Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, tengo la siguiente consulta: Conseguí está semana dos micrófonos de una SX SG. Tengo una Faim LP (el modelo finito, no la Les Paul), y estaba pensando en si meterle estos mics que conseguí, habría una mejora considerable? Ya de base le voy a hacer la electrónica nueva porqie vi que tenía los capacitores viejos y el Fuzz sin batería. Así que le saco el circuito y se lo hago de cero, de paso apantallo. 

También tengo un cuerpo de multilaminado nacional al q le faltan los mics. 

Mi duda ahora pasa por si vale la pena meterle a la Faim los SX o directamente ponerselos a la que tengo sin armar.

IMG_20201112_212717.jpg

IMG_20201112_212741.jpg

IMG_20201112_212752.jpg

• Like 1
Posted
hace 5 minutos, ArielAF dijo:

Gracias! Si, mi duda era si son mejores mics o va a sonar igual. O vale la pena dejarle los originales

Sinceramente... los peores mics que probe fueron unos hamburckers sx vintage o algo así. No se que tan malos sean los Faim, pero un salto muy grande no vas a dar sonoramente.

• Like 1
Posted
hace 8 minutos, matihss dijo:

Sinceramente... los peores mics que probe fueron unos hamburckers sx vintage o algo así. No se que tan malos sean los Faim, pero un salto muy grande no vas a dar sonoramente.

Claro, por lo pronto lo que si noté de la electrónica de la faim es q los Potes están conectados así nomás y tiene otros capacitores. Quizás con hacer el circuito nuevo ya note diferencia. Y me dejó los mics SX para la otra

Posted
hace 2 minutos, Donato Viccenzi dijo:

De cuajo, no lo vería como una reforma de peso. Sin embargo, llamemos a una de las palabras calificadas en materia de restauración de guitarras nacionales @MHS

Gracias!! Espero atento su veredicto. 

Posted
hace 1 minuto, argbluesman dijo:

Estimado @ArielAF, habias abierto dos temas iguales con una hora de distancia uno del otro. Vamos a dejar este solo abierto, y el otro lo cerramos/borramos, ya que este tiene mas respuestas.

Saludos!

Gracias, sucede que mi consulta no sabía si correspondía a Guitarras a secas o a construcción debido a que se traba de una duda sobre los mics. Luego encontré construcción por eso lo escribí acá.

Posted (edited)
hace 9 horas, ArielAF dijo:

Gracias!! Espero atento su veredicto. 

Jajaja le pusieron demasiada expectativa a mi aporte Donatto
Mirá, FAIM lo que hacía por aquel entonces era todos los mics iguales (simples y cerámicos).
Si va a mejorar el sonido no sabría decirte, no tengo idea sobre mics SX, pero son mics de guitarra entrada de gama, no le pondría una graaaaan expectativa al sonido, que va a cambiar, eso seguro, estas cambiando el tipo de micrófno y además electrónica.
Con la emoción que tenés, hacelo! te va a venir bárbaro para aprender sobre muchas cosas en los instrumentos, no esperes luego eso si una guitarra calidad gibson, ni epiphone me animaría a decirte, pero en el proceso te vas a llevar mucho más de aprender del instrumento y quizá luego te sirva para otras violas.
A cual de las dos, a mi me tentaría más a la que estas armando de cero, es mayor desafio, y entran más cosas en juego que la electronica, pero eso va en cuanto tiempo y plata quieras gastar.
Abrazo y suerte!!!!!

Edited by MHS
  • Like 1