Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola gente, cómo están?

Tengo una Epi LP con EMGs 81 - 85, la cual quiero cambiar porque voy más para el lado de la strato, por sonido, mástil etc.

El tema es que me gusta mucho la ganancia que tienen estos mics, (y sustain, aunque esto sea más de la viola, pero entienden a qué me refiero), y no sé con qué modelos se podrían comparar, siempre hablando de ganancia.

Veo guitarras usadas con upgrades con tal o cual mic, y no sé qué gain tendrá.

Por ejemplo, en Seymour Duncan,  Dimarzio, u otra marca que suelan poner, qué modelos ver?

Y los que traen la Fender MIM por ejemplo, o PRs se, qué tal son?

Edited by Alejandro Fa
Posted

Y... si te gustan los mics activos tendrías que ir por otros activos.  Igualmente es raro que quieras sonido strat y mics tipo los EMG 81, son opuestos.

Honestamente con single coils no vas a conseguir eso.

• Like 1
Posted

Comprate una strat que le puedas armar un pickguard hh y ponerle los EMG de la Epi. Obviamente, va a sonar bastante distinto a una strato, que suena como suena porque tiene mics de ganancia baja.

Si no, una strato y un booster; y tenés el nivel de ganancia que quieras con audio a strat.

• Like 1
Posted

Creo haberte contestado en otro Post similar.

Guardate los mics, y pegate uns Squier Classic Vibe o algo similar y ponele esos microfonos y ahi tenes la solucon.

Saludos.

Posted

Más allá del tipo de sonido, lo que quiero lograr es tocar una nota, y que siga sonando, o apoyar un dedo en el diapa, y que suene.
Pocos usan mics activos, y veo en vivo pasivos con muy buen gain!  El tema es que no sé cuáles son...

Posted (edited)
hace 6 minutos, mike303 dijo:

Creo haberte contestado en otro Post similar.

Guardate los mics, y pegate uns Squier Classic Vibe o algo similar y ponele esos microfonos y ahi tenes la solucon.

Saludos.

Sisi, ese post era respecto a la guitarra más que nada.  Al mueble digamos.  
Pero una opción es quedármela como 2da viola, y quiero que la primera sea mejor, tanto en mueble como en mics.  Sino me la quedo.

Edited by Alejandro Fa
Posted
hace 12 minutos, Alejandro Fa dijo:

Más allá del tipo de sonido, lo que quiero lograr es tocar una nota, y que siga sonando, o apoyar un dedo en el diapa, y que suene.

Si usas un compresor para tener más sustain con mics pasivos para sonidos limpios ? O con un pedal con algo de ganancia y que te de ese sustain también con mics pasivos en otra viola.

Posted (edited)
hace 42 minutos, Alejandro Fa dijo:

Pocos usan mics activos, y veo en vivo pasivos con muy buen gain!  El tema es que no sé cuáles son...

Hola, no conozco tu nivel para tocar. En mi experiencia, la madera de la guitarra tiene mucha relevancia para esto que planteas del sustain, el volumen del amplificador también, pero lo más importante es saber sostener el sonido con los dedos (con un poquito de vibrato por ejemplo). Yo tengo mics de baja ganancia en la strato e igualmente tiene un excelente sustain. Un pedal de ganancia o pickups con más salida siempre ayudan, pero a expensas de (quizás) arruinarte el tono.

Si vas a ir por una strat por primera vez, la probaría con singles y compraría un pedal (booster, overdrive). Tené en cuenta que de alguna forma, siempre se le puede  agregar ganancia a la cadena.

Si vas a tocar con Stratocaster sobre el mismo amplificador que venís usando con la Les Paul, vas a notar que le tenés que subir el volumen al ampli para tener el mismo volumen final. Dependiendo del amplificador, subirle el volumen ya te puede hacer un acercamiento a lo que buscas.

Edited by Mixalimanio
Posted
hace 43 minutos, Alejandro Fa dijo:

Separemos los tantos. 

