Popular Post guidopaolini Posted November 12, 2020 Popular Post Posted November 12, 2020 (edited) Buenas gente. Abro este post para contarles mi experiencia con los upgrades que le hice a la PRS SE Custom 24 que tengo. El modelo es del 2013. La viola viene de fábrica (Korea) con 2 humbucker, llave de 3 posiciones, pote de volumen y pote de tono con push-pull para hacer split en ambos micrófonos. Esto da 6 opciones de combinación de micrófonos (3 dobles y 3 simples). La posición de ambos micrófonos combinados y spliteados la usaba mucho, me gustaba. Pero los micrófonos individuales en modo simple nunca me fueron muy útiles. No sonaban muy lindo (cuestión de gustos personales, siempre). Dejo fotos de la viola como viene de fábrica: Siempre con ganas de llegar a una PRS americana, con el sistema rotary y sin tener el dinero. Por eso, investigando. Descubrí que había llaves (megaswitch) que te dan opción de combinar los micrófonos sin romper la viola para poner un rotary. Así que conseguí la llave y la compre. Y ahí vino el tema, a quien le encargo el laburo? Justo veo al guitar tech de Cerati que andaba por las redes y le consulto, y me derivó con Jorge Ash Zeballos. Lo investigo un poco y decido ir con él. Le llevo la viola. Cambiar la llave no es fácil, ya que los colores de los mics de PRS SE vienen con otros colores que no son universales y no coincidian con el plano. Mientras probaban, me dieron ganas también de cambiar los micrófonos para ir más al sonido de una PRS Standard de fin de los 80. Sale una promo en 12 cuotas y me compré un set de DiMarzio. El PAF Master para el Bridge y el Humbucker from Hell para el neck. Se los llevó a Jorge. Ayer fui a retirar la viola. Se le hizo: - Cambio de llave por megaswitch de 5 posiciones con combinaciones: -Cambio de micrófonos por el set mencionado arriba. -Rectificado de trastes. -Calibración con cuerdas 0.10. Resultado: No tengo audio grabado para mostrarles. Pero ayer llegué a casa. La enchufé a la POD HD500x y también le metí un Buffalo Audio 66. Todo eso con simuladores de VOX AC30 y escuchando en estéreo con unos buenos auriculares de estudio, estaba en la grabación de Canción Animal. Un sonido... Las combinaciones de mics. Quedó re versátil la viola. La posición 3 (los 2 en simple bobina en serie formando un humbucker me voló la peluca). Bueno nada. La idea era dejar la experiencia. Cuando pueda les grabo algo de audio para que escuchen como suenan. Agradecerle a Jorge porque me aconsejó en todo el proceso con humildad y paciencia y la viola quedó mejor de lo que viene de fábrica por lejos. PD: la facha que tiene toda negra y azul me volvió loco (fue a propósito el cambio). Edited November 12, 2020 by guidopaolini 12 Quote
eMs Posted November 12, 2020 Posted November 12, 2020 Buenísimo che! Ojalá sea el resultado que buscabas! PD: es HUMbucker, viene de HUM Quote
guidopaolini Posted November 12, 2020 Author Posted November 12, 2020 Justo ahora, eMs dijo: Buenísimo che! Ojalá sea el resultado que buscabas! PD: es HUMbucker, viene de HUM Gracias ! Si ! Suena como queria ! Y sí, es HUM ! Porque no hace ruido ! Gracias por la corrección. A esta hora de la mañana se me activó la mitad del cerebro que no habla inglés ! Debería haber posteado después del mediodía. 1 Quote
Leder Posted November 12, 2020 Posted November 12, 2020 Buenisimo el cambio che! Tengo una viola de un Luthier que me la hizo hace 10 años a la que cuando la construyó le puso la llave DiMarzio Multipole (que tambien es una especia de megaswitch como decis) con varias posibilidades de conexión... Me paso lo mismo que los mics spliteados a simples solos no caminaban (bah, el del mango si me gustaba), pero una combinación que era mágica (hablo en pasado porque despues le cambié los mics y las opciones de mics en la multipolo) es el mic spliteado del mando con el Humbucker en bridge. Si algun dia querés cambiar las combinaciones te la recomiendo porque el mic simple en el mango le suaviza todo lo rudo que puede tener el mic doble del puente. 1 Quote
guidopaolini Posted November 12, 2020 Author Posted November 12, 2020 hace 1 minuto, Leder dijo: Buenisimo el cambio che! Tengo una viola de un Luthier que me la hizo hace 10 años a la que cuando la construyó le puso la llave DiMarzio Multipole (que tambien es una especia de megaswitch como decis) con varias posibilidades de conexión... Me paso lo mismo que los mics spliteados a simples solos no caminaban (bah, el del mango si me gustaba), pero una combinación que era mágica (hablo en pasado porque despues le cambié los mics y las opciones de mics en la multipolo) es el mic spliteado del mando con el Humbucker en bridge. Si algun dia querés cambiar las combinaciones te la recomiendo porque el mic simple en el mango le suaviza todo lo rudo que puede tener el mic doble del puente. Que bien ! No sé con esta llave si se puede. Pero capaz pueda sacrificar la posición 2 o 4 (los 2 simples en paralelo) que suenan distintas, pero capaz alguna para ir por el hum del bridge con el simple del puente. Creo que las PRS USA que vienen con blade de 5 posiciones traen esa combinación. Quote
Leder Posted November 12, 2020 Posted November 12, 2020 hace 12 minutos, guidopaolini dijo: Que bien ! No sé con esta llave si se puede. Pero capaz pueda sacrificar la posición 2 o 4 (los 2 simples en paralelo) que suenan distintas, pero capaz alguna para ir por el hum del bridge con el simple del puente. Creo que las PRS USA que vienen con blade de 5 posiciones traen esa combinación. Poder se puede, es soldar distinto los cables en los conectores... Disfruta las combinaciones que tenes y un lapso (prolongado o no) fijate si alguna no te cierra y ahi tenes donde cambiar. No es dificil el cambio y simpre se puede volver a lo anterior. Es lo genial de estas llaves! Quote
Lucho Marino Posted November 12, 2020 Posted November 12, 2020 hace 30 minutos, guidopaolini dijo: Que bien ! No sé con esta llave si se puede. Pero capaz pueda sacrificar la posición 2 o 4 (los 2 simples en paralelo) que suenan distintas, pero capaz alguna para ir por el hum del bridge con el simple del puente. Creo que las PRS USA que vienen con blade de 5 posiciones traen esa combinación. en qué quedamos con el mic del bridge/puente? doble o simple? jaja Quote
guidopaolini Posted November 12, 2020 Author Posted November 12, 2020 hace 16 minutos, Leder dijo: Poder se puede, es soldar distinto los cables en los conectores... Disfruta las combinaciones que tenes y un lapso (prolongado o no) fijate si alguna no te cierra y ahi tenes donde cambiar. No es dificil el cambio y simpre se puede volver a lo anterior. Es lo genial de estas llaves! Si ! Eso es cierto. Por ahora va a quedar así. Pero es muy buena tu idea. Si alguna posición no me sirve tanto, en la próxima calibración o vez que la lleve al Luthier aprovecho y hago el cambio. Quote
guidopaolini Posted November 12, 2020 Author Posted November 12, 2020 hace 1 minuto, Lucho Marino dijo: en qué quedamos con el mic del bridge/puente? doble o simple? jaja Ja. No. HOY tengo el diagrama que publiqué. Lo que se puede hacer seria lo siguiente. Hoy tengo en la posición 2 o 4 que son los micrófonos en simultáneo en modo simple y en paralelo, una posición son las bobinas internas y la otra las bobinas internas. Lo que hablábamos era, sacrificar una de esas 2 combinaciones y modificar la soldadura para tener la opción de tener en simultáneo el Humbucker del Puente con el micrófono del Neck en modo simple bobina. Que ESA combinación es la que digo que traen las Custom 24 americanas (si no me estoy equivocando). 1 Quote
guidopaolini Posted November 12, 2020 Author Posted November 12, 2020 La llave que esta colocada hoy te da estas opciones: Posición 1: bridge Humbucker Posición 2: outer coils parallel Posición 3: inner coils in series Posición 4: inner coils parallel Posición 5: neck Humbucker Se podría ver de modificar posición 2 o 4 por: Bridge Humbucker + Neck Outer/Inner Coil in Parallel. Quote
Lucho Marino Posted November 12, 2020 Posted November 12, 2020 hace 39 minutos, guidopaolini dijo: Ja. No. HOY tengo el diagrama que publiqué. Lo que se puede hacer seria lo siguiente. Hoy tengo en la posición 2 o 4 que son los micrófonos en simultáneo en modo simple y en paralelo, una posición son las bobinas internas y la otra las bobinas internas. Lo que hablábamos era, sacrificar una de esas 2 combinaciones y modificar la soldadura para tener la opción de tener en simultáneo el Humbucker del Puente con el micrófono del Neck en modo simple bobina. Que ESA combinación es la que digo que traen las Custom 24 americanas (si no me estoy equivocando). sisi, se entendió. El chiste iba porque pusiste "hum del bridge con el simple del puente" 1 Quote
mediovago Posted November 12, 2020 Posted November 12, 2020 te quedo muy linda asi.. bien oscurita... hermosa viola.. 1 Quote
Eduu Posted November 13, 2020 Posted November 13, 2020 Conseguir el combo perfecto de componentes, luthier, look, y que el resultado sea el esperado, no tiene precio. Felicidades. Quedó muy linda!!! 1 Quote
guidopaolini Posted November 13, 2020 Author Posted November 13, 2020 hace 14 horas, Eduu dijo: Conseguir el combo perfecto de componentes, luthier, look, y que el resultado sea el esperado, no tiene precio. Felicidades. Quedó muy linda!!! Gracias ! La verdad que el combo funcionó perfecto. Quedo todo de 10, prolijo, funciona, suena bárbaro ! Próximo paso, viendo como aprovecho el pote de tono que es push pull y hoy no hace nada. 1 Quote
sdhartusch Posted November 24, 2020 Posted November 24, 2020 En 12/11/2020 a las 11:14, guidopaolini dijo: La llave que esta colocada hoy te da estas opciones: Posición 1: bridge Humbucker Posición 2: outer coils parallel Posición 3: inner coils in series Posición 4: inner coils parallel Posición 5: neck Humbucker Se podría ver de modificar posición 2 o 4 por: Bridge Humbucker + Neck Outer/Inner Coil in Parallel. Genial este proyecto, felicitaciones y gracias por compartir la experiencia. Una consulta, la posición "de fábrica" que te gustaba de la SE (ambos micrófonos spliteados), a cuál de estas posiciones equivale? ¿La 2 o la 4? Quote
guidopaolini Posted November 24, 2020 Author Posted November 24, 2020 hace 25 minutos, sdhartusch dijo: Genial este proyecto, felicitaciones y gracias por compartir la experiencia. Una consulta, la posición "de fábrica" que te gustaba de la SE (ambos micrófonos spliteados), a cuál de estas posiciones equivale? ¿La 2 o la 4? Gracias ! Los 2 micrófonos spliteados (de fábrica) en conjunto te daba la posición 2. Las bobinas exteriores de ambos mics en paralelo (outer coils parallel). 1 Quote
Recommended Posts