Jump to content

Cambiar Equalizador por Overdrive?

enanot

Recommended Posts

Hola amigos!!

Tengo una duda, actualmente uso un equalizador grafico behringer para levantar los solos, pero he visto el Danelectro Transparent Overdrive, y me parece que puede andar mejor para eso, segun el video veo que es bastante plano, y si le das al gain ensucia. Es el que es "parecido" al OCD.

Que dicen? vuelo el behringer y le entro a este?

....equipo que gana no se toca! jej

jajajaja, buenísimo.

El tema es que el eq. usado para levantar lo que hace es tomar la señal y subirla sin alterar mucho la original. Un OD por mas que se le ponga poca ganancia y se use como booster modifica considerablemente el tono.

Igualmente es cuestión de probar y ver como resulta.

Abrazo,

Juan.

....equipo que gana no se toca! jej

jajajaja, buenísimo.

El tema es que el eq. usado para levantar lo que hace es tomar la señal y subirla sin alterar mucho la original. Un OD por mas que se le ponga poca ganancia y se use como booster modifica considerablemente el tono.

Igualmente es cuestión de probar y ver como resulta.

Abrazo,

Juan.

Vos porque no has escuchado el equalizador behringer! :mrgreen:

Igual creo que es el equipo el responsable de esa saturación que me produce el eq en seteos muy extremos. Llegue a la conclusion que nunca hago un solo clean clean, asique me parece que voy a ir por el overdrive. De todas maneras, este me parece el indicado, ustedes que dicen?

Este no se parece al OCD, se parece al Timmy o al Tim de Paul Cochrane.

Al menos eso aseguran los muchachos de TGP y el propio Paul, al ver el diseño (en teoría se hizo por ingenieria a la inversa).

Yo lo tengo al pedal, después de esperar que paul me contestara tras 3 largos meses vi un video del pedal y me encantó.

La magia radica en ser un pedal bastante "neutral" y sin tanto gain, con controles de agudos y graves independientes, que recortan o aumentan frecuencias.

Es clean clean? No, como dijo juan siempre hay una coloración.

La coloración está buena? Si, porque no es tan medioso como un Ts (gran punto a favor si sos de usar humbuckers) ya que fue pensado para ser usado en marshalls con muchos medios.

Los medios y graves te permiten acomodar la viola que tengas, eso es algo muy útil para mi en general. Las telecaster podes inflarles los graves y bajarle un cachito los agudos si joroba mucho.

Caso contrario a una les paul podes quitarle un toque de graves y aumentar agudos y cosas así.

Es un lindo pedal, y por la moneda que sale, no encontré nada que sea parecido.

Saludos.

Este no se parece al OCD, se parece al Timmy o al Tim de Paul Cochrane.

Al menos eso aseguran los muchachos de TGP y el propio Paul, al ver el diseño (en teoría se hizo por ingenieria a la inversa).

Yo lo tengo al pedal, después de esperar que paul me contestara tras 3 largos meses vi un video del pedal y me encantó.

La magia radica en ser un pedal bastante "neutral" y sin tanto gain, con controles de agudos y graves independientes, que recortan o aumentan frecuencias.

Es clean clean? No, como dijo juan siempre hay una coloración.

La coloración está buena? Si, porque no es tan medioso como un Ts (gran punto a favor si sos de usar humbuckers) ya que fue pensado para ser usado en marshalls con muchos medios.

Los medios y graves te permiten acomodar la viola que tengas, eso es algo muy útil para mi en general. Las telecaster podes inflarles los graves y bajarle un cachito los agudos si joroba mucho.

Caso contrario a una les paul podes quitarle un toque de graves y aumentar agudos y cosas así.

Es un lindo pedal, y por la moneda que sale, no encontré nada que sea parecido.

Saludos.

gracias ... es el empujoncito que necesitaba! :mrgreen:

Igual nadie habla mal de este pedal segun lo que veo por internet. Y por lo que vale, no tiene sentido dudar mucho!