cabesong Posted November 16, 2020 Posted November 16, 2020 Hola gente abro este topic para comentarles un poco sobre la pedalerita NuX MG-300, para que quede y el que quiera pueda sumar sus preguntas u opiniones en el futuro. Es sabido por la comunidad que desde hace un tiempo el amp modeling o simulación de amplificadores y efectos llegó a un standard de calidad considerable como para que empiece a ser usado por sobre lo tradicional teniendo en cuenta la aplicación y contexto en que vamos a tocar. Sobre esto no voy a hablarles porque hay mucha data dando vueltas y cada uno puede sacar sus conclusiones y buscar alternativas según sus necesidades. Me decidí a comprarla por los audios de YouTube, también por un topic de The gear page en donde gringos que tienen Fractals y Kempers afirman que la NuX suena muy bien y fundamentalmente por su precio. En su rango de precio compite con otras marcas chinas (Mooer, Valeton, Hotone) siendo la NuX mas barata y según muchos comentarios y tests comparativos de la web la que mejor suena. Esto puede ser porque tiene los mejores conversores analógico/digital de su categoría (32bits) o porque realmente la pegaron con el algoritmo. Por ahora la probé con unos auriculares Senheiser HD 202 todos rockeados que tengo y la verdad es que la impresión es muy buena, si bien hay algunos amps que me gustan mas que otros la definición en general del audio es impresionante y los drives, modulaciones, delays y reverbs están a la altura. Por ejemplo, con una Ibanez que tengo con mic doble en el mango cuando uso Guitar Rig o una Zoom G3 y seteo un ampli de mid gain para arriba el audio se empasta, con la NuX no. Me gustaron mucho el AC15, el Freedman, el jtm 45 y el Uberschall. Es un aparato con la base metálica pero todo el resto de plástico, con los plugs in y out directo a la placa, sin tuercas al gabinete. Me recuerda a la Zoom gfx 707 que tenía en el 2000. Todavía no use el soft para la computadora (que luce bárbaro) ni le puse unos IRs Celestion que me pasaron. En fin por lo que sale se las súper recomiendo, hacía tiempo que venia estudiando qué comprar para entrar en el mundo de los IRs y la verdad este aparato ofrece mucho por poca plata teniendo en cuenta lo que salen otras pedaleras similares. 6 Quote
el_edu Posted November 16, 2020 Posted November 16, 2020 Gracias por la reseña. Vengo usando nux y es notable como vienen avanzando al lado de sus competidores y además siempre un precio imbatible. Esta pedalera me la hubiera comprado de una de no ser por los 2 únicos switchs. Tengo un nux cerberus y me acostumbré a usar el modo stomp para activar y desactivar cada efecto. Cuando salga la versión ampliada seguramente me pase aunque estoy conforme con el cerberus pero viste como es el gassssssss. 1 Quote
BadForYou Posted November 16, 2020 Posted November 16, 2020 Sin dudas que suena espectacular. La mejor opción para las pedaleras portables / entry level. No me parece que llegue al nivel de la Hotone Ampero / Ampero One, lo cual resulta lógico dado que hasta ahora Hotone no sacó un producto en la misma categoría. Sí lo hizo con Valeton, que pertenece a Hotone. 1 Quote
cabesong Posted November 16, 2020 Author Posted November 16, 2020 hace 17 minutos, el_edu dijo: Gracias por la reseña. Vengo usando nux y es notable como vienen avanzando al lado de sus competidores y además siempre un precio imbatible. Esta pedalera me la hubiera comprado de una de no ser por los 2 únicos switchs. Tengo un nux cerberus y me acostumbré a usar el modo stomp para activar y desactivar cada efecto. Cuando salga la versión ampliada seguramente me pase aunque estoy conforme con el cerberus pero viste como es el gassssssss. Te comprendo porque cuando uso mi Zoom G3 para tocar con amigos la uso en modo stomp, en cambio con esta NuX voy a tener que armar algunos presets a gusto y jugar con el pedal de expresión asignadole alguna función. hace 12 minutos, BadForYou dijo: Sin dudas que suena espectacular. La mejor opción para las pedaleras portables / entry level. No me parece que llegue al nivel de la Hotone Ampero / Ampero One, lo cual resulta lógico dado que hasta ahora Hotone no sacó un producto en la misma categoría. Sí lo hizo con Valeton, que pertenece a Hotone. Abría que compararlas, vi un solo video en YouTube y estaban ahí, quizá la Ampero un poco más piola el audio. Pasa que hay bastante diferencia de dinero, la estrategia de NuX con está fue prescindir de in/outs, pulsadores, gabinete y salir con un precio matador ¡Ni siquiera tiene swich de encendido! Ahí medio que le pifiaron... Yo te había preguntado hace unos meses por la Mooer 150 y cuando empecé a indagar y vi el revuelo que estaba armado la NuX le escribí al importador para averiguar cuándo entraba y esperé frotandome las manos. Quote
