Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas tardes amigos, necesito asesoramiento para comprar un parlante ( LA CAJA LA FABRICO YO ) q sea de respueta plana para usarlo con una multiefecto line 6 y poder aprovechar las emuaciones de gabinetes de parlantes q tiene la pedalera, actualemte la estoy usando con una caja de celestion y deshabilite las emulaciones, pero como se imaginan me gustaria poder aprovechar esa caracteristica de la pedalera, me gustaria comprar algo de buena calidad como celestion o eminence pero todo lo q veo tiene su propio tono y la idea es poner algo q no coloree las señales IR, si alguien puede ayudarme, mas q agradecido, saludos a toda la comunidad.

Posted

Necesitarias algun parlante full range concentrico o un sistema de más de una vía para lograr más o menos lo que buscas, y el diseño de una caja así no es del todo fácil. 

Conta un poco que experiencia tenes y con que vas a amplificar la señal de la pedalera, en una de esas se puede idear algo. 

Posted

La verdad que las cajas potenciadas Headrush están a muy buen precio y son para eso.

Desconozco su rendimiento o si son reemplazables con cualquier monitor de escenario potenciado de buena marca, que es supuestamente lo que emulan, un mini P.A..

Posted

Coincido con las respuestas. Las simulaciones de la pedalera están pensadas para usarse en un sistema de PA, no en una caja de guitarra (tenga el parlante que tenga).

Como dice @char, por ahí te conviene pensar en algo full range, tipo la cajita de Headrush o algo de ese estilo que básicamente es como un sistema de PA pero en tamaño reducido.

Posted

Hace un tiempo pregunte lo mismo y parece que todos los usuarios están programados para decir lo mismo. "Comprá la cajita jedsachhh que anda muy bien" nadie se detuvo a leer que tanto en tu caso como el mio ya tenes la potencia y una caja(o estas por hacerla vos mismo) solo se necesita saber que parlantes ponerle a la caja

Posted
hace 56 minutos, Federico GF dijo:

Hace un tiempo pregunte lo mismo y parece que todos los usuarios están programados para decir lo mismo. "Comprá la cajita jedsachhh que anda muy bien" nadie se detuvo a leer que tanto en tu caso como el mio ya tenes la potencia y una caja(o estas por hacerla vos mismo) solo se necesita saber que parlantes ponerle a la caja

Decís "solo" como si fuera siquiera posible que con un sistema armado con dos items cualquiera pudieses ir a un local y comprar un parlante que lo haga andar como full range.

Creo que se te escapa el temita del know-how. Yo diseño cajas de ese tipo y de otros, simplemente no se pueden hacer así nomas y esperar que anden. 

Posted
hace 49 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Decís "solo" como si fuera siquiera posible que con un sistema armado con dos items cualquiera pudieses ir a un local y comprar un parlante que lo haga andar como full range.

Creo que se te escapa el temita del know-how. Yo diseño cajas de ese tipo y de otros, simplemente no se pueden hacer así nomas y esperar que anden. 

Vos armas de esas cajas? Excelente!!entonces podes ayudarme (y al user del post también. Que parlantes le ponés a tus cajas?

Posted
hace 15 horas, Rodrigo Gonzalez dijo:

Necesitarias algun parlante full range concentrico o un sistema de más de una vía para lograr más o menos lo que buscas, y el diseño de una caja así no es del todo fácil. 

Conta un poco que experiencia tenes y con que vas a amplificar la señal de la pedalera, en una de esas se puede idear algo. 

BUEN DIA RODRIGO, GRACIAS POR CONTESTAR, EN ESTE MOMENTO ESTOY ENTRANDO AL POWER IN DE UN FENDER DE 1OO WATS COMO PARA USAR SOLO EL PRE DE LA PEDALERA Y  SALIENDO POR LA CAJA  CELESTION, ESTOY VIENDO DE ARMAR UNA POTENCIA TIPO D EN FORMATO PEDAL, LA Q VI SUPUESTAMENTE TIRA 150 WATS EN 4 OHMS, DUDO Q TIRE ESO, PERO CON Q LLEGUE A LA MITAD ME SIRVE, TENGO Q HACERLE UNA MODIFICAION AL PRE Q TIENE LA PLACA, PUENTEANDO UN CAPACITOR PARA Q QUEDE MAS PLANA, Y DE AHI A UNA CAJA CON UN PARLANTE Q AUN NO SE CUAL, POR ESO ARME ESTE POST, IGAULMENTE ACLARO Q NO PRETENDO Q SEA ALGO 100 X 100 PROFESIONAL COMO UNA CAJA HEADRUSH O SIMILAR, PERO ARMAR ALGO Q NO ME COLOREE TANTO LA SEÑAL DE LOS IR DE LA LINE 6, POR AHI ES MEDIO FRANKENSTEIN LO Q PIENSO ARMAR , PERO ME GUSTA ESTE TIPO DE PROYECTOS, SOY CARPINTERO Y GENERALMENTE ARMO MIS CAJAS, MIS ESTUCHES PEDALBOARD ETC, ASI Q VEREMOS Q SALE DE TODO ESTO, SALUDOS.