Un mic por el simple hecho de tener mayor ganancia (en realidad ganancia es un término incorrecto en este caso, lo que tiene es mayor nivel de salida) no es que tiene más sustain; lo que hace es entregar al amplificador una señal más alta y resulta más fácil que el ampli sobrepase su headroom y comprima la señal, produciendo ese sustain extra. Como contracara, los mics de alta ganancia normalmente suelen tener un tono particular, con menos agudos y menos "aire" que para algunas cosas garpa y para otras no tanto.

Con un mic de baja ganancia podés lograr el mismo nivel de entrada al amplificador usando un pedal que preamplifique la señal antes del ampli (un booster, compresor, overdrive, etc) o directamente pedales de distorsión. Eso sí, usando singles y mucho gain vas a tener un tema con el ruido.

Los emg activos, son en realidad mics de muuuuy baja ganancia que tienen un preamplificador incorporado en el circuito de la viola que les levanta la salida hasta un nivel bastante alto. Por eso no tienen el mismo audio que los mics de alta ganancia pasivos y además tienen la ventaja de tener muy bajo ruido y que el preamplificador adapta la impedancia y soluciona algunos temas de pérdida por cables largos y pedaleras numerosas. Como contracara, a mucha gente le parece que suenan "chatos y sin vida".

Tendrías que definir más claramente cómo es el audio que te gustaría lograr como para que podamos orientarte mejor.

Posted

Para eso que querés te sirve un pedal compresor, que sirve sin importar la salida de los mics, pero hay que ver si te gusta como suena, para que te des una idea un compresor te da un sustain muy largo.

Mics con mucha salida fijate, metete a la página de Dimarzio o Seymour Duncan, ahi te dice cuáles son los de baja, media, y alta salida, vos fijate los de alta.

Posted
hace 1 hora, guidopaolini dijo:

Si usas un compresor para tener más sustain con mics pasivos para sonidos limpios ? O con un pedal con algo de ganancia y que te de ese sustain también con mics pasivos en otra viola.

Ah joya.  EL tema del compre es el soplido también, toco mucho clean.

hace 39 minutos, Mixalimanio dijo:

Hola, no conozco tu nivel para tocar. En mi experiencia, la madera de la guitarra tiene mucha relevancia para esto que planteas del sustain, el volumen del amplificador también, pero lo más importante es saber sostener el sonido con los dedos (con un poquito de vibrato por ejemplo). Yo tengo mics de baja ganancia en la strato e igualmente tiene un excelente sustain. Un pedal de ganancia o pickups con más salida siempre ayudan, pero a expensas de (quizás) arruinarte el tono.

Si vas a ir por una strat por primera vez, la probaría con singles y compraría un pedal (booster, overdrive). Tené en cuenta que de alguna forma, siempre se le puede  agregar ganancia a la cadena.

Si vas a tocar con Stratocaster sobre el mismo amplificador que venís usando con la Les Paul, vas a notar que le tenés que subir el volumen al ampli para tener el mismo volumen final. Dependiendo del amplificador, subirle el volumen ya te puede hacer un acercamiento a lo que buscas.

Genial.  Si, verdad que uno le da el "toque" justamente.  Pero los comparo siempre tocando yo. 

La del booster y over joya, pero más que nada booster entonces, porque toco mucho clean.

hace 23 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Separemos los tantos. 

Un mic por el simple hecho de tener mayor ganancia (en realidad ganancia es un término incorrecto en este caso, lo que tiene es mayor nivel de salida) no es que tiene más sustain; lo que hace es entregar al amplificador una señal más alta y resulta más fácil que el ampli sobrepase su headroom y comprima la señal, produciendo ese sustain extra. Como contracara, los mics de alta ganancia normalmente suelen tener un tono particular, con menos agudos y menos "aire" que para algunas cosas garpa y para otras no tanto.

Con un mic de baja ganancia podés lograr el mismo nivel de entrada al amplificador usando un pedal que preamplifique la señal antes del ampli (un booster, compresor, overdrive, etc) o directamente pedales de distorsión. Eso sí, usando singles y mucho gain vas a tener un tema con el ruido.

