Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 18, 2020 Administrador Posted November 18, 2020 Leo últimamente que muchos bastardean al fade-out. Lo tildan de manera "fácil" de terminar una canción, como si hacer un final "concreto" fuese difícil o complicado. El fade-out tiene una razón artística de ser. No es "y bueh, no se me ocurre nada". Usar fade-out en ciertos finales "completa" la idea de la canción. Hay composiciones que quedan perfectas con ese tipo de final, y otras que no. Es una elección del compositor o del productor artístico. Ese tipo de final genera una tensión, un momento, un color especial a la canción que un final "concreto" no le daría, sería brusco. Pero como con todo...hay gente que abusa, usa indiscriminadamente, no sabe aplicarlo. Yo no me imagino "A Hard day's Night" sin ese fade out...hay incontables ejemplos. Por eso...no hay que generalizar. El problema no es el fade-out...el problema es cuando lo usan mal. Quote
Leder Posted November 18, 2020 Posted November 18, 2020 Estoy de acuerdo que en la canción justa, ese final Fade Out no solo queda genial, sino que da la sensación de no terminar y de seguir cantando. Hermoso recurso, además reconocer que esta bueno su uso porque no se puede realizar en vivo, por eso esa cosa de "solo estudio" como otros yeites del "solo estudio" 1 Quote
Naahwy Posted November 18, 2020 Posted November 18, 2020 Confortably Numb termina con fade-out... fin de la discusión. 1 Quote
Libitumma Posted November 18, 2020 Posted November 18, 2020 A hendrix le fade outearon el disco completo Quote
Panrayado Posted November 18, 2020 Posted November 18, 2020 hace 27 minutos, Naahwy dijo: Confortably Numb termina con fade-out... fin de la discusión. Claro, y te corta el solo! Eso es de malas gentes! 1 Quote
Naahwy Posted November 18, 2020 Posted November 18, 2020 hace 4 minutos, Panrayado dijo: Claro, y te corta el solo! Eso es de malas gentes! Jajajaja totalmente! ? Quote
FRecu Posted November 18, 2020 Posted November 18, 2020 Totalmente de acuerdo. Es más, después muchas de esas canciones son tocadas en vivo donde la banda la tiene que terminar de otra forma, lo cual muestra que no es que no sepan hacerlo Quote
Santiago Linietsky Posted November 18, 2020 Posted November 18, 2020 Todo en su debido lugar y momento, ningún recurso es para hacer abuso. Quote
Daniel Fernando Posted November 18, 2020 Posted November 18, 2020 (edited) El fade-out es el pero invento para mi, en el 90% de los temas queda para el ort PD: lo digo más que nada por la música ochentera...todo los temas que iban a terminar con fade out...re emoción los productores...estribillo y fadeout...solo y fade out. Gritos funk y fade out...Bueeeeee encima lo hacen tan lento que siempre hay un momento donde te preguntas si el tema esta terminando o si fue una sensación de que esta terminado jajaj Edited November 18, 2020 by Daniel Fernando Vidal 1 Quote
Juan Tempest Posted November 18, 2020 Posted November 18, 2020 Me encantan los fade out de la década del 60. Tantos temas de Creedence con fade outs que matan. Quote
pabloslash Posted November 18, 2020 Posted November 18, 2020 me parece un recurso excelente, recuerdo cuando era un niño y pensaba que el equipo "bajaba el volumen solo" escuchar nightrain 1 Quote
DiorioAlejandro Posted November 18, 2020 Posted November 18, 2020 Están todos muy de acuerdo así que vengo a pararme en la otra vereda un poquito. Nunca me agrado fade out siempre sentí que me estaba perdiendo algo, que la canción no terminaba, se iba dejando inconcluso ese viaje en el que la canción nos metió. Malísimo muchachos. Hagan finales concluyentes a la las canciones por qué si les va bien (y todos quieren que les valla bien) van a terminar haciendo un final para cuando la canción la toquen en vivo. Me voy en fade out, pero antes les di digo que 2 Quote
theweindigo Posted November 18, 2020 Posted November 18, 2020 Otro voto en contra del fade out, nunca me gustó Quote
Willy Posted November 18, 2020 Posted November 18, 2020 El fade out es para dejar la idea de un loop infinito en un tiempo finito 3 Quote