Posted
hace 16 horas, char dijo:

La verdad que las cajas potenciadas Headrush están a muy buen precio y son para eso.

Desconozco su rendimiento o si son reemplazables con cualquier monitor de escenario potenciado de buena marca, que es supuestamente lo que emulan, un mini P.A..

GRACIAS MASTER, SALUDOS.

hace 3 horas, lucasezapata dijo:

Coincido con las respuestas. Las simulaciones de la pedalera están pensadas para usarse en un sistema de PA, no en una caja de guitarra (tenga el parlante que tenga).

Como dice @char, por ahí te conviene pensar en algo full range, tipo la cajita de Headrush o algo de ese estilo que básicamente es como un sistema de PA pero en tamaño reducido.

GRACIAS LOCO, SALUDOS.

• Like 1
Posted
hace 2 horas, Federico GF dijo:

ALGO VAMOS A SACAR DE TODAS LAS OPINIONES, CUANDO TENGA LISTO ALGO TE AVISO, SALUDOS.

Posted

Probá con un monitor de piso pasivo en lugar de comprar un parlante para poner en una caja de guitarra, es muy probable que con eso y la potencia clase D arrimes más a lo que necesitás solucionar. Desde ya hay varios niveles de calidad en esos, pero un sistema de dos vias con woofer de 12 o 15 mas un driver vas a pegar mas cerca que con cualquier cambio de parlante.

Posted

un amigo me presto una semana una helix, tengo unas cajas STS Cantata+ activas, el par, arme el estereo. 

El audio era impresionante, tengo un ac30 y la zapada fue palo a palo, el veredicto se lo lleva el AC30 por su puesto, pero el audio de la helix en las sts estaba a la altura. 

El cono de las cajas es italiano B&H si mal no recuerdo. 

buscalas son un caño. el cono tremendo, tmb tienen un twiter que patea tremendo, podes o no pensar ponerle. 

• Like 1
Posted
hace 3 horas, Federico GF dijo:

Es que en realidad seria recomendar algo que no va a funcionar tan bien según mi opinión... seria cuestión de experimentar... 

Ahora, si lo que querés es armarte vos una caja si o si, y que sea full range, yo probaría usar un parlante Celestion Tf1225, un driver celestion cdx1446 y algún buen crosover pasivo.  Por otro lado, una cosa que tenes que tener en cuenta es que la arquitectura de una caja full range no es la misma que la de una caja de guitarra. Seria cuestión de experimentar. Esos componentes que te menciono funcionan bien en cajas de sonido pero no tengo idea el tipo de caja que tenes pensado armarte.

De todos modos, yo usaría una caja normal de guitarra sin usar las simulaciones de parlante de la pedalera. Y sino buscaría comprar algún bafle activo.

Los usuarios del foro recomiendan siempre lo mismo xq es algo que todos sabemos que funciona. 

La posta de lo que vos estas preguntando la podría tener alguien que haya probado hacer una caja de ese estilo y pueda contar su experiencia.

Abrazo!

• Like 1
Posted
hace 2 minutos, rockdriguez dijo:

un amigo me presto una semana una helix, tengo unas cajas STS Cantata+ activas, el par, arme el estereo. 

El audio era impresionante, tengo un ac30 y la zapada fue palo a palo, el veredicto se lo lleva el AC30 por su puesto, pero el audio de la helix en las sts estaba a la altura. 

El cono de las cajas es italiano B&H si mal no recuerdo. 

buscalas son un caño. el cono tremendo, tmb tienen un twiter que patea tremendo, podes o no pensar ponerle. 

Esas cajas están buenísimas! Tienen muy buena calidad. La mejor opción sin dudas es alguna caja activa de ese estilo... 

• Like 1
Posted
hace 5 horas, Federico GF dijo:

Tomo el guante.

Queda clarisimo que las emulaciones IR son para salir por un P.A.

Entonces ponele lo que se le pone a un PA. Ev, JBL, o la calidad que quieras, pero Celestion, Eminence de equipo de viola, no van , son redundantes.

Antes de de jetonear siempre se puede frenar y hablar bien, aporta muchas mas soluciones. 

Posted

Para PA yo tengo cajas JBL, que son plasticas, con un tipo de construccion que no son viables de hacer en casa. Tuve JBL de madera y son imposibles de despegar del piso. 

Si la caja que te haces es para usar solamente como PA del Line 6, busca un diseño de caja de audio, que si la haces en fenolico es un cajon importante de llevar. Use un tiempo con el HX Stomp una caja potenciada QSC K10 de 1000w, es de aluminio (tampoco es para hacer en casa), pesa 11kg, pero la verdad que el audio para guitarra era espantoso, es un excelente PA, pero a mi me sonaba a cualquier cosa. 

En definitiva para amplificarte, yo haria una caja del estilo de guitarra, con parlante de 10" o 12", una potencia de 100w, que sea facilmente transportable. Y a la lona. 

