Daniel Damián Flores Posted November 17, 2020 Posted November 17, 2020 Buenas. ¿Algún atenuador para recomendar que se pueda conseguir y no sea carísimo? No veo mucha oferta realmente en ningún lado. También consulto por algún modelo de estabilizador para recomendar pues no sé qué pasa pero por casa (Villa Adelina) hace un par de meses están cortando la luz sarpadamente o me llegan golpes de tensión. ¿Con un amplificador valvular y pedales un estabilizador de 500 va o se necesita uno de 1000? Lo que más miedo me da es el amplificador y la heladera también. Muchas gracias. Quote
Moderador argbluesman Posted November 17, 2020 Moderador Posted November 17, 2020 Hola, Sobre estabilizadores no puedo recomendar porque no se. Sobre atenuadores, no se bien que se consigue en argentina pero yo he probado algunos que resultan bien. El primero fue un weber mini mass. Es más económico y cumple. Tiene una perilla para compensar agudos ya que un tema muy común cuando se atenúa mucho la señal, es la pérdida de high end o agudos. Después tuve un THD Hot Plate. Este es muy bueno. Me dio mejor resultado que el weber. También tiene compensación de agudos por si fuera necesaria. El tema con los THD es que no son de múltiples impedancia. Tenes que comprar o de 2, de 4, de 8 o de 16. Un poco te cierra la chance de usar un solo atenuador con varios amps que tengan parlantes de distintas impedancias. Vos para que amp estás buscando un atenuador? 1 Quote
Daniel Damián Flores Posted November 17, 2020 Author Posted November 17, 2020 (edited) Hola @argbluesman, gracias por la data. Estoy buscando uno para usar el equipo en casa y mejor si consigo alguno con la opción para grabar directo del cabezal, pero esta última opción no es imprescindible en realidad. Si contas con algún conocido que tenga alguno a un precio razonable por favor chíflame. En ML y esos lugares no encuentro nada razonable. Mí equipo labura con 4, 8 y 16, normalmente está en 8. Nada, mil gracias. Abrazo. Edited November 17, 2020 by Daniel Damián Flores Quote
Deidolon Posted November 17, 2020 Posted November 17, 2020 hace 1 hora, Daniel Damián Flores dijo: Hola @argbluesman, gracias por la data. Estoy buscando uno para usar el equipo en casa y mejor si consigo alguno con la opción para grabar directo del cabezal, pero esta última opción no es imprescindible en realidad. Si contas con algún conocido que tenga alguno a un precio razonable por favor chíflame. En ML y esos lugares no encuentro nada razonable. Mí equipo labura con 4, 8 y 16, normalmente está en 8. Nada, mil gracias. Abrazo. Hasta donde se macchcustomamps hacen lo que necesitas. Los vi en IG. Fijate si es eso. Saludos 1 Quote
Juan Posted November 17, 2020 Posted November 17, 2020 hace 13 horas, Daniel Damián Flores dijo: Buenas. ¿Algún atenuador para recomendar que se pueda conseguir y no sea carísimo? No veo mucha oferta realmente en ningún lado. También consulto por algún modelo de estabilizador para recomendar pues no sé qué pasa pero por casa (Villa Adelina) hace un par de meses están cortando la luz sarpadamente o me llegan golpes de tensión. ¿Con un amplificador valvular y pedales un estabilizador de 500 va o se necesita uno de 1000? Lo que más miedo me da es el amplificador y la heladera también. Muchas gracias. Si vas a comprar un estabilizador, fijate antes que tipo de tension tenes, si es baja constantemente, si es alta, etc. Yo aca en casa tengo varios y los saque, siempre tenia tension baja, y ahora tengo 230v hasta 237v todos los dias, los estabilizadores NO bajan la tension, solo suben, y no sirven para nada, son todos de buena marca. En un equipo valvular, un golpe de tension no le provoca nada, no te preocupes por eso. Lo unico que realmente te mantiene los 220v clavados, es una UPS Online que genera 220v con lo que entra o con baterias, con 300w estas sobrado (para algo como un twin reverb), pero es tecnologia que vale un huevo, para un equipo. Para las heladeras hay unos protectores especificos para heladeras que van barbaro. En mi casa tengo 2 heladeras (una tiene 25 años y la otra 23 años) y NUNCA tuvieron problemas aun teniendo 170v en la pared. El atenuador es para usar en un bar con un equipo picado y poder regularlo, para la casa yo tendria 1000 veces antes un equipo chiquito como un Marshall MG15, que suena excelente, vale 2 mangos y lo podes usar para ensayar. El atenuador tenes que conectar en medio de la caja, cables, tenes un aparato ahi colgando. Use el de Weber Mass y el THD, pero me canse de tanto aparato, para volumen ultra bajo como una casa no suenan tan bien (el Weber Mass es el mejor), por eso vendi y simplifique. 1 Quote
Recommended Posts