ArielAF Posted November 13, 2020 Posted November 13, 2020 Buenas, tengo la siguiente consulta: Conseguí está semana dos micrófonos de una SX SG. Tengo una Faim LP (el modelo finito, no la Les Paul), y estaba pensando en si meterle estos mics que conseguí, habría una mejora considerable? Ya de base le voy a hacer la electrónica nueva porqie vi que tenía los capacitores viejos y el Fuzz sin batería. Así que le saco el circuito y se lo hago de cero, de paso apantallo. También tengo un cuerpo de multilaminado nacional al q le faltan los mics. Mi duda ahora pasa por si vale la pena meterle a la Faim los SX o directamente ponerselos a la que tengo sin armar. 1 Quote
Reincidente Posted November 13, 2020 Posted November 13, 2020 Probá y fijate, no perdés nada. De vista los lics de la Faim se ven de mala calidad, los de una SX no es que te va a revivir la guitarra. Yo de entrada se los pondia a la guitarra que ves mejor. Quote
ArielAF Posted November 13, 2020 Author Posted November 13, 2020 Gracias! Si, mi duda era si son mejores mics o va a sonar igual. O vale la pena dejarle los originales Quote
matihss Posted November 13, 2020 Posted November 13, 2020 hace 5 minutos, ArielAF dijo: Gracias! Si, mi duda era si son mejores mics o va a sonar igual. O vale la pena dejarle los originales Sinceramente... los peores mics que probe fueron unos hamburckers sx vintage o algo así. No se que tan malos sean los Faim, pero un salto muy grande no vas a dar sonoramente. 1 Quote
ArielAF Posted November 13, 2020 Author Posted November 13, 2020 hace 8 minutos, matihss dijo: Sinceramente... los peores mics que probe fueron unos hamburckers sx vintage o algo así. No se que tan malos sean los Faim, pero un salto muy grande no vas a dar sonoramente. Claro, por lo pronto lo que si noté de la electrónica de la faim es q los Potes están conectados así nomás y tiene otros capacitores. Quizás con hacer el circuito nuevo ya note diferencia. Y me dejó los mics SX para la otra Quote
Donato Viccenzi Posted November 13, 2020 Posted November 13, 2020 De cuajo, no lo vería como una reforma de peso. Sin embargo, llamemos a una de las palabras calificadas en materia de restauración de guitarras nacionales @MHS 3 Quote
ArielAF Posted November 13, 2020 Author Posted November 13, 2020 hace 2 minutos, Donato Viccenzi dijo: De cuajo, no lo vería como una reforma de peso. Sin embargo, llamemos a una de las palabras calificadas en materia de restauración de guitarras nacionales @MHS Gracias!! Espero atento su veredicto. Quote
rottweil57 Posted November 13, 2020 Posted November 13, 2020 @ArielAF ¿ Dos threads iguales con la misma consulta ? Eso es dispersar esfuerzos de los aportantes inutilmente. @argbluesman @Singlecoil por favor, alguno se ocuparia de acomodar estos threads ? 2 Quote
Moderador argbluesman Posted November 13, 2020 Moderador Posted November 13, 2020 Estimado @ArielAF, habias abierto dos temas iguales con una hora de distancia uno del otro. Vamos a dejar este solo abierto, y el otro lo cerramos/borramos, ya que este tiene mas respuestas. Saludos! 1 Quote
ArielAF Posted November 13, 2020 Author Posted November 13, 2020 hace 1 minuto, argbluesman dijo: Estimado @ArielAF, habias abierto dos temas iguales con una hora de distancia uno del otro. Vamos a dejar este solo abierto, y el otro lo cerramos/borramos, ya que este tiene mas respuestas. Saludos! Gracias, sucede que mi consulta no sabía si correspondía a Guitarras a secas o a construcción debido a que se traba de una duda sobre los mics. Luego encontré construcción por eso lo escribí acá. Quote
MHS Posted November 13, 2020 Posted November 13, 2020 (edited) hace 9 horas, ArielAF dijo: Gracias!! Espero atento su veredicto. Jajaja le pusieron demasiada expectativa a mi aporte Donatto Mirá, FAIM lo que hacía por aquel entonces era todos los mics iguales (simples y cerámicos). Si va a mejorar el sonido no sabría decirte, no tengo idea sobre mics SX, pero son mics de guitarra entrada de gama, no le pondría una graaaaan expectativa al sonido, que va a cambiar, eso seguro, estas cambiando el tipo de micrófno y además electrónica. Con la emoción que tenés, hacelo! te va a venir bárbaro para aprender sobre muchas cosas en los instrumentos, no esperes luego eso si una guitarra calidad gibson, ni epiphone me animaría a decirte, pero en el proceso te vas a llevar mucho más de aprender del instrumento y quizá luego te sirva para otras violas. A cual de las dos, a mi me tentaría más a la que estas armando de cero, es mayor desafio, y entran más cosas en juego que la electronica, pero eso va en cuanto tiempo y plata quieras gastar. Abrazo y suerte!!!!! Edited November 13, 2020 by MHS 1 Quote
Recommended Posts