imbenitez Posted November 18, 2020 Posted November 18, 2020 Me parece que, si bien hay casos en los que esta bien utilizado el fade out son los menos. Nunca me gustó ni un poco el fade out, total interferencia de charly termina en fade y me molesta demasiado, encima cortan un solo que era perfecto para romper la tranquilidad del tema porque suena bastante poderoso pero nooooo mejor poner el dichoso fade out ochentoso 1 Quote
Sabrosón Cachengue Posted November 18, 2020 Posted November 18, 2020 Usado con criterio es una opción buena, hasta interesante. Todo lo contrario al crimen que hicieron en Little wing. Le pifiaron al uso del potenciómetro, o al lugar en donde debían hacerlo. Siempre me queda una mala vibra cuando lo escucho, no podría identificar qué es pero está mal hecho. Quote
FloydPepper Posted November 18, 2020 Posted November 18, 2020 Uno de los mejores discos de la historia, con fade out en todas las canciones... Inimaginable que sea de otro modo. 1 Quote
Capitán Mucílago Posted November 18, 2020 Posted November 18, 2020 Las canciones tienen un principio y un fin. Cuando no saben cómo terminar el tema le aplican un Fade-out. El primero que lo usó como recurso puede ser, el resto ya lo utiliza como comodín. Voto en contra ? Quote
Edu Cubilla Posted November 18, 2020 Posted November 18, 2020 The Wreckers de Rush y Take the time de Dream Theater le mandan fade out y te dejan deseando mas 1 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 18, 2020 Author Administrador Posted November 18, 2020 hace 1 hora, Capitán Mucílago dijo: Las canciones tienen un principio y un fin. Cuando no saben cómo terminar el tema le aplican un Fade-out. El primero que lo usó como recurso puede ser, el resto ya lo utiliza como comodín. Voto en contra ? Compongo toda la canción, hago los arreglos… Y vos crees que porque hice fade out ahora me quedé sin ideas. No hay que ser tan cabeza dura. yo lo uso, algunas canciones mías tienen fade out…Incluso mi canción más exitosa. Así que no me quejo. A tus canciones haceles el final que quieras, ese final es parte de la composición. Quote
guidopaolini Posted November 18, 2020 Posted November 18, 2020 Hay algunos temas con fade-out que te dejan deseando un poco más. Pero yo creo que es la experiencia que el tipo quiso que tengas con su canción. También, antes se escuchaban los discos enteros. Si escuchas el disco completo, los enganches entre temas, cuando hay fade-out te genera un clima distinto a de si termina de golpe y arranca el otro tema. Creo que muchos discos se han pensado para escucharlos entero, generar cierto clima y transmitir emociones. Y seguramente el fade-out es una herramienta utilizada para eso. Me parece buenísimo bien utilizado. Quote
Lakshmir Posted November 18, 2020 Posted November 18, 2020 el Fade-Out es hermoso. más cuando sentis esa imperiosa necesidad de saber cómo se va a ejecutar en vivo. esa pasión inexplicable de decir "quiero escuchar este tema que la rompe y ver como la finalizan en el reci" y despues vas y te sorprendes anecdóticamente a tal punto de que sentis que una y otra versión son geniales por igual. me ha pasado en temas de todo tipo desde Arcade Fire hasta Black Keys, de AC/CD hasta los Beatles. VOT SI??? 1 Quote
Panrayado Posted November 18, 2020 Posted November 18, 2020 hace 2 horas, Edu Cubilla dijo: The Wreckers de Rush y Take the time de Dream Theater le mandan fade out y te dejan deseando mas Menos mal que tenemos las versiones en vivo? 1 Quote
Capitán Mucílago Posted November 18, 2020 Posted November 18, 2020 hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Compongo toda la canción, hago los arreglos… Y vos crees que porque hice fade out ahora me quedé sin ideas. No hay que ser tan cabeza dura. yo lo uso, algunas canciones mías tienen fade out…Incluso mi canción más exitosa. Así que no me quejo. A tus canciones haceles el final que quieras, ese final es parte de la composición. No me refería a usted ??♂️ y ni siquiera me refería al rock, en la mayoría de la música popular de hoy en día se usa. Y a mi gusto a veces ya es excesivo como recurso. Quote
Recommended Posts