Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola, espero que vaya todo bien. Hace unos dias que vengo viendo violas acústicas para comprarme, ya que personalmente soy eléctrico y queria sumar una acústica. Hubo una que me llamó la atención, una Fender F-230 Koreana que le agregaron un micrófono (no tiene EQ). Me parece que está a buen precio, pero como yo no soy un guitarrista principiante o que recién esta arrancando, quiero una viola que sea relativamente buena, y no una medio pelo. Quería saber si alguno tiene opiniones de esta F230 o ai alguno la tiene/tuvo para guiarme, o si tienen otras opciones de acústicas buenas (hasta 60,70k) son más que bienvenidos. Muchísimas gracias.

Edited by Rolo
Posted

Busca la marca Sigma, son copias con licencia de Martin & co. No son iguales pero si suenan muy bien y vienen con fishman, yo en particular tengo el modelo 000 1ste+ y suena muy bien, tanto tapa como fondo de madera son sólida y no lamimadas, puente de madera y trastiera de ébano. En valor debe andar cerca de los $60.000 viene sin estuche y sin funda pero vale la pena, te la recomiendo. ????

• Moderador
Posted (edited)

Hola. Bienvenido!

Te modifiqué el título para que sea más descriptivo. 

Saludos!

Edited by Rolo
Posted

No logré encontrar en ningún lado si la tapa es sólida o laminada, para mi una acústica de calidad aceptable tiene que tener tapa sólida.. si la tapa es laminada yo la descartaría e iría por una con tapa sólida, y en lo posible los aros y el fondo también de madera sólida, (no laminados)

podés encontrar alguna con tápa solida y aros y fondo laminados a buen precio fijate la fender cd -140 o alguna en ese rango de precios, podes encontrar alguna cort similar a buen precio o alguna seagull o takamine.

Yo tuve hace unos años una fender cf-140 y para el precio estaba muy bien, con preamp fishman, son hechas en china pero no estaban nada mal, la vendí en 280 dólares, nueva costaba 500 acá

Posted
hace 29 minutos, plavayen dijo:

No logré encontrar en ningún lado si la tapa es sólida o laminada, para mi una acústica de calidad aceptable tiene que tener tapa sólida.. si la tapa es laminada yo la descartaría e iría por una con tapa sólida, y en lo posible los aros y el fondo también de madera sólida, (no laminados)

podés encontrar alguna con tápa solida y aros y fondo laminados a buen precio fijate la fender cd -140 o alguna en ese rango de precios, podes encontrar alguna cort similar a buen precio o alguna seagull o takamine.

Yo tuve hace unos años una fender cf-140 y para el precio estaba muy bien, con preamp fishman, son hechas en china pero no estaban nada mal, la vendí en 280 dólares, nueva costaba 500 acá

sisi, por lo que me dijo el tipo es maciza, le pregunté al instante xq si es laminada la descarto. Gracias fiera

• Like 1
Posted
hace 2 horas, pabloslash dijo:

Busca la marca Sigma, son copias con licencia de Martin & co. No son iguales pero si suenan muy bien y vienen con fishman, yo en particular tengo el modelo 000 1ste+ y suena muy bien, tanto tapa como fondo de madera son sólida y no lamimadas, puente de madera y trastiera de ébano. En valor debe andar cerca de los $60.000 viene sin estuche y sin funda pero vale la pena, te la recomiendo. ????

Sigma con trastiera de ébano? Lo dudo, probé la drc que era la gama alta y creo que tenía rosewood.

Posted
hace 23 minutos, pablusa dijo:

Qué presupuesto tenes? Anda por una Sigma de gama media o Guild. 

Hasta 60 probablemente pague. no mucho más. No se xq las Sigma no me atraen mucho visualmente. Tenes alguna opinión sobre las fender acústicas?

Posted
hace 6 minutos, Román Valente dijo:

Hasta 60 probablemente pague. no mucho más. No se xq las Sigma no me atraen mucho visualmente. Tenes alguna opinión sobre las fender acústicas?

Anda por una Guild, no te va a decepcionar. No compres por marca, si vas a comprar que sea una marca con historia dentro de este mundo. Fender es bueno para eléctricas no para acústicas. Lo mejor sería que dijeras que es lo que buscas. Forma del cuerpo, alguna característica para el diapasón, tipo de sonido, qué estilo tocas, etc. Dentro de ese rango de precio NUEVAS tenes yamaha, sigma, cort o guild no mucho más. Quizás alguna seagull usada que están muy buenas también. 

Posted
hace 1 hora, pablusa dijo:

Anda por una Guild, no te va a decepcionar. No compres por marca, si vas a comprar que sea una marca con historia dentro de este mundo. Fender es bueno para eléctricas no para acústicas. Lo mejor sería que dijeras que es lo que buscas. Forma del cuerpo, alguna característica para el diapasón, tipo de sonido, qué estilo tocas, etc. Dentro de ese rango de precio NUEVAS tenes yamaha, sigma, cort o guild no mucho más. Quizás alguna seagull usada que están muy buenas también. 

