Jump to content

Pickups para guitarras Artec!?

matulandkido

Recommended Posts

Alguien probo o escucho los Pickups para guitarra mar Artec,la mayoria de ellos single coils o Humbucker van en los precio de 80 a 150 pesos(pesos no dolares),ya que los pedales de esta marca son bastante optimos ,capaz q los micros anda en la misma linea.Incluso con ese precio compite con la linea de microfonos argentinos :? (que manejan un precio de entre 150 a 300 pesos generalmente).

Los venden en Olimusic.

yo tengo en mi 335, unos artec del alnico humbuckers

si bien safan por el precio (110$ el par), no son guau en cuanto a sonido.

son mejores que los ceramicos genericos, pero peores que ceramicos buenos.

es muy probable que en uno o dos meses los ponga en venta, ya que quiero ponerle un par de pafs.

los compre en fusion y me lleve el tester para medir las impedancias, porque son bastante dispares en cuanto sus caracteristicas de fabricacion.

Yo encargue 3 humbuckers a Miranda, los hace con las especificaciones que pedis. Yo queria de menos de 8k, alnico 2, bobinas desparejas, sin parafinar, cable comun, etc, el que cumplia eso era uno de Duncan pero valia 600 pesos. Cuando los tenga hago le review, la filmo y la subo aca.

Saludos,

Juan

yo tengo en mi 335, unos artec del alnico humbuckers

si bien safan por el precio (110$ el par), no son guau en cuanto a sonido.

son mejores que los ceramicos genericos, pero peores que ceramicos buenos.

es muy probable que en uno o dos meses los ponga en venta, ya que quiero ponerle un par de pafs.

los compre en fusion y me lleve el tester para medir las impedancias, porque son bastante dispares en cuanto sus caracteristicas de fabricacion.

juan, avisame cuando los pongas en venta porque a mi primer proyecto les voy a mandar un pack de esos :D

como es la primer viola, es mas que nada aprender y que te quede un instrumento util a que una gibson lp custom y despues no tenes plata ni ganas de hacerte otra viola porqur es demasiado buena para mis limitadas manos jajja:twisted:

• 2 weeks later...

Yo compre uno para el mango del jazz bass... que se yo... zafa, es de alnico y tira un poco menos de volumen que los ceramicos que traía.

Que se yo... para mi no vale la pena la inversion.

Nota mod: \"kcyo\" no es igual a \"que se yo...\", escribi las palabras completas, siglas no, media pila. :wink:

• 2 weeks later...

Yo probé un artec y sonaba, solo sonaba :cry: , como los pedales, para tocar en la pieza apenas alcanza, y el que encargó un pickup sin enparafinar, cometio un error, le va a acoplar de a ca hasta la china, ni lo va a poder usar, eso es tan vintage que no sirve :lol: ,

saludos!!!

Yo encargue 3 humbuckers a Miranda, los hace con las especificaciones que pedis. Yo queria de menos de 8k, alnico 2, bobinas desparejas, sin parafinar, cable comun, etc, el que cumplia eso era uno de Duncan pero valia 600 pesos. Cuando los tenga hago le review, la filmo y la subo aca.

Saludos,

Juan

Juan

te puedo preguntar cuanto te los cobra Miranda?

saludos

J.

Probe un juego de artec single coils en una telecaster thinline... la verdad que no sonaban mas de lo que pagaste... no son sonido fender, ni dimarzio, ni seymour duncan... son artec, baratos y con sonido coherente por el precio. Pero nada mas.

Yo le pondria unos DS nacionales, que por ahi salen un toque mas caros pero tienen buen sonido para mi gusto.

Saludos

no, eso esta mas que obvio que no llegan a la calidad de los mics grosos.

mis preguntas eran sobre sonido mas especificamente:

¿tienen una minima similitud con el sonido para la viola que estan hechos?

¿son brillosos o oscurones?

¿son duros?

¿flacos?

¿vidriosos?

¿suenan a mic berreta(latoso)?

¿tan malos como los sx de fabrica?

¿tienen dinamica?

¿son una bost......? :wink:

Y mira, los que yo probe, sonaban mas o menos con esta descripcion:

LIMPIO MANGO: lindo sonido, agradable al oido con graves balanceados y agudos/medios mas notorios.

LIMPIO PUENTE: latoso y finito, no tenia mucha definicion que digamos (OJO para mi gusto)

DISTOR MANGO: aca es donde se pone fea la cosa, sonaba pastoso, pero de mala manera, no le pude encontrar la vuelta a ese sonido. poca definicion, exceso de brillo y la definicion de tono se perdia en la bola de graves que metia.

DISTOR PUENTE: casi igual que en limpio, chato y latoso, pero ahora tirado un poco mas para adelante.

En fin, sonara muy duro lo que escribi, pero es mas o menos por ese lado como a mi me cayeron.

Si estuviese por ej: empezando a construir violas y mi 1er proyecto fuese con intencion de aprender y que sea lo mas economico posible pero con un minimo de utilidad sonora, le pondria artec. Si lo que buscas es cambiar de mics en una viola que tenes para hacerle un \"upgrade\", en ese rango de costos, elegiria sin dudarlo unos DS. Que \"suenan mas\" por decirlo de algun modo.

Ojala haya servido de algo el aporte!

Saludos!

Saludos,

Juan

Juan

te puedo preguntar cuanto te los cobra Miranda?

saludos

J.

Los simples a desconocidos estaban $600 el set.

Pero Juan es amigo.

gracias fede, es mas o menos lo que me imaginaba, los mics comunardos justamente safan un poco en limpio pero en distor o overdrives son mas duros y latosos que R2-D2 (erchudichu o arturito jaja)

si, serian para una viola que me voy a hacer, hoy estuve cortando cancharana justamente quitando pedazos donde comio el bichito taladro, una muy linda madera, creo que puede salir algo muy lindo con paciencia y empeño.

saludos

Mike: que cosa linda que es la cancharana no? estoy pensando en comprarme un cacho para un proyecto veraniego, pero por ahora sigo pensando en fresno.

Si le tenes fe a la viola, y la haces con cariño y amor, yo diria que le metas algo que vale la pena. Si te tomaste el laburo de hacerla con cuidado y paciencia, metele unos buenos mics que resalten el laburo que hiciste, no tires a menos tu construccion con unos mics que no tienen sabor ni color.

Saludos y a ver para cuando fotos de ese proyecto de violita!!!

jaj recien empiezo, mira estuve probando violas de hasta luca y luca y media y no me convencio ninguna, xxx, ninguna me volo el mocho. asi que prefiero estar sin viola a comprar algo que al mes me aburra.

yo tengo aca un tablon de fresno, se nota que esta laburando un poco, ponele hace 1 año que lo tengo y panceo apenas casi nada, pero si obvervo apoyando el canto de un pie metalico (la regla metalica de 1 metro) se nota el panceadito apenas, es casi nada. este fresno es pesadito, lo compre en vigano en un tour que hicimos cuando estaba GO todavia, pero lo voy a dejar un tiempo mas.

la cancharana, realmente no se como sonara, pero se ve y huele hermosa, note que a contraveta es un poco quebradiza, pero nada del otro mundo.

cuando tenga avances del proyecto voy a ir posteando seguramente. por lo pronto, estoy evaluando que hard le pongo, y que madera para el diapason, asi que voy a estar leyendo y leyendo.

abrazo

che mike, fedeman666 tiene razón, yo además, te aconsejaría, no se si es tu primer laburo, la viola puede quedar mas o menos en varias partes, pero la parte mas importante es el mango ( trastes) y el puente, colocar y rectificar los trastes para que las cuerdas queden bien bajas y colocar el puente para que de la afinación es lo mas importante, tomate el tiempo necesario, y ponele unos buenos mics, yo he visto excelentes violas con cada mic berreta :( , tu bebe merece lo mejor :wink: ,

saludos!!!

ante todo muchas gracias a todos. entonces le voy a mandar algo mejor, igualmente si alguien vende algunos yo le hago la gauchada de comprarloselos para tener un mic de testeo (pienso hacer varias violas :wink: )

si, el mango parece ser lo mas laborioso, pero me tengo fe, y sino, siempre esta gotoh que nos salva :lol: