Jump to content

Recommended Posts

Posted

He comenzado a cantar ya que sentía que no podia expresar lo que queria solo siendo guitarrista, tengo una strato hss y quería saber lo que piensan de usar una electrica  en lugar de la acustica o de nylon en musica tipo cantautor (sonido limpio, efectos,etc) o me podrian recomendar cantantes solistas que se acompañen con electrica, no sé mucho de este campo y estoy viendo como comenzar. Gracias por leer, un saludo

Posted

Generalmente rinde mejor lo acústico en formato solista porque aparece una percusión extra al golpear las cuerdas, retumba la caja, etc..pero eso depende también del estilo que quieras hacer.

Posted (edited)

Otro más acá con eléctrica (de caja, pero eléctrica)

Todo depende cómo encares el audio y la composición en si

Edited by CFC
Posted

Para cantar como solista con una eléctrica, necesitás una banda que te acompañe. Con la acústica podés cantar y acompañarte sin más.

Bob Dylan cantó con acústica sólo, pero con eléctrica siempre con banda.

Es mi opinión.

Posted

Como poder se puede tranquilamente, pero a mi por ej no me.gusta mucho... a muy pocos he escuchado en ese formato y que me.gusten, osea que se sienta completo... Fernando Cabrera lo suele hacer, y suena lindo pero porque la letra y melodía se lleva todo...me.explico?

Posted

Ya sé que este no es el género que mencionás, pero pienso que si tenés algo para decir - y alguien quiere escuchar- no importa el instrumento que te acompañe... ni siquiera necesitas todas las cuerdas:

• Like 2
Posted (edited)

Jeff Buckley, Javier Barría, John Mayer de vez en cuándo lo hace también, Fernando Cabrera que sigue tocando con la Fender Plus casi siempre en vivo...

Edited by Betunnn
  • Like 1
Posted
hace 2 horas, CFC dijo:

Otro más acá con eléctrica (de caja, pero eléctrica)

Todo depende cómo encares el audio y la composición en si

Este la rompe.

Posted

Por ahi arrriba a algunos ya los nombraron, es mejor con la acústica pero algunos se revuelven con la eléctrica, alguna de caja como Drexler o alguna Strato o Tele. James Bay usa una Epiphone híbrida, es de caja fina con un p90 en el neck y usa cuerdas de acústica.

Posted (edited)

Fijate el canal de YouTube de Madison Cunningham, tiene varios videos cantando sola con eléctrica.

Sino en el lado más salvaje está Reignwolf.

El que es un capo cantando solamente con eléctrica es JAF. Lo ví en vivo en un bar y la descosió tocando solito un par de horas con su Fender blanca.

Edited by EnanoLaSueca
Agregar información
Posted
hace 23 minutos, EnanoLaSueca dijo:

El que es un capo cantando solamente con eléctrica es JAF. Lo ví en vivo en un bar y la descosió tocando solito un par de horas con su Fender blanca.

Yo lo vi hace mucho en un teatro de esa misma manera y me pareció un robo. 

Flying V conectada a una Zoom directo a linea y al palo. Para el estilo que él hace, no me parece el mejor formato sinceramente

Posted (edited)

Jeff Buckley es el mejor ejemplo! Pero la respuesta es simple, vos que sentis más, la guitarra eléctrica o la acústica? Ahí tenes tu respuesta. Con el instrumento que vos sientas que puede fluir tu arte.

Edited by Juan Tempest
Posted

Electrica,criolla,acustica,lo importante es la cancion...no me haria mucho lio..obviamente cada una tiene su sonido caracteristico pero si el tema esta bueno suena genial con cualquier guitarra...