Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Charla con un viejo músico: Seguir girando a los 88

Recommended Posts

Para quedarse escuchando hasta el final. Mi tío era rosarino y creo haberlo escuchado contar, alguna vez, que fueron compañeros en la colimba. Lalo Schifrin, Stan Getz, Gerry Mulligan ...Qué groso tu suegro...

Que grande Pichón, que trayectoria y que memoria prodigiosa, es una enciclopedia viviente; cuanta historia toda junta en sus relatos. 

Mi madre, hoy con 89 años, profesora de piano y amante de la música, adoraba a los Cinco Latinos y no se cansaba de sentarse al piano y tocar sus temas; Estela Raval y sus "muchachos" eran algunos de sus idolos contemporáneos. Le voy a mostrar este video y seguro se vá a poner contenta de revivir otras épocas en los relatos de "Don Pichón".

Excelente entrevista para guardar como anecdotario de nuestra historia musical.

Felicitaciones !

• Like 1

Un maestro !    estuvo con todos !  gracias por compartirlo

Que buen video, como Pichón sigue tan lucido y con la memoria intacta, esta impecable. 

Impresionante entrevista. Realmente daba para horas y horas, te dejaba caer una anécdota como si nada y con cada una de ellas se me ocurrirían 1000 preguntas para ametrallarlo.

Me volví loco con la anécdota de Stan Getz. No tanto con los modales de Stan (hay que decir que las sesiones de ese disco fueron muy tensas) sino porque hablamos de uno de los mejores discos de todos los tiempos y tu suegro estuvo ahí. Tremendo.

Qué buenas historias!!!! Qué linda vida!!!! Siempre resaltó de cada persona que eran buenas personas, de buen corazón, se nota que es un tipo con tremenda trayectoria y además una gran persona.

Excelente entrevista/charla 

Edited by Doyrauch

Gracias por compartirlo,realmente un musico de primera y una humildad impresionante,una vida emocionante,para escuchar y aprender.

Anoche lo vi pro Instagram....me comi toda la entrevista, mooooy buena....gracias Ariel.

Como se llamaba el Soxofonista paralitico?

Hace un tiempo ya lo habías entrevistado no?, siempre es un placer porque tiene grandes anécdotas y todas re jugosas.

Además me acuerdo de chico haber visto sus presentaciones con los 5 latinos en los "Sábados Circulares" de Pipo Mancera.

Muy lindo y mejor, tenerlo vivo con la familia, gran cosa.

Salu 2

Andy

Tremendo. 

Tocó en el programa de Ed Sullivan! Cuantos argentinos pueden decir eso???? 

muchas gracias por compartir esto con todos nosotros. la verdad que es un lujo

Que grosso!, y que interesante todo lo que contó. Se me hizo corta, y me dejó con ganas de escuchar más.

La verdad daría para varias sesiones... que podría ser ir contando por décadas su trayectoria y las anécdotas que tuvo, y con quienes estuvo. ¡que de Nenes!

Realmente una historia de vida junto a la música increible, super destacable la humildad y gratitud que expresa en cada una de sus palabras .... pero me quedé con eso que dijo acerca de que para ser músico hay que estudiar pero a la vez también resalta a aquellos que de manera intuitiva han sido grandes músicos aún sin saber lo que estaban tocando.  Un capo.

Qué linda sobremesa!

"Tengo 88 años y sigo estudiando", maravilloso ejemplo. Decile a tu suegro que no le fue tan mal con Stan Getz, a Jõao Gilberto le choreó la esposa.

Otro detalle llamativo fue que Lalo Shifrin haya estudiado con Ginastera y Nadia Boulanger, igual que Piazzolla, o tal vez se confundió.

Gracias por compartir!

¡Excelente, Ariel! Gracias por publicar esta charla. Lo que se aprende con las anécdotas de estos "viejos" músicos es impagable. El video por supuesto ya me lo hurté sigilosamente, ya que no tiene desperdicio. Lo que es el destino ¿no?, conociste a tu esposa en plena época de tus inicios como músico, que resultó ser hija de un gran músico con una historia espectacular.