Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola, espero que vaya todo bien. Hace unos dias que vengo viendo violas acústicas para comprarme, ya que personalmente soy eléctrico y queria sumar una acústica. Hubo una que me llamó la atención, una Fender F-230 Koreana que le agregaron un micrófono (no tiene EQ). Me parece que está a buen precio, pero como yo no soy un guitarrista principiante o que recién esta arrancando, quiero una viola que sea relativamente buena, y no una medio pelo. Quería saber si alguno tiene opiniones de esta F230 o ai alguno la tiene/tuvo para guiarme, o si tienen otras opciones de acústicas buenas (hasta 60,70k) son más que bienvenidos. Muchísimas gracias.

Edited by Rolo
Posted

Busca la marca Sigma, son copias con licencia de Martin & co. No son iguales pero si suenan muy bien y vienen con fishman, yo en particular tengo el modelo 000 1ste+ y suena muy bien, tanto tapa como fondo de madera son sólida y no lamimadas, puente de madera y trastiera de ébano. En valor debe andar cerca de los $60.000 viene sin estuche y sin funda pero vale la pena, te la recomiendo. ????

• Moderador
Posted (edited)

Hola. Bienvenido!

Te modifiqué el título para que sea más descriptivo. 

Saludos!

Edited by Rolo
Posted

No logré encontrar en ningún lado si la tapa es sólida o laminada, para mi una acústica de calidad aceptable tiene que tener tapa sólida.. si la tapa es laminada yo la descartaría e iría por una con tapa sólida, y en lo posible los aros y el fondo también de madera sólida, (no laminados)

podés encontrar alguna con tápa solida y aros y fondo laminados a buen precio fijate la fender cd -140 o alguna en ese rango de precios, podes encontrar alguna cort similar a buen precio o alguna seagull o takamine.

Yo tuve hace unos años una fender cf-140 y para el precio estaba muy bien, con preamp fishman, son hechas en china pero no estaban nada mal, la vendí en 280 dólares, nueva costaba 500 acá

Posted
hace 29 minutos, plavayen dijo: