Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas! soy nuevo, esta es la primera vez que vengo a hacer una consulta.

Yendo directo al tema, tengo un amplificador Joyo Zombie de 20w. Hibrido, con una valvula 12ax7 en el previo. Potencia clase D

En la parte trasera tiene salida para auriculares de 3,5mm. Es decir, la fichita de todos los auris que conectamos a los celulares, no hace falta adaptador ni nada.

Mi pregunta es, si en vez de conectarle auriculares, le conecto un cable auxiliar y este mismo lo conecto a la entrada para auriculares de mi celular... rompo algo? el celu? el ampli?

La idea es poder grabar guitarras con una aplicación como BandLab, que basicamente es una DAW para celular. 

He visto que por esa salida se conectan a una interfaz de audio y de la interfaz a la pc, y suena perfecto.

El tema es que yo interfaz no tengo, y por el momento plata para comprar una tampoco. La idea es grabar con lo que tengo

Gracias!

joyo-zombie.jpg

20201115_155249.jpg

Edited by quin73ros
  • Like 2
Posted

Tu ampli seguro tiene una salida mono (TS) o stereo (TRS). La entrada/salida de auricular de tu celular seguramente es TRRS. Esto es porque tiene una salida stereo y una entrada mono integrada en la misma ficha.

micro-1024x683.jpg

En mercadolibre venden adaptadores, sería cuestión de que lo hables con el vendedor para preguntarle qué te recomienda. Pero seguro vas a poder grabar (te recomiendo la aplicación Auphonic que te permite registrar en WAV (44khz y 16 bits) si es que vas a laburar el sonido en una compu. Si no, BandLab que te permite hacer mezclas y usarla como una mini estación de trabajo, tiene efectos y un par de chiches interesantes (ambas de android). Sé que hay otras apps , bienvenidas las sugerencias.

• Like 1
Posted
hace 17 minutos, Sabrosón Cachengue dijo:

Tu ampli seguro tiene una salida mono (TS) o stereo (TRS). La entrada/salida de auricular de tu celular seguramente es TRRS. Esto es porque tiene una salida stereo y una entrada mono integrada en la misma ficha.

micro-1024x683.jpg

En mercadolibre venden adaptadores, sería cuestión de que lo hables con el vendedor para preguntarle qué te recomienda. Pero seguro vas a poder grabar (te recomiendo la aplicación Auphonic que te permite registrar en WAV (44khz y 16 bits) si es que vas a laburar el sonido en una compu. Si no, BandLab que te permite hacer mezclas y usarla como una mini estación de trabajo, tiene efectos y un par de chiches interesantes (ambas de android). Sé que hay otras apps , bienvenidas las sugerencias.

Buenisima esta data!!

Me acabo de fijar y los auris que uso con el celu tienen jack TRRS. 

Desconozco el tipo de salida que tenga el amplificador, pero cuando le conecto estos mismos auriculares andan perfecto y se escucha bien la guitarra

Sera TRRS la salida entonces? 

Con respecto a aplicaciones solo conozco BandLab. Asique gracias a vos por la recomendacion de Auphonic. Le echare un vistazo también

Posted
hace 1 hora, Sabrosón Cachengue dijo:

micro-1024x683.jpg

Casi contesto, pero más completo que esto, imposible.

Sumo que lo que se consigue en todas partes es el cable en Y.

Es el que de un lado es TRRS y del otro lado tiene dos mini Jack, uno  verde y otro  rojo.

El rojo es la entrada de grabación (el verde la salida de auris

• Like 1
Posted
hace 44 minutos, quin73ros dijo:

Buenisima esta data!!

Me acabo de fijar y los auris que uso con el celu tienen jack TRRS. 

Desconozco el tipo de salida que tenga el amplificador, pero cuando le conecto estos mismos auriculares andan perfecto y se escucha bien la guitarra

Sera TRRS la salida entonces? 

Con respecto a aplicaciones solo conozco BandLab. Asique gracias a vos por la recomendacion de Auphonic. Le echare un vistazo también

La salida del auricular del equipo es TRS, seguro. Fijate que una ficha TRRS es igual en dimensiones que una TRS, sólo que tiene un conductor más en la parte superior que no afecta en nada si la conectás en algún dispositivo con entrada TRS o TS (sólo que la funcionalidad del micrófono o de stereo no estará disponible en uno u otro caso).

Algo así necesitarías (al cable me refiero, la ficha STEREO/MONO del centro omitila?

61bDcVUM-RL._AC_SL1409_.jpg

Con un cable miniplug mono (TS) te conectás desde la salida del ampli a la entrada roja de micrófono.

• Like 1
Posted

Gracias gente!!! 

Muy buena la información. En la semana tratare de comprar lo que sea necesario. Tengo muchas ganas de poder empezar a grabar algunas cosas ??

• Like 1
Posted
hace 1 hora, quin73ros dijo:

Gracias gente!!! 

Muy buena la información. En la semana tratare de comprar lo que sea necesario. Tengo muchas ganas de poder empezar a grabar algunas cosas ??

Las ganas son lo más importante de todo! Tené en cuenta que con bandlab también podés grabar con los micrófonos del celu. Habilita los distintos micrófonos de voz o el de la cámara, que se usa cuando filmas y en ciertas ocasiones es el mejor. Con el ampli bajito y sin saturar el micrófono del celu también podés ir probando, pero seguramente la salida del ampli va a sonar mejor. Es cuestión de probar. 

Posted

Te cuento mis experimentos: conecté mi ampli, un VT30, al celular con ese cable "Y" que te indicaron más arriba, pude grabar pero de "memoria" ya que que si usaba el monitor del celular tenía mucho retardo, por otro lado tuve que usar muy bajo volumen. Por último el cable que use desde el ampli al cable "Y" fue un cable estéreo (TRS). 

También probé grabar con el micrófono de los auriculares buscando distintas ubicaciones frente al ampli. (Fue lo que más me gustó).

Espero haber ayudado

Posted
hace 42 minutos, Sabrosón Cachengue dijo:

Las ganas son lo más importante de todo! Tené en cuenta que con bandlab también podés grabar con los micrófonos del celu. Habilita los distintos micrófonos de voz o el de la cámara, que se usa cuando filmas y en ciertas ocasiones es el mejor. Con el ampli bajito y sin saturar el micrófono del celu también podés ir probando, pero seguramente la salida del ampli va a sonar mejor. Es cuestión de probar. 

Claro! Yo grababa con el celular puesto en un tripode, con el mic del celu apuntando al cono del celestion, volumen bien bajito si.

Pero no sonaba bien la verdad, pero supongo que es porque toco metal y la distorsión te tiene que pegar una patada al pecho. Si grabase en limpio seguro si sonaria bien

Igualmente no me paso de rosca con el gain, le pongo lo justo y necesario

hace 33 minutos, walter river plate dijo:

Te cuento mis experimentos: conecté mi ampli, un VT30, al celular con ese cable "Y" que te indicaron más arriba, pude grabar pero de "memoria" ya que que si usaba el monitor del celular tenía mucho retardo, por otro lado tuve que usar muy bajo volumen. Por último el cable que use desde el ampli al cable "Y" fue un cable estéreo (TRS). 

También probé grabar con el micrófono de los auriculares buscando distintas ubicaciones frente al ampli. (Fue lo que más me gustó).

Espero haber ayudado

Esa si que no se me habia ocurrido, la de grabar con el microfono de los auriculares.

Muy buena! Mañana la intento a ver que sale. Gracias!