David Matias Marin Posted November 17, 2020 Posted November 17, 2020 Hola gente, me gustaría poder simular el audio real de mi setup en algún DAW. Tengo pedales analógicos, un Fender 112 Plus transistorizado. Me interesa poder llevar el audio que tengo en el mundo real al Daw, no quiero simular la pedalboard ni microfonear ya que no puedo trabajar siempre a volumen y por el otro lado al usar simuladores siento que todo en setups bastante distintos en respuesta a mis equipos reales. ( Para otros proyectos uso todo simulado de punta a punta, pero esto lo necesito con el setup super real con sus limitaciones incluso de pisar los pedales en la ejecución ). Pensé en Conectar todo mi setup, desconecto el parlante ( es transistorizado ) y salir por el out del loop del ampli a mi placa ( Audient Id14 ) y luego buscar un IR de un parlante Jensen en una caja semiabierta tipo combo para que no sea tan distinto al que tengo. Voy por buen camino? Quote
Rodrigo Gonzalez Posted November 17, 2020 Posted November 17, 2020 hace 11 minutos, David Matias Marin dijo: Hola gente, me gustaría poder simular el audio real de mi setup en algún DAW. Tengo pedales analógicos, un Fender 112 Plus transistorizado. Me interesa poder llevar el audio que tengo en el mundo real al Daw, no quiero simular la pedalboard ni microfonear ya que no puedo trabajar siempre a volumen y por el otro lado al usar simuladores siento que todo en setups bastante distintos en respuesta a mis equipos reales. ( Para otros proyectos uso todo simulado de punta a punta, pero esto lo necesito con el setup super real con sus limitaciones incluso de pisar los pedales en la ejecución ). Pensé en Conectar todo mi setup, desconecto el parlante ( es transistorizado ) y salir por el out del loop del ampli a mi placa ( Audient Id14 ) y luego buscar un IR de un parlante Jensen en una caja semiabierta tipo combo para que no sea tan distinto al que tengo. Voy por buen camino? El procedimiento está bien, pero quizás si tenes acceso a un lugar decente de grabación te convenga generar un IR de la caja de tu ampli y listo. 1 Quote
David Matias Marin Posted November 17, 2020 Author Posted November 17, 2020 hace 16 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo: El procedimiento está bien, pero quizás si tenes acceso a un lugar decente de grabación te convenga generar un IR de la caja de tu ampli y listo. Genial, será muy caro el proceso? Quote
Rodrigo Gonzalez Posted November 17, 2020 Posted November 17, 2020 hace 32 minutos, David Matias Marin dijo: Genial, será muy caro el proceso? No, de hecho es gratis. ¿Que plugin vas a usar para cargar los IR? 1 Quote
FunkyTown Posted November 18, 2020 Posted November 18, 2020 hay un plugin gratuito que se llama softamp FM25 que simula el fender transistorizado, ademas viene con dos simuladores de parlantes 1x10 o el 2x12 (este ultimo m'as parecido a lo que vos tenes). 1 Quote
David Matias Marin Posted November 18, 2020 Author Posted November 18, 2020 hace 4 horas, Rodrigo Gonzalez dijo: No, de hecho es gratis. ¿Que plugin vas a usar para cargar los IR? Te había entendido mal, pensaba que tenía que llevarlo a un Estudio de Grabación, voy a usar Nadir o algún VST tipo Overloud TH3 que permite cargar una caja IR y quitar todo el resto Quote
David Matias Marin Posted November 18, 2020 Author Posted November 18, 2020 hace 2 horas, FunkyTown dijo: hay un plugin gratuito que se llama softamp FM25 que simula el fender transistorizado, ademas viene con dos simuladores de parlantes 1x10 o el 2x12 (este ultimo m'as parecido a lo que vos tenes). Buenísimo, lo voy a probar Quote
Recommended Posts