PabloB Posted November 16, 2020 Posted November 16, 2020 Me da la sensacion que NUX con lo digital o lo que es software es excelente. Tengo un mod Core que lo actualice por usb y quedo mejor aun. Quote
BadForYou Posted November 16, 2020 Posted November 16, 2020 hace 9 horas, cabesong dijo: Te comprendo porque cuando uso mi Zoom G3 para tocar con amigos la uso en modo stomp, en cambio con esta NuX voy a tener que armar algunos presets a gusto y jugar con el pedal de expresión asignadole alguna función. Abría que compararlas, vi un solo video en YouTube y estaban ahí, quizá la Ampero un poco más piola el audio. Pasa que hay bastante diferencia de dinero, la estrategia de NuX con está fue prescindir de in/outs, pulsadores, gabinete y salir con un precio matador ¡Ni siquiera tiene swich de encendido! Ahí medio que le pifiaron... Yo te había preguntado hace unos meses por la Mooer 150 y cuando empecé a indagar y vi el revuelo que estaba armado la NuX le escribí al importador para averiguar cuándo entraba y esperé frotandome las manos. Hiciste bárbaro, porque la Mooer 150 me encanta pero tiene sonidos muy digitaloides que solo funcionan decentemente con IRs. Esta NUX es una maravilla la verdad. Ojo que lo de la falta de switch de encendido también está presente en la Mooer y en el Hotone Ampero One. 1 Quote
cabesong Posted November 16, 2020 Author Posted November 16, 2020 hace 9 horas, PabloB dijo: Me da la sensacion que NUX con lo digital o lo que es software es excelente. Tengo un mod Core que lo actualice por usb y quedo mejor aun. En este caso se "basaron" en el logaritmo de Fractal. Es muy gracioso porque desde la misma empresa lo anuncian, los muchachos de Fractal deben estar contentos.... ? Quote
cabesong Posted November 16, 2020 Author Posted November 16, 2020 hace 4 horas, BadForYou dijo: Hiciste bárbaro, porque la Mooer 150 me encanta pero tiene sonidos muy digitaloides que solo funcionan decentemente con IRs. Esta NUX es una maravilla la verdad. Ojo que lo de la falta de switch de encendido también está presente en la Mooer y en el Hotone Ampero One. Algo que me olvidé de mencionar es que esta NuX es super silenciosa, tremendo! Es muy notorio a la hora de tocar cleans con single coils cargados de reverb nada que ver con Guitar Rig 5 y la Zoom G3 que son mis actuales parámetros. 1 Quote
Lakshmir Posted November 26, 2020 Posted November 26, 2020 Hace rato que vengo analizando que la calidad de Nux con los años ha ido escalando de forma muy muy favorable. actualmente dicen que están pecho a pecho con mooer en cuanto a calidad, pero no así en precio ya que Mooer para mi es un toque más caro y tiene un mercado casi similar. todavía no estoy inmerso en el mundo del amp modeling. recomendas que si algún dia tenga oportunidad de empezar, me venga por estos lados @cabesong? otra consulta, para grabar con estas bellezas vas por linea directamente a la placa y garpa o hay perdidas del tipo tono/volumen/calidad? Estoy por retomar grabación y quizas es viable en vez de pluginear, mandar en la cadena un amp modeling y ganas por otro lado. saludos! Quote
BadForYou Posted November 26, 2020 Posted November 26, 2020 hace 1 hora, Lakshmir dijo: Hace rato que vengo analizando que la calidad de Nux con los años ha ido escalando de forma muy muy favorable. actualmente dicen que están pecho a pecho con mooer en cuanto a calidad, pero no así en precio ya que Mooer para mi es un toque más caro y tiene un mercado casi similar. todavía no estoy inmerso en el mundo del amp modeling. recomendas que si algún dia tenga oportunidad de empezar, me venga por estos lados @cabesong? otra consulta, para grabar con estas bellezas vas por linea directamente a la placa y garpa o hay perdidas del tipo tono/volumen/calidad? Estoy por retomar grabación y quizas es viable en vez de pluginear, mandar en la cadena un amp modeling y ganas por otro lado. saludos! Te puedo garantizar que es mejor la Nux que la Mooer GE150 Quote
