Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas!

Es la primera vez que cambio válvulas y soy bastante noob en el tema, así que acudo a su sabiduría. Son las cuatro de potencia de un VE Nu Twin 100w

Pensaba en Sovtek 5881 o JJ (cualquiera que funcione y no sea cara)

- Hay algun valor/rate power que tenga que tener la válvula o cualquier 6l6/5881 sirve para el equipo?

- Es necesario comprarlas apareadas?

- Al cambiarlas, debería realizar una calibración de bias? O es solamente sacar las viejas y poner las nuevas?

Edited by kornhell
Posted (edited)

tengo entendido que van apareadas y que a veces es necesario ajustar el bias,

no estoy seguro pero las jj quiza esten un toque mejor rankeadas que las sovtek

Edited by Tomás Pallo
Posted

q haces Kornhell

Yo evitaria las sovtek, siempre que las use pasaban cosas raras, JJ es lo unico que siempre me funciono sin arrancarle la cabeza a la gente

Deberias comprar el quad apareado y rehacer el bias (todo eso llevandolo a un tecnico preferentemente)

Tambien se puede comprar de a par apareado y que el tecnico las instale de manera que el ampli este balanceado en cada rama de la potencia (por eso se llama push pull, en los 100w laburan dos valvulas en una rama y dos en la otra)

Ademas algo muy importante, que te den garantia en lo posible, la mayoria de revendedores/bagayeros te las venden y listo, muchas veces se la dan de importadores y te dan valvulas que no estan apareadas ni ahi, me paso hace poco con unas KT88 Gold Lion que compro un cliente, perdio mas de 30k por traerlas el de afuera.

• Like 3
Posted
En 13/11/2020 a las 12:37, kornhell dijo:

Buenas!

Es la primera vez que cambio válvulas y soy bastante noob en el tema, así que acudo a su sabiduría. Son las cuatro de potencia de un VE Nu Twin 100w

Pensaba en Sovtek 5881 o JJ (cualquiera que funcione y no sea cara)

- Hay algun valor/rate power que tenga que tener la válvula o cualquier 6l6/5881 sirve para el equipo?

- Es necesario comprarlas apareadas?

- Al cambiarlas, debería realizar una calibración de bias? O es solamente sacar las viejas y poner las nuevas?

las cambias por algo en especial? alguna rota o simil?

Posted (edited)

¿Por qué motivo las cambiás?

Si tiene 5881 o 6L6GC no uses JJ, todas las que probé al poco tiempo se desarman adentro y se vuelven muy microfónicas. Sin contar el primer par que compré en donde me vino una con el filamento desconectado.

Tengo 5881 Sovtek y funcionan bien, Shuguang microfónicas y JJ que son un desastre. De lo que hay en el mercado y considerando tu ampli, yo pondría Chinas o las más baratas que consigas pero siempre un quad o dos pares apareados.

saludos.

Edited by paco
Posted
En 14/11/2020 a las 22:22, Pablo dijo:

las cambias por algo en especial? alguna rota o simil?

Lo que pasa es que ví que no estan originales y además el equipo falla en diferentes aspectos. Pensé que sería una solución.

Igual ya hablé con el muchacho de Shenier y se lo voy a mandar para que lo ponga a punto ?

Posted

Tene en cuenta que es un ampli high gain de mucha potencia (te lo digo acariciando al lado a mi Nu Twin Triple Channel de 100w que compre alla por 2011), asi que, a menos que lo uses a mucho volumen (y 100w es mucho, realmente MUCHO volumen), el headroom de la etapa de potencia es tan alto que no vas a sentir diferencia tonal a la practica. 

Si el cambio lo haces por algo tonal, apuntale a las del pre.  Magoo recomendaba cambiar la V1 por una ECC83 de menor ganancia que las 12AX7 que traian normalmente, porque le daba un limpio mas lindo.

Si lo haces porque ya no dan para mas las valvulas de potencia, iria por la mas barata que se la banque por mas tiempo.  Creo que aca brillan las 6L6 chinas.  Tene en cuenta que como la etapa de salida es push-pull, las valvulas de potencia se cambian de a pares (de las 4 que estan ubicadas en linea, un par son las 2 que dan para afuera, y otro las 2 de adentro), y que tienen que ser pares apareados.  Adentro, cada valvula de potencia tiene un preset para ajustar el bias, asi que no es plug and play como si nada.

Posted
hace 7 horas, kornhell dijo:

Lo que pasa es que ví que no estan originales y además el equipo falla en diferentes aspectos. Pensé que sería una solución.

Igual ya hablé con el muchacho de Shenier y se lo voy a mandar para que lo ponga a punto ?

Habria que ver si son las valvulas entonces.

Toro Amps es el tecnico oficial de Vintage Electric, por si te queda mas cerca o similar. Est5a en capital pero no se bien donde.