Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tengo 1 viga de 3 mts de no se que madera algún pino no se cual de mas de 30 años que estaba en mi techo (de árbol como dijo Fanta) y estoy dudando en hacerme una viola porque no se si va a sonar decente.?‍♂️

• Haha 1
Posted
hace 4 horas, Claudio Fabian dijo:

Tengo 1 viga de 3 mts de no se que madera algún pino no se cual de mas de 30 años que estaba en mi techo (de árbol como dijo Fanta) y estoy dudando en hacerme una viola porque no se si va a sonar decente.?‍♂️

Fijate si no te queda muy pesada, en ese caso la podes ahuecar, para el cuerpo de una guitarra tipo fender va casi cualquier cosa.. hay squier de los 90s  de aglomerado, y no suenan mal, lo mas importante es el mango, eso si, de maple o maple y rosewood.

• Like 1
Posted

Ustedes caguense de risa, pero esta historia del cambio climático nos puede llevar a que no podamos cortar una ramita de un árbol. Ahí los quiero ver, buscando guitarras hechas de cualquier cosa menos de madera, a ver con cual se quedan. Ya lo veo a @Capitán Mucílago estudiando cómo hacer una Les Paul con caña de azúcar...

• Haha 1
Posted
hace 2 horas, plavayen dijo:

Fijate si no te queda muy pesada, en ese caso la podes ahuecar, para el cuerpo de una guitarra tipo fender va casi cualquier cosa.. hay squier de los 90s  de aglomerado, y no suenan mal, lo mas importante es el mango, eso si, de maple o maple y rosewood.

Si una onda strato seguro y no creo que sea muy pesada.

Posted
hace 6 horas, Claudio Fabian dijo:

debe ser pinotea. fijate que los de guitarras gallonegro hacen guitarras de madera reciclada así. Deben tener alguna de pinotea.

Sobre el video... qué lindo debe ser estar a mitad de impresión y que se corte la luz

Posted
hace 5 minutos, Lucho Marino dijo:

debe ser pinotea. fijate que los de guitarras gallonegro hacen guitarras de madera reciclada así. Deben tener alguna de pinotea.

Sobre el video... qué lindo debe ser estar a mitad de impresión y que se corte la luz

Los de Puelo tienen la línea recil viga, les vi una telecaster con cuerpo de pinotea, Galazo tiene otras que hace con una biblioteca antigua de un reciclaje que hizo corcho Rodríguez, están los videos en youtube

• Like 1
Posted
hace 22 minutos, Lucho Marino dijo:

Ya supuraste la maldad de Musiquiatra...?

Posted
hace 11 minutos, Capitán Mucílago dijo:

??? hablando en serio, en España ya lo están investigando:

https://www.agenciasinc.es/Noticias/Canas-para-fabricar-tableros-de-madera-mas-sostenibles

Genial. Las posibilidades de la caña son infinitas, si ya se produce papel a partir de la caña de azúcar. Imaginate, está todo el mundo puteandose en una manifestación y te aparecés con una viola hecha de eso...el amor les lloverá cual porro en recital del flaco Spinetta....

• Haha 1