Jump to content

Recommended Posts

Posted

Me topé con este video viendo comparativas de estos 2 parlantes y realmente no se cual me gusta más, los 2 me parecen excelentes audios. Yo tengo un V30 en una 1x12 y a pesar de estar super conforme con el audio me la paso viendo como suenan los otros modelos de Celestion y pensando si alguno me rendirá más (GAS detected). Despues de oír los demos suelo convencerme que el V30 es el que más me cierra, pero en este caso no estoy seguro.

A ustedes ¿Cual les gusta mas?

• Like 6
Posted

Depende para que amplificador

Yo tengo una 2x12 con greenback para el Plexi

y una 2x12 con v30 para el lonestar.

Ambas están buenas, el v30 para mi es mas moderno (podria ponerselo al plexi tambien y seria feliz)

y cuando satura no es tan vintage como el greenback (esos sonido medio "roto")

Lo veo mas versatil al v30, pero el greenback es blando y tiene cosas que el v30 no.

Conclusión esta bueno tener los 2. El GAS vio...

• Like 5
Posted

No sé, tuve y escuché mil veces ambos parlantes y las diferencias me parece que son aún más grandes de lo que se escucha en el video, elijo greenback casi siempre, pero en este caso me gustó más el V30.

Dicho al pasar, ese equipo está raro de bias, se le fuzzea el sustain de las notas y no se distinguen bien los acordes (como sí deberían en ese ampli), pero a quien le importa ?

• Like 1
Posted
hace 9 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Dicho al pasar, ese equipo está raro de bias, se le fuzzea el sustain de las notas y no se distinguen bien los acordes (como sí deberían en ese ampli), pero a quien le importa ?

jaja, eso es tener oído y conocimiento del gear!  yo solo escucho rock N roll ?

hace 11 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

No sé, tuve y escuché mil veces ambos parlantes y las diferencias me parece que son aún más grandes de lo que se escucha en el video

Si, en otros videos escuche diferencias mucho mas notorias. Por eso subí este donde realmente no me parece que haya un claro ganador.

Posted

Yo si tuviera que hacerme o comprarme una caja, la haria con greenbacks, me gustan mas, me suenan mas a lo que me gusta.

• Like 2
Posted

Yo después de tener 2 veces el V-30 en diferentes cajas y con diferentes amplis, me quedo con el Greenback, y no puedo estar mas contento. Para mi (para mi) tiene el sonido del Rock

• Like 4
Posted

Yo tengo los dos. Y cada uno me gustó dependiendo el equipo. Y mi inclinación fue:

En un Orange Brent Hinds Terror, y probando los dos le fue mejor el Greenback

En un Marshall DSL15, mismo procedimiento, le acomodó mejor el V30

El Greenback atenúa los agudos y medios, que es mas notorio en el V30

Entonces dependiendo de que ampli, y que caja (x1 x2 o x4) va a definir cual va mejor

• Like 2
Posted

Tenia una caja con 2x12 con V30 y una 1x12 con Greenback, y me gustó más el greenack, probados sobre un Class 5 y el Ac15. Igual el audio que a mi me tira es para ese lado.

• Like 1
Posted

Yo pienso que los v30 ingleses tranquilamente sirven para sonidos vintage. Tengo una 4x12 Orange del 97’ y unos 2 Marshall Vintage de los 80’. Son asesinos. Unos medios bien definidos. El sonido del greenback lo veo como más cremoso y por momentos más cálido. Lo único que veo medio negativo es el poco wattage que tienen.

• Like 2
Posted
hace 31 minutos, Doyrauch dijo:

Tenia una caja con 2x12 con V30 y una 1x12 con Greenback, y me gustó más el greenack, probados sobre un Class 5 y el Ac15. Igual el audio que a mi me tira es para ese lado.

hace 32 minutos, Framus dijo:

Yo tengo los dos. Y cada uno me gustó dependiendo el equipo. Y mi inclinación fue:

En un Orange Brent Hinds Terror, y probando los dos le fue mejor el Greenback

En un Marshall DSL15, mismo procedimiento, le acomodó mejor el V30

El Greenback atenúa los agudos y medios, que es mas notorio en el V30

Entonces dependiendo de que ampli, y que caja (x1 x2 o x4) va a definir cual va mejor

hace 34 minutos, elandrey dijo:

Yo después de tener 2 veces el V-30 en diferentes cajas y con diferentes amplis, me quedo con el Greenback, y no puedo estar mas contento. Para mi (para mi) tiene el sonido del Rock

Ya que los 3 han tenido y probado ambos parlantes, aprovecho a consultarles:

1- ¿Es posible que el V30 sea mas rápido en la respuesta a la púa? ¿mas "percusivo" en algun sentido?

2- El greenback si lo llevas a sonidos mas high gain modernos ¿se desarma o puede cumplir mas allá del rock clasico?

• Like 1
Posted
hace 8 minutos, GuvNor dijo:

1- ¿Es posible que el V30 sea mas rápido en la respuesta a la púa? ¿mas "percusivo" en algun sentido?

2- El greenback si lo llevas a sonidos mas high gain modernos ¿se desarma o puede cumplir mas allá del rock clasico?

1- Honestamente no me da tanto el oido para notarlo mas percusivo, pero al tener un poco mas de brillosy medios capaz alguien lo nota

2- Creo que la veta mas moderna la tiene el V30, pero los dos son orientados al rock clásico. Y aca tampoco te puedo ayudar porque el high gain moderno no es mi palo

• Like 1
Posted

Yo también tengo 2 cajas 2x12 con ambos parlantes y en general me gustan más los V30, pero para audios vintage u orientados al Rock Clásico los Greenback son imbatibles

• Like 1
Posted

Les juro que me aparece cualquier cosa menos un video comparativo:image.pngo...

Con respecto a los parlantes, cuenta la historia que la gente amaba los greenbacks y su combineta con Marshall, pero se empezaron a quejar de que el audio no cortaba (?) en un contexto de banda o mezcla en vivo.
Celestion recogio el guante y se dio cuenta que lo que tenia que hacer era acentuar cierto rango de frecuencias medias que definen la presencia de la guitarra entre medio de todos los demas instrumentos. Entonces tomo el greenback y lo modifico para que el acento de medios que todos los parlantes tienen, empiece un poco antes en frecuencia. Y asi nacio el Vintage 30. Basicamente un greenback pero con el acento de medios unos 300Hz antes (mas graves).

Graficos a continuacion. Miren como en el green, los medios alcanzan los 100dB de respuesta alla por los 700Hz, mientras que en el V30, ya se alcanzan los 100dB en los 400Hz o 450Hz maso. Y la "meseta" de respuesta de 100db en el V30 es mucho mas larga que en el green:

image.pngimage.png

• Like 8
Posted
hace 1 hora, Gianluca Paul Les Paul dijo:

De qué video hablan? Porque me aparece 21s Century Schizoid man de King Crimson (TEMAZO).

Nada que ver jajaja.

Me pasó algo parecido. Me aparece un backing track sobre el cual estuve tocando hace poco.

Posted

Jajajajaj a mí me aparece un video de Jazz bass vs. Precision, que casualmente es muy análogo a V30 vs Greenback.

Ya había visto alguna vez que pase esto, creo que es cuando pegás el link de un video que te aparece en "tu mix" de yt o algo de eso, y a cada uno le pone un video de su propio mix.

• Like 1
  • Haha 1
Posted
hace 2 horas, GuvNor dijo:

Yo cada ves toco con menos gain, jamás usé hi gain, pero el greenback me parece que no da. Lo de la respuesta a la púa lo pensé siempre más relacionado al amplificador y a los mics, nunca me puse a analizar con todo igual, solo cambiando los parlante, el cambio en la dinámica. Te digo que es un topic lindo para armar.

• Like 1
Posted (edited)

Jajaja ahora entiendo, se ve que pegue el link de una lista y les está tirando distintos videos de esa lista a cada uno, que loco! (suerte que no salieron videos relativos a mi historial de búsqueda, porque esto se iba para cualquier lado... ?)

Acá dejo el video en cuestión (si algun mod puede editar el primer mensaje genial, sino, lo dejamos para ver que le toca a cada uno ??

También estuve viendo algunos videos del combo Marshall Mini Jubilee (1x12 Greenback) y del SL5 Slash Signature (1x12 V30) y en ese caso me gusta mucho mas el V30. El Greenback con gain se pone muy desvocado a mi oído. Tal vez en contraparte, el V30 con muy poco gain suene mas duro. Pero en fin, ambos tienen sus fuerzas y debilidades, solo que en general (al menos por videos) el V30 me cierra un poco más.  Pero... hasta no probar un Greenback no me voy a convencer ?...jaja.

Edited by GuvNor
  • Like 1
  • Haha 1
Posted

el greenback es la piedra angular del rock

El v30 es EL parlante multiuso en el rock por su sonido y capacidad de wattaje (bueno tambien porque dice Vintage en el nombre jajaja)

• Like 2
Posted
hace 19 minutos, GuvNor dijo:

Jajaja ahora entiendo, se ve que pegue el link de una lista y les está tirando distintos videos de esa lista a cada uno, que loco! (suerte que no salieron videos relativos a mi historial de búsqueda, porque esto se iba para cualquier lado... ?)

Acá dejo el video en cuestión (si algun mod puede editar el primer mensaje genial, sino, lo dejamos para ver que le toca a cada uno ??

También estuve viendo algunos videos del combo Marshall Mini Jubilee (1x12 Greenback) y del SL5 Slash Signature (1x12 V30) y en ese caso me gusta mucho mas el V30. El Greenback con gain se pone muy desvocado a mi oído. Tal vez en contraparte, el V30 con muy poco gain suene mas duro. Pero en fin, ambos tienen sus fuerzas y debilidades, solo que en general (al menos por videos) el V30 me cierra un poco más.  Pero... hasta no probar un Greenback no me voy a convencer ?...jaja.

Y no te queres armar el topic de sobre la incidencia de los parlantes en la dinámica? Seguro va a haber gente que va a tirar excelente data.

Posted
hace 3 minutos, Shenier dijo:

el greenback es la piedra angular del rock

El v30 es EL parlante multiuso en el rock por su sonido y capacidad de wattaje (bueno tambien porque dice Vintage en el nombre jajaja)

Y vos que sabés y haces amplis hi gain, ¿cual usarías para hi gain?