dondokodon Posted November 17, 2020 Posted November 17, 2020 He comenzado a cantar ya que sentía que no podia expresar lo que queria solo siendo guitarrista, tengo una strato hss y quería saber lo que piensan de usar una electrica en lugar de la acustica o de nylon en musica tipo cantautor (sonido limpio, efectos,etc) o me podrian recomendar cantantes solistas que se acompañen con electrica, no sé mucho de este campo y estoy viendo como comenzar. Gracias por leer, un saludo Quote
Avex Posted November 17, 2020 Posted November 17, 2020 Generalmente rinde mejor lo acústico en formato solista porque aparece una percusión extra al golpear las cuerdas, retumba la caja, etc..pero eso depende también del estilo que quieras hacer. Quote
Cancerbero Posted November 17, 2020 Posted November 17, 2020 Debe haber varios que se acompañan con eléctrica, no conozco a muchos, pero este me había gustado Quote
guidopaolini Posted November 17, 2020 Posted November 17, 2020 Mirate el streaming que hizo Coleman el viernes... Toca con acústica y eléctrica él solo. Viola + efectos + cantante... tremendo. Quote
char Posted November 17, 2020 Posted November 17, 2020 Si te sirven los dos mas grandes... Ta todo inventado ? Quote
CFC Posted November 17, 2020 Posted November 17, 2020 (edited) Otro más acá con eléctrica (de caja, pero eléctrica) Todo depende cómo encares el audio y la composición en si Edited November 17, 2020 by CFC Quote
Gaston Cassata Posted November 17, 2020 Posted November 17, 2020 esto me perece sublime. El manejo de la dinámica es todo en esta canción. 3 Quote
Pipo.57 Posted November 17, 2020 Posted November 17, 2020 Para cantar como solista con una eléctrica, necesitás una banda que te acompañe. Con la acústica podés cantar y acompañarte sin más. Bob Dylan cantó con acústica sólo, pero con eléctrica siempre con banda. Es mi opinión. Quote
Falaco Posted November 17, 2020 Posted November 17, 2020 Como poder se puede tranquilamente, pero a mi por ej no me.gusta mucho... a muy pocos he escuchado en ese formato y que me.gusten, osea que se sienta completo... Fernando Cabrera lo suele hacer, y suena lindo pero porque la letra y melodía se lleva todo...me.explico? Quote
gabito Posted November 17, 2020 Posted November 17, 2020 Ya sé que este no es el género que mencionás, pero pienso que si tenés algo para decir - y alguien quiere escuchar- no importa el instrumento que te acompañe... ni siquiera necesitas todas las cuerdas: 2 Quote
Betunnn Posted November 17, 2020 Posted November 17, 2020 (edited) Jeff Buckley, Javier Barría, John Mayer de vez en cuándo lo hace también, Fernando Cabrera que sigue tocando con la Fender Plus casi siempre en vivo... Edited November 17, 2020 by Betunnn 1 Quote
plavayen Posted November 17, 2020 Posted November 17, 2020 hace 2 horas, CFC dijo: Otro más acá con eléctrica (de caja, pero eléctrica) Todo depende cómo encares el audio y la composición en si Este la rompe. Quote
plavayen Posted November 17, 2020 Posted November 17, 2020 Por ahi arrriba a algunos ya los nombraron, es mejor con la acústica pero algunos se revuelven con la eléctrica, alguna de caja como Drexler o alguna Strato o Tele. James Bay usa una Epiphone híbrida, es de caja fina con un p90 en el neck y usa cuerdas de acústica. Quote
EnanoLaSueca Posted November 17, 2020 Posted November 17, 2020 (edited) Fijate el canal de YouTube de Madison Cunningham, tiene varios videos cantando sola con eléctrica. Sino en el lado más salvaje está Reignwolf. El que es un capo cantando solamente con eléctrica es JAF. Lo ví en vivo en un bar y la descosió tocando solito un par de horas con su Fender blanca. Edited November 17, 2020 by EnanoLaSueca Agregar información Quote
leonan3 Posted November 17, 2020 Posted November 17, 2020 Yo uso la stratocaster con el vox ultra clean con un poco de reverb. Toda la vida hice eso sólo que con distintos equipos y guitarras. Quote
CFC Posted November 17, 2020 Posted November 17, 2020 hace 23 minutos, EnanoLaSueca dijo: El que es un capo cantando solamente con eléctrica es JAF. Lo ví en vivo en un bar y la descosió tocando solito un par de horas con su Fender blanca. Yo lo vi hace mucho en un teatro de esa misma manera y me pareció un robo. Flying V conectada a una Zoom directo a linea y al palo. Para el estilo que él hace, no me parece el mejor formato sinceramente Quote
Juan Tempest Posted November 18, 2020 Posted November 18, 2020 (edited) Jeff Buckley es el mejor ejemplo! Pero la respuesta es simple, vos que sentis más, la guitarra eléctrica o la acústica? Ahí tenes tu respuesta. Con el instrumento que vos sientas que puede fluir tu arte. Edited November 18, 2020 by Juan Tempest Quote
Betunnn Posted November 18, 2020 Posted November 18, 2020 hace 21 horas, plavayen dijo: Este la rompe. Uy, esa Epi Century me viene gaseando hace MESES! Quote
plavayen Posted November 18, 2020 Posted November 18, 2020 hace 2 horas, Betunnn dijo: Uy, esa Epi Century me viene gaseando hace MESES! A mi también ¡¡ pero la roja ¡ Quote
Joni86 Posted November 24, 2020 Posted November 24, 2020 Electrica,criolla,acustica,lo importante es la cancion...no me haria mucho lio..obviamente cada una tiene su sonido caracteristico pero si el tema esta bueno suena genial con cualquier guitarra... Quote
Recommended Posts