yerblue Posted May 12, 2010 Share Posted May 12, 2010 Hola gente. Creo este tema a raiz de que hoy me compré una caja de aglomerado, alfombrada con 1 woofer de 15 pulgadas, usada y que estaba en buen precio. Mi idea es prepararla para que salga a rodar junto con un cabezal Westone de 150 watts a 8homs o Nativo y así actualizarme para poder tocar más comodo en vivo. Trae un woofer Yahro Profesional de 300 watts a 8 homs. Tengo pensado reemplazarle los esquineros, cambiarle la reja protectora, agregarle patitas de goma y pintarle unos detalles (seguramente en amarillo para darle una onda Markbass). Pero lo que más me dificulta es las cuestión del interior de la caja dado que esta no tiene nada adentro, solo la madera pelada, sin fibra ni nada. A parte me gustaria agregarle un crossover con un twiter para hacerla más versatil. Mis preguntas son: ¿Tengo que forrar el interior con algun material especial para darle más graves?¿O la dejo así nomás?¿Qué tipo de crossover instalo y con qué twiter? Bueno, esas son mis dudas. En breve pongo algunas fotos. De más está decir que no espero hacer maravillas de esta caja. Para mi que toco medio pelo y lo hago por gusto, esto de la musica es un hobbie. Hace años que uso un combo Nativo para mi es muy bueno. Mi sonido es grave, toco principalmente con pua y me gusta mucho el sonido al estilo Queens Of the Stone Age. Gracias por todo y les envío un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted May 12, 2010 Share Posted May 12, 2010 Hola yerblue, El relleno en las cajas no es para que dé más graves, se usa para absorber la radiación trasera del parlante en las cajas cerradas. Si tu caja no es cerrada, no necesitas ponerle nada, y si es cerrada podes rrellenarla con güata o lana de vidrio. Si vas a ponerle un divisor para un tweeter, tenés que ver la potencia del equipo y poner un divisor acorde, tambien influyen los rangos de frecuencias e impedancias del parlante y del tweeter para la decisión sobre el divisor o crossover. El tweeter normalmente lo ponen los que hacen slap, si tocás con púa y no haces slap podés obviar lo del tweeter. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yerblue Posted May 12, 2010 Author Share Posted May 12, 2010 Gracias Ericjake. Se, estaba pensando lo mismo con respecto al tweter. Bueno, ahora que mencionas lo del interior, estaba viendo que tiene cuatro orificios de salida de aire frontales... creo que le voy a poner tubos de sintonía (así creo que se llaman) y de paso no se ve el perfil de la madera. Todo lo que es ese borde y donde va sujeto el woofer, lo voy a pintar de amarillo (me encanta el amarillo y el negro). Si da, le reemplazo la reja por una que acapare todo el frente. Ahora, lo prometido, unas fotelis. Puse el bajo arriba así se ven mejor las proporciones. Saludos :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted May 12, 2010 Share Posted May 12, 2010 Los tubos de sintonía se usan para reforzar una frecuencia baja que en un bajo de 4 cuerdas con afinación estandar sería el MI y en uno de 5 cuerdas sería el SI. Los tubos se calculan en función de su area, el volumen de la caja y los datos del parlante. Hay sitios en internet que con esos datos te dan el largo del tubo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ezquimal Posted May 12, 2010 Share Posted May 12, 2010 Si podes tapa los dos de arriba. A los de abajo segui usandolos. Si podes junta guita y cambia ese parlante por algo mejor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yerblue Posted May 12, 2010 Author Share Posted May 12, 2010 Si, el woofer lo voy a cambiar, pero por ahora va a tener que caminar así. Ahora tengo que comprar el cabezal y ahí voy a estar ajustado con la plata por unos cuantos meses :( . Lo que me gustaria es ponerle un woofer Eminence Legend cb158. Con eso estaría totalmente realizado :twisted: pd: ¿Cómo hago para tapar los agujeros?¿Con madera y cola? Ya lo arreglé, compré otro juego de tubos de sintonía pero estos ciegos, cerrados. La estoy pintando, cuando termine pongo fotos nuevas. :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yerblue Posted May 19, 2010 Author Share Posted May 19, 2010 Hola gente... ahora vuelvo con algunas fotos de como va quedando la cajita: Les comento que le hice: Lijé y pinté las caras (trasera e inferior) con acrilico negro (3 manos) y luego pasé laca (2 manos). Lijé y mi señora pintó la cara delantera con acrilico amarillo (4 manos) y luego le pasó laca (dos manos). Reemplazé los esquineros. Le puse patitas de goma. Reemplazé todos los tornillos. Saludos a todos pd: Le puse tubos de sintonía, los de arriba son ciegos por lo que están cerrados. ç Le agregué un par de manijas más y ahora estoy retapizando la caja nuevamente con alfombra. Pronto se viene la reja frontal y publico fotos! -- Jue Oct 14, 2010 8:56 pm -- Bueno, acá dejo unas fotitos de como van las cosas por estos dias. Como este post no es muy popular :oops: , si alguien tiene dudas, que me pregunte... de paso no escribo "al cuete". La última es la caja vista de frente con la tapa colocada. Tengo que hacerle algun propio logo para ponerle. Saludos -- Jue Oct 21, 2010 9:25 pm -- Ahora si, terminada al fin. Esquineros de metal, bornera que integré a la manija, patitas de goma y frente con marca personal y todo :mrgreen: Saludos :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts