Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas noches, queria consultar medidas de prevención antes de enchufar un teclado CASIO (model LK-75), a una distorisión, reverb o pedalera digital, todos juntos, por separado, etc...Si se puede, si no se puede.

Son compatibles? No pasa nada, no se quema o explota nada? Ondas de choque de ruido?

Con todos los pedales, digitales o análogos?

Saludos y gracias!.

Edited by Daniel Fernando Vidal
Posted (edited)

@Daniel Fernando Vidal todos mis pedales de viola tambien los conecto al sinte sin ningun tipo de problema.

Como algunos de los pedales que tengo son stereo -Strymon Timeline (delays), BigSky (reverbs), Mobius (modulaciones), salgo con los dos canales del sinte, paso por los pedales, de ahi al mixer y finalmente a los monitores, uno por canal.

Cuando sumo un Argie Dolly (OD) que es mono, lo coloco al inicio de la cadena sobre el canal izquierdo que es el que contiene la señal de los dos canales.

Otra alternativa que probé es poner el canal dercho limpio y poner todos los pedales en mono sobre el canal izquierdo pero en ese caso y con los Strymon se pierden muchos efectos que trabajan de forma diferente sobre canal derecho e izquierdo.

Si tus pedales fueran todos monoaural es mas fácil, conectalos sobre el canal izquierdo del teclado y de ahi al ampli / monitor.

Usalos tranquilo que no hay problema.

Edited by rottweil57
  • Like 2
Posted

No pasa nada, todos los teclados que tengo y los que ya vendí, fueron conectados a todo tipo de pedales, pedaleras.

De hecho no toco el piano eléctrico sin un delay y un chorus.

Dale sin cuidado. 

• Like 1