las epiphone eran koreanas, chinas, indonesas.? Y anda a saber a cuantas fábricas pueden haber terciariazado los mics con el pasar del tiempo. Y la verdad que la página, en la que yo no confío para nada ( las lp100 no son de caoba, no importa lo que diga la página), solo te dice como salen las viola hoy. Los años anteriores decían otra cosa. 

Por ahí es más útil rastrear de donde vinieron los mics originalmente 

Edited by horacio726
  • Like 1
Posted
hace 32 minutos, Juanca66 dijo:

¿Los micrófonos con 4 conductores no son los que se usan para hacer Split Coil? O me equivoco.

Sirven para eso los 4 cables.. No necesariamente se usan. Pensa que tenes que agregar un pote push pull o un switch para hacerlo. 

Posted
hace 3 minutos, horacio726 dijo:

Sirven para eso los 4 cables.. No necesariamente se usan. Pensa que tenes que agregar un pote push pull o un switch para hacerlo. 

Si, por supuesto. Tenía esa duda.

• Like 1
Posted

A raíz de una ola de mics de procedencia oriental “semi profesional” digamos, donde los chinos se pusieron un poco las pilas por hacer mics más decentes. Es que epiphone empezó a sacar sus guitarras digamos de las líneas standard con los llamados probucker, estos por las reseñas son mejores o están hechos más a conciencia. Los anteriores son mics con un sonido con poca definición y latosos sin armónicos. 
Por las fotos intuyo que no son los nuevos así que no me calentaría mucho por saber el modelo porque básicamente no cambia mucho si son chinos, Korea o de indonesia.

• Like 1