Los emg activos, son en realidad mics de muuuuy baja ganancia que tienen un preamplificador incorporado en el circuito de la viola que les levanta la salida hasta un nivel bastante alto. Por eso no tienen el mismo audio que los mics de alta ganancia pasivos y además tienen la ventaja de tener muy bajo ruido y que el preamplificador adapta la impedancia y soluciona algunos temas de pérdida por cables largos y pedaleras numerosas. Como contracara, a mucha gente le parece que suenan "chatos y sin vida".

Tendrías que definir más claramente cómo es el audio que te gustaría lograr como para que podamos orientarte mejor.

Clarísimo.  Apunto al sonido limpio.  Extraño las combinaciones del mi Squier HSS, mics maso, pero se notaba la diferencia entre las combinaciones.  Me gustaban ambos mics simples, y la combinación de ambos.  (El H medio filoso, y relajaba algo combinado con el single del medio.)

Posted

Los EMG de tu Epi van a sonar casi igual los pongas donde los pongas...a mi con los mics activos me pasa eso. Así que cualquier strato con tus emg que te acompañen debería andar!.

Posted
hace 42 minutos, Alejandro Fa dijo:

Ah joya.  EL tema del compre es el soplido también, toco mucho clean.

Genial.  Si, verdad que uno le da el "toque" justamente.  Pero los comparo siempre tocando yo. 

La del booster y over joya, pero más que nada booster entonces, porque toco mucho clean.

Clarísimo.  Apunto al sonido limpio.  Extraño las combinaciones del mi Squier HSS, mics maso, pero se notaba la diferencia entre las combinaciones.  Me gustaban ambos mics simples, y la combinación de ambos.  (El H medio filoso, y relajaba algo combinado con el single del medio.)

Andá por la mejor strato clásica que puedas comprar entonces. 

Y un punto muy importante va a ser el ampli que uses.

Posted

Ojo no todos los compresores dan sustain digamos, tampoco todos los compresores "soplan".

Por lo que leí de sus posteos, concido con los q te recomiendan un Booster siempre prendido antes del ampli.

Los EMG son mics muy de nicho o sea casi q se usan solo en el metal y géneros similares.

Difícil dar con un single q suene EMG si podes buscar singlecoil de salida alta q vienen para Strat, sobre todo posición del puente para punteos, o ponerle a la strat un humbucker tamaño singlecoil como el duncan hot rails, o bien un humbucker en el puente y que quede HSS.

Posted

Gracias por responder gente!!

hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo:

Andá por la mejor strato clásica que puedas comprar entonces. 

Y un punto muy importante va a ser el ampli que uses.

Si, guitarra consulté en otro post.  Estoy investigando.  
Ampli de eléctrica no tengo ? Hoy toco mucho acústica y tengo amplis de acústica.  Sino salgo por PA derecho.

Previo paso por set de over, chorus, delay, reverb y eq boss ge7, que tiene una suerte de booster (set que comparto con la acústica, excepto el over claro)

hace 11 minutos, correntinooo dijo:

Ojo no todos los compresores dan sustain digamos, tampoco todos los compresores "soplan".

Ah OK!  Por ahora tengo el Boss Ge7 que tiene una especie de booster.  Para solos va mepa.

Posted (edited)
hace 2 horas, Alejandro Fa dijo:

Gracias por responder gente!!

Si, guitarra consulté en otro post.  Estoy investigando.  
Ampli de eléctrica no tengo ? Hoy toco mucho acústica y tengo amplis de acústica.  Sino salgo por PA derecho.

Previo paso por set de over, chorus, delay, reverb y eq boss ge7, que tiene una suerte de booster (set que comparto con la acústica, excepto el over claro)

Ah OK!  Por ahora tengo el Boss Ge7 que tiene una especie de booster.  Para solos va mepa.

Claro, necesitarías algo que te "ablande" un poco el audio, algo que te comprima un poco la dinámica y te de ese sustain.

Creo que en algún thread te había recomendado el joyo american sound como preamp para salir directo a PA con emulación de cab y todo, por lo que vale te puede venir super bien. Y quizás lo puedas reforzar con algún compresor también.

Edited by Antonio Fracchia