Jump to content

Recommended Posts

Posted
Justo ahora, eMs dijo:

Buenísimo che! Ojalá sea el resultado que buscabas!

PD: es HUMbucker, viene de HUM

Gracias ! Si ! Suena como queria !

Y sí, es HUM ! Porque no hace ruido ! Gracias por la corrección. A esta hora de la mañana se me activó la mitad del cerebro que no habla inglés ! Debería haber posteado después del mediodía.

• Haha 1
Posted

Buenisimo el cambio che!

Tengo una viola de un Luthier que me la hizo hace 10 años a la que cuando la construyó le puso la llave DiMarzio Multipole (que tambien es una especia de megaswitch como decis) con varias posibilidades de conexión... Me paso lo mismo que los mics spliteados a simples solos no caminaban (bah, el del mango si me gustaba), pero una combinación que era mágica (hablo en pasado porque despues le cambié los mics y las opciones de mics en la multipolo) es el mic spliteado del mando con el Humbucker en bridge. Si algun dia querés cambiar las combinaciones te la recomiendo porque el mic simple en el mango le suaviza todo lo rudo que puede tener el mic doble del puente.

• Like 1
Posted
hace 1 minuto, Leder dijo:

Buenisimo el cambio che!

Tengo una viola de un Luthier que me la hizo hace 10 años a la que cuando la construyó le puso la llave DiMarzio Multipole (que tambien es una especia de megaswitch como decis) con varias posibilidades de conexión... Me paso lo mismo que los mics spliteados a simples solos no caminaban (bah, el del mango si me gustaba), pero una combinación que era mágica (hablo en pasado porque despues le cambié los mics y las opciones de mics en la multipolo) es el mic spliteado del mando con el Humbucker en bridge. Si algun dia querés cambiar las combinaciones te la recomiendo porque el mic simple en el mango le suaviza todo lo rudo que puede tener el mic doble del puente.

Que bien ! No sé con esta llave si se puede. Pero capaz pueda sacrificar la posición 2 o 4 (los 2 simples en paralelo) que suenan distintas, pero capaz alguna para ir por el hum del bridge con el simple del puente. Creo que las PRS USA que vienen con blade de 5 posiciones traen esa combinación.

Posted
hace 12 minutos, guidopaolini dijo:

Que bien ! No sé con esta llave si se puede. Pero capaz pueda sacrificar la posición 2 o 4 (los 2 simples en paralelo) que suenan distintas, pero capaz alguna para ir por el hum del bridge con el simple del puente. Creo que las PRS USA que vienen con blade de 5 posiciones traen esa combinación.

Poder se puede, es soldar distinto los cables en los conectores... Disfruta las combinaciones que tenes  y un lapso (prolongado o no) fijate si alguna no te cierra y ahi tenes donde cambiar. No es dificil el cambio y simpre se puede volver a lo anterior. Es lo genial de estas llaves!

Posted
hace 30 minutos, guidopaolini dijo:

en qué quedamos con el mic del bridge/puente? doble o simple? jaja

Posted
hace 16 minutos, Leder dijo:

Poder se puede, es soldar distinto los cables en los conectores... Disfruta las combinaciones que tenes  y un lapso (prolongado o no) fijate si alguna no te cierra y ahi tenes donde cambiar. No es dificil el cambio y simpre se puede volver a lo anterior. Es lo genial de estas llaves!

Si ! Eso es cierto. Por ahora va a quedar así. Pero es muy buena tu idea. Si alguna posición no me sirve tanto, en la próxima calibración o vez que la lleve al Luthier aprovecho y hago el cambio.

Posted
hace 1 minuto, Lucho Marino dijo:

en qué quedamos con el mic del bridge/puente? doble o simple? jaja

Ja. No.

HOY tengo el diagrama que publiqué. Lo que se puede hacer seria lo siguiente. Hoy tengo en la posición 2 o 4 que son los micrófonos en simultáneo en modo simple y en paralelo, una posición son las bobinas internas y la otra las bobinas internas. 
Lo que hablábamos era, sacrificar una de esas 2 combinaciones y modificar la soldadura para tener la opción de tener en simultáneo el Humbucker del Puente con el micrófono del Neck en modo simple bobina. Que ESA combinación es la que digo que traen las Custom 24 americanas (si no me estoy equivocando).

• Like 1
  • Gibsoniano changed the title to Mi experiencia: PRS SE CUSTOM 24 - Upgrades Mics + Llave Tipo Rotary
Posted

La llave que esta colocada hoy te da estas opciones:

Posición 1: bridge Humbucker

Posición 2: outer coils parallel

Posición 3: inner coils in series

Posición 4: inner coils parallel

Posición 5: neck Humbucker

Se podría ver de modificar posición 2 o 4 por: Bridge Humbucker + Neck Outer/Inner Coil in Parallel.

Posted
hace 39 minutos, guidopaolini dijo:

Ja. No.

HOY tengo el diagrama que publiqué. Lo que se puede hacer seria lo siguiente. Hoy tengo en la posición 2 o 4 que son los micrófonos en simultáneo en modo simple y en paralelo, una posición son las bobinas internas y la otra las bobinas internas. 
Lo que hablábamos era, sacrificar una de esas 2 combinaciones y modificar la soldadura para tener la opción de tener en simultáneo el Humbucker del Puente con el micrófono del Neck en modo simple bobina. Que ESA combinación es la que digo que traen las Custom 24 americanas (si no me estoy equivocando).

sisi, se entendió. El chiste iba porque pusiste "hum del bridge con el simple del puente"

• Haha 1
Posted

Conseguir el combo perfecto de componentes, luthier, look, y que el resultado sea el esperado, no tiene precio.

Felicidades. Quedó muy linda!!!

• Like 1
Posted
hace 14 horas, Eduu dijo:

Conseguir el combo perfecto de componentes, luthier, look, y que el resultado sea el esperado, no tiene precio.

Felicidades. Quedó muy linda!!!

Gracias ! La verdad que el combo funcionó perfecto. 

Quedo todo de 10, prolijo, funciona, suena bárbaro !

Próximo paso, viendo como aprovecho el pote de tono que es push pull y hoy no hace nada.

• Like 1
  • 2 weeks later...
Posted
En 12/11/2020 a las 11:14, guidopaolini dijo:

La llave que esta colocada hoy te da estas opciones:

Posición 1: bridge Humbucker

Posición 2: outer coils parallel

Posición 3: inner coils in series

Posición 4: inner coils parallel

Posición 5: neck Humbucker

Se podría ver de modificar posición 2 o 4 por: Bridge Humbucker + Neck Outer/Inner Coil in Parallel.

Genial este proyecto, felicitaciones y gracias por compartir la experiencia. Una consulta, la posición "de fábrica" que te gustaba de la SE (ambos micrófonos spliteados), a cuál de estas posiciones equivale? ¿La 2 o la 4?

Posted
hace 25 minutos, sdhartusch dijo:

Genial este proyecto, felicitaciones y gracias por compartir la experiencia. Una consulta, la posición "de fábrica" que te gustaba de la SE (ambos micrófonos spliteados), a cuál de estas posiciones equivale? ¿La 2 o la 4?

Gracias !

Los 2 micrófonos spliteados (de fábrica) en conjunto te daba la posición 2. Las bobinas exteriores de ambos mics en paralelo (outer coils parallel).

• Like 1