Bueno, primero te quiero decir que prefiero usada antes q nueva, xq el precio baja bastante y no me molesta en absoluto q sea usada. Me parece q me gusta mucho la onda dreadnought, o sin corte. Toco blues, rock y onda Neil Young pink Floyd, masomenos esos estilos. Supongo q pega mucho una Gibson pero bueno jajajaj están carelis.

Posted
hace 18 minutos, Lucho Marino dijo:

@Román Valente buscá en Facebook: Solum Instruments, están buenísimas. Hechas con madera sólida y al alcance de tu presupuesto.

abrazo.

amigo tienen una recontar pinta esas violas, las acabo de buscar. No las conocía. Muchísimas gracias fiera voy a estar mirando, Todas son macizas 100%?

• Like 1
Posted
hace 16 minutos, Román Valente dijo:

amigo tienen una recontar pinta esas violas, las acabo de buscar. No las conocía. Muchísimas gracias fiera voy a estar mirando, Todas son macizas 100%?

lo son, si. Fijate que tienen varias fotos de las construcciones, se ve que no son terciados:

image.thumb.png.1b46570d1c6e4890830aeb2ced4ea3ad.png

• Like 1
Posted (edited)
hace 2 horas, Román Valente dijo:

Yo tuve una y estan bastante bien, fijate el modelo CD-140 o alguna similar. vienen con un preamp fishman, calidad precio acorde y la marca ayuda a la reventa.

Si compras usado fijate mas que nada el estado de los trastes que no esten muy gastados en algunas partes, en las acústicas suelen marcarse mucho los primeros trastes.

Edited by plavayen
Posted
hace 1 hora, Lucho Marino dijo:

lo son, si. Fijate que tienen varias fotos de las construcciones, se ve que no son terciados:

image.thumb.png.1b46570d1c6e4890830aeb2ced4ea3ad.png

muchisimas gracias loco. Aprecio mucho tu tiempo y ganas de ayudarme. Mucha suerte.

• Like 1
Posted
hace 5 minutos, Román Valente dijo:

la F230 dice solo spruce top, debería decir "Solid Spruce top"?

Claro, según lo que veo en el resto.  Generalmente en las características, cuando es sólida lo aclaran poniendo Solid.  En todos los fabricantes que vi al menos.  Ibanez, Takamine, Fender, Taylor....etc

Posted
hace 1 hora, Alejandro Fa dijo:

Claro, según lo que veo en el resto.  Generalmente en las características, cuando es sólida lo aclaran poniendo Solid.  En todos los fabricantes que vi al menos.  Ibanez, Takamine, Fender, Taylor....etc

ahh bueno maestro, muchísimas gracias x el dato. lo voy a tener muy en cuenta, si es laminada no se la compro. Gracias!

Posted
hace 13 minutos, Román Valente dijo:

ahh bueno maestro, muchísimas gracias x el dato. lo voy a tener muy en cuenta, si es laminada no se la compro. Gracias!

Con ese presupuesto que dijiste, tenés tapas sólidas che.  Las Taylor se van un poco, pero son todas sólidas.  Las Ibanez AW también.  Y si ves alguna Takamine, acá ponés el modelo y te tira si la tapa es sólida o no, entre otras cosas: https://www.takamine.com/

Como dijeron, Fender nunca se caracterizó por tener buenas acústicas en general.

Posted
hace 4 horas, Román Valente dijo:

Bueno, primero te quiero decir que prefiero usada antes q nueva, xq el precio baja bastante y no me molesta en absoluto q sea usada. Me parece q me gusta mucho la onda dreadnought, o sin corte. Toco blues, rock y onda Neil Young pink Floyd, masomenos esos estilos. Supongo q pega mucho una Gibson pero bueno jajajaj están carelis.

Por ese presupuesto y si no queres esperar para juntar más iría por una guild D240e (dreadnought, sin corte con tapa sólida y el mic que tiene está bueno). Si no una sigma que tiene algunas dreadnoughts interesantes. Anda a probarlas de ultima si no te gustan ya descartas. Estando acá y dateandote sin probarlas no vas a llegar a nada. Suerte!

Posted (edited)
hace 6 horas, pablusa dijo:

Sigma con trastiera de ébano? Lo dudo, probé la drc que era la gama alta y creo que tenía rosewood.

Si señor, es rosewood!!! Se suena todo!!! 

Edited by pabloslash
  • Like 1
Posted (edited)
hace 6 horas, Román Valente dijo:

Vos queres una que suene bien y sea cómoda o preferís tener algo medio bueno y que diga fender en la pala? Lo pregunto sin chicana, si queres gama media buena esta sigma y guild que son muy buenas para lo que cuestan, si queres fender medio pelo tenes la serie cd que viene con fishman y re safan... ahora si queres una buena fender electroacustica busca la serie Paramount, son chinas y se suenan la vida!!! Eso sí valen más de $100.000 

Apurate a comprar porque en este país si dudas una semana te termina saliendo 5lukas más.

Edited by pabloslash
Ortografía