cabesong Posted November 26, 2020 Author Posted November 26, 2020 hace 3 horas, Lakshmir dijo: Hace rato que vengo analizando que la calidad de Nux con los años ha ido escalando de forma muy muy favorable. actualmente dicen que están pecho a pecho con mooer en cuanto a calidad, pero no así en precio ya que Mooer para mi es un toque más caro y tiene un mercado casi similar. todavía no estoy inmerso en el mundo del amp modeling. recomendas que si algún dia tenga oportunidad de empezar, me venga por estos lados @cabesong? otra consulta, para grabar con estas bellezas vas por linea directamente a la placa y garpa o hay perdidas del tipo tono/volumen/calidad? Estoy por retomar grabación y quizas es viable en vez de pluginear, mandar en la cadena un amp modeling y ganas por otro lado. saludos! Hola! Y sí, como te dijo el amigo @BadForYou parece que la MG-300 está por encima de la GE-150. Para mí la clave está en los conversores de 32bits, el soft emulador propiamente dicho y los IRs de calidad que trae de fábrica (los compare con unos Celestion que tengo y la verdad es que los de la NUX garpan, es cuestión de gustos qué IRs usar para llegar al audio que necesitas). La NUX mas allá de que es un emulador suena bien, escupe armónicos y suena nítido el audio. Obviamente tenes que perillearla un toque, no es sencillo el asunto como un monocanal valvular que enchufas y tenes una fiesta al instante. Para grabar podes ir derecho a placa o podes grabar en digital vía el USB de la pedalera usandola como interfase e incluso con la opcion de hacer reamp. 2 Quote
NICOMORDOR Posted November 27, 2020 Posted November 27, 2020 uh estoy en la misma, vengo viendo videos toda la semana, me quiro deshacer de una boss GT1 que tengo tirada y darle una oportunidad a esta, y de paso que me queden unos manguitos en el bolsillo jeje. 1 Quote
Fedestratocaster Posted December 4, 2020 Posted December 4, 2020 Recién la descubrí, está muy pero muy buena, obvio que hablo como músico que toco en casa y de vez en cuando en algún ensayo entre amigos. 1 Quote
BadForYou Posted December 4, 2020 Posted December 4, 2020 hace 1 hora, Fedestratocaster dijo: Recién la descubrí, está muy pero muy buena, obvio que hablo como músico que toco en casa y de vez en cuando en algún ensayo entre amigos. Y te digo que esa pedalerita da para mucho más que esos casos 1 Quote
Fedestratocaster Posted December 4, 2020 Posted December 4, 2020 hace 10 horas, BadForYou dijo: Y te digo que esa pedalerita da para mucho más que esos casos Totalmente, y además está muy barata, sólo un par de lucas más de lo que sale una Zoom G1 four. 1 Quote
NICOMORDOR Posted December 5, 2020 Posted December 5, 2020 ya compre en una casa de música en Belgrano ? Mañana la voy a buscar jaja. Gracias por enviciarme tanto muchachos! 3 Quote
gonmoya Posted December 6, 2020 Posted December 6, 2020 la han comparado con amplitube o bias fx? suena mejor? Digamos para uso casero en la PC vale la pena comprarla? Quote
BadForYou Posted December 6, 2020 Posted December 6, 2020 En 5/12/2020 a las 0:10, NICOMORDOR dijo: ya compre en una casa de música en Belgrano ? Mañana la voy a buscar jaja. Gracias por enviciarme tanto muchachos! Showmusic? Quote
NICOMORDOR Posted December 9, 2020 Posted December 9, 2020 En 6/12/2020 a las 17:34, BadForYou dijo: Showmusic? yess! 1 Quote
Guitarkai Posted December 22, 2020 Posted December 22, 2020 En 16/11/2020 a las 12:39, cabesong dijo: Algo que me olvidé de mencionar es que esta NuX es super silenciosa, tremendo! Es muy notorio a la hora de tocar cleans con single coils cargados de reverb nada que ver con Guitar Rig 5 y la Zoom G3 que son mis actuales parámetros. Estoy pensando en comprarmela para navidad pero tengo una duda tiene modo stomp? Quote
Tute Blues Posted December 28, 2020 Posted December 28, 2020 como estan ? tengo la NUX en mi pedalboard pero en el momento de no necesitar usarla no tengo porma de apagarla o ponerla en stand by. alguien sabe? necesito usar los pedales individuales solos , y en el momento que necesite las modulaciones si activarla. garcias !!! Quote
mcniac Posted December 28, 2020 Posted December 28, 2020 no he usado esas tipo pedalera, pero tengo el nux solid studio, y la verdad que está buenisimo, lo uso para grabar sin tener que andar poniendo plugins y me encanta como suena. 2 Quote
cabesong Posted December 28, 2020 Author Posted December 28, 2020 En 22/12/2020 a las 12:48, Guitarkai dijo: Estoy pensando en comprarmela para navidad pero tengo una duda tiene modo stomp? No, solo te permite armar presets y pasarlos con los dos foots. hace 1 hora, Tute Blues dijo: como estan ? tengo la NUX en mi pedalboard pero en el momento de no necesitar usarla no tengo porma de apagarla o ponerla en stand by. alguien sabe? necesito usar los pedales individuales solos , y en el momento que necesite las modulaciones si activarla. garcias !!! Tenes que pisar los dos foots a la vez y se pone en modo afinador, lo podes usar en mute o en by-pass. Quote
Fedestratocaster Posted December 28, 2020 Posted December 28, 2020 Cuanto más veo de esta pedalera más me parece que es la posta para el guitarrista medio, será mi próxima adquisición sin duda. Quote
Recommended Posts