Loco F Posted November 15, 2020 Posted November 15, 2020 Buen día! Estoy por armarme una Tele chambered, va a tener una tapa de Cocobolo bellísima, y no quiero tapar casi la mitad de su dibujo con un pickguard clásico. La cavidad del mástil es para un p90 alnico rods tamaño humbucker. Herrajes dorados. Las opciones que se me ocurrieron son: Directamente sin pickguard o pickguard tipo ''caballo tono'' (Sin F-Hole). Me está costando encontrar imágenes de trabajos similares, y esto de imaginarlas y compararlas solo en mi cabeza me está matando ?. Estoy buscando opiniones, y en lo posible otras alternativas, para probar y elegir, una vez que la guitarra esté terminada. Cualquier foto o consejo son mas que bienvenidos. En otro momento hubiera comprado varios y probaba, en éste momento casi ni se consiguen en el país y ya no son tan baratos. Ésta es la tapa en bruto. Las vetas y los colores de la madera van a quedar bastante cargados una vez finalizada: Quote
AnibalBarrios Posted November 15, 2020 Posted November 15, 2020 Podés usar un pickguard transparente Quote
electroacustico Posted November 15, 2020 Posted November 15, 2020 Sin dudas el pickguard transparente!!!! Seria un sacrilegio tapar ese cocobolo slds Quote
Hernan Posted November 15, 2020 Posted November 15, 2020 Con esa tapa tan linda, yo la dejaría sin pickguard. Es hermosa realmente la veta que tiene. Quote
electroacustico Posted November 15, 2020 Posted November 15, 2020 Es verdad, tambien podria ser sin pickguard o un intermedio, un pickguar transparente chico en la parte inferior!!!, ¿para que necestias que el pick esté en la parte superior y debajo de las cuerdas??? Podria ser transparente del formato Les Paul, Takamine O Martin Mira este Quote
gordos Posted November 15, 2020 Posted November 15, 2020 Y si colocas uno tipo como el de las tele cabronitas... Quote
gordos Posted November 15, 2020 Posted November 15, 2020 El transparente es feo, yo decía uno común. Es pequeño y puede quedar muy bien si se sabe combinar Quote
Perro Negro Posted November 15, 2020 Posted November 15, 2020 Me sumo a lo cabronita.. o a lo Gibbons: En todo caso, sin mic del mástil y circuito Esquire. 3 Quote
Miltong Posted November 15, 2020 Posted November 15, 2020 Con lo linda que está esa madera, le pondría todo minimalista. Creo que hasta descartaría el puente telecaster. ¿Que mics irían? Porque algo para sujetarlos hay que poner, supongo. Quote
char Posted November 15, 2020 Posted November 15, 2020 hace 4 horas, Loco F dijo: Ésta es la tapa en bruto. Las vetas y los colores de la madera van a quedar bastante cargados una vez finalizada: Hermosa tapa, se puede ver de dos maneras igual, que queda muy cargada o que un pickguard liso corta un poco y le da más sobriedad. Quote
Moderador Rolo Posted November 15, 2020 Moderador Posted November 15, 2020 Para mi el perlado cremita vintage le va como piña. Quote
Libitumma Posted November 15, 2020 Posted November 15, 2020 Vi en alguna nigrelli alchimia quiza alguna solucion mirale el Instagram Quote
GRF Posted November 15, 2020 Posted November 15, 2020 Que hermosa tapa! Dejarla sin pickguard como dijiste es una de las opciones sino como te dijeron arriba tipo Cabronita color tortoise. Quizás algo así. Esto es Koa, tonalidad mas clara pero parecida para que tengas una guía. Esto si en Cocobolo y pickguard estilo Thinline 69 Con herrajes dorados un anodizado aluminio queda muy bueno también. 1 Quote
Antonio Fracchia Posted November 16, 2020 Posted November 16, 2020 Banco un pickguard de cabronita. Yo lo haría blanco/crema/mint green; que contraste contra la tapa pero no sobrecargue. Y sin control plate, mucho muy importante. Quote
Fenders Posted November 16, 2020 Posted November 16, 2020 (edited) yo no le pondria ni pickguard ni control plate Salvando las diferencias de puente y mics como esta tele que le hizo Lojo a Ariel hace mucho (me gusta la arqueología forística) Edited November 16, 2020 by Fenders Quote
Martin85 Posted November 16, 2020 Posted November 16, 2020 El año pasado le hice una a un amigo y tambien quedó sin pickguard. Quote
Recommended Posts