Posted
hace 9 horas, lucasezapata dijo:

Es que en realidad seria recomendar algo que no va a funcionar tan bien según mi opinión... seria cuestión de experimentar... 

Ahora, si lo que querés es armarte vos una caja si o si, y que sea full range, yo probaría usar un parlante Celestion Tf1225, un driver celestion cdx1446 y algún buen crosover pasivo.  Por otro lado, una cosa que tenes que tener en cuenta es que la arquitectura de una caja full range no es la misma que la de una caja de guitarra. Seria cuestión de experimentar. Esos componentes que te menciono funcionan bien en cajas de sonido pero no tengo idea el tipo de caja que tenes pensado armarte.

De todos modos, yo usaría una caja normal de guitarra sin usar las simulaciones de parlante de la pedalera. Y sino buscaría comprar algún bafle activo.

Los usuarios del foro recomiendan siempre lo mismo xq es algo que todos sabemos que funciona. 

La posta de lo que vos estas preguntando la podría tener alguien que haya probado hacer una caja de ese estilo y pueda contar su experiencia.

Abrazo!

gracias por contestar Lucas, lo que me estas sugiriendo suena bastante bien, esos componentes seria como estar saliendo directo a consola y de ahi a las cajas, es lo q estoy buscando, me gustaria tener las dos opciones y comparar, tengo un fender 212  y me gusta como suena pero a la vez quiero usar las emulaciones como realmente salen sin ningun coloreo de sonido y ver con cual de las dos me siento mas comodo, entiendo lo de apagar las emulaciones del la line 6 pero me a la vez parece un desperdicio, gracias de nuevo y un abrazo.

Posted
hace 4 horas, Juan dijo:

Para PA yo tengo cajas JBL, que son plasticas, con un tipo de construccion que no son viables de hacer en casa. Tuve JBL de madera y son imposibles de despegar del piso. 

Si la caja que te haces es para usar solamente como PA del Line 6, busca un diseño de caja de audio, que si la haces en fenolico es un cajon importante de llevar. Use un tiempo con el HX Stomp una caja potenciada QSC K10 de 1000w, es de aluminio (tampoco es para hacer en casa), pesa 11kg, pero la verdad que el audio para guitarra era espantoso, es un excelente PA, pero a mi me sonaba a cualquier cosa. 

En definitiva para amplificarte, yo haria una caja del estilo de guitarra, con parlante de 10" o 12", una potencia de 100w, que sea facilmente transportable. Y a la lona. 

gracias Juan, tengo en cuenta tu sugerencia, saludos

Posted
hace 12 horas, LUICHYBOSCA dijo:

gracias por contestar Lucas, lo que me estas sugiriendo suena bastante bien, esos componentes seria como estar saliendo directo a consola y de ahi a las cajas, es lo q estoy buscando, me gustaria tener las dos opciones y comparar, tengo un fender 212  y me gusta como suena pero a la vez quiero usar las emulaciones como realmente salen sin ningun coloreo de sonido y ver con cual de las dos me siento mas comodo, entiendo lo de apagar las emulaciones del la line 6 pero me a la vez parece un desperdicio, gracias de nuevo y un abrazo.

Claro, esos son componentes para bafles de sonido, y andan muy bien. Tienen buena relación precio calidad. Por eso comentaba que es cuestión de experimentar y ver si garpan para tu proyecto.

Abrazo!

Posted
En 13/11/2020 a las 14:09, char dijo:

Tomo el guante.

Entonces ponele lo que se le pone a un PA. Ev, JBL, o la calidad que quieras, pero Celestion, Eminence de equipo de viola, no van , son redundantes.

Antes de de jetonear siempre se puede frenar y hablar bien, aporta muchas mas soluciones. 

gracias dmu, estoy encaminado para el lado q vos deci, a ver q pasa, saludos.

• Like 1
Posted

@LUICHYBOSCA, si vas a armar un amplificador por qué no buscás un par de baffles (usás uno si es mono) y te olvidás.

Antiguamente aquí teníamos la marca Leea, hoy en día no sé si alguien sigue fabricando parlantes para audio. Si estás en CABA podés caminar por la calle Parana desde Corrientes y Rivadavia y ver qué venden. Pero luego deberías buscar el diseño de la caja, armarla, hacerte el divisor de frecuencias, etc. En el sitio amarillo he visto baffles Technics por 23000 (modelo SB-lv105). Yo tengo por ahí guardados unos SB A64 y no son muy malos, por el precio que se consiguen están muy bien.

Posted
En 13/11/2020 a las 14:09, char dijo:

Tomo el guante.

Ojo que celestion y eminence tienen modelos de parlantes y drivers muy buenos usados en sistemas de sonido. Por ejemplo muchos de los modelos de QSC (KW 122 por ejemplo) tienen componentes celestion y le pintan la cara casi a cualquier cosa.

Entiendo igual que te referís a los parlantes que todos conocemos de Viola, coincido que en este caso no garpan..