Jump to content

Anthony Phillips

Cristian Hoffmann

Recommended Posts

Cada tanto se lo nombra por acá, así que significa que alguno llegó a él por curiosidad o causalidad. Pero como no hay una publicación dedicada a él, se me ocurre que podría compartirse material de este músico tan particular. 

Si escucharon al Genesis de Peter Gabriel, sabrán que se trata de su primer guitarrista, que dejó la banda luego de grabar Tresspass (su segundo LP) por su miedo escénico, y sospecho yo: por los rumbos que Genesis encaraba ya hacia la fama. Siguió haciendo música y discos, pero de manera solista o participando en grabaciones de otras bandas, como Camel (The single factor).

Lo que yo no sabía, pero no me costó entender, es que 'The musical box' y 'La fuente de los Salmacis' también son composiciones suyas, aunque las grabaran ya sin él y con Hackett en el disco Nursery Cryme. 

También supe que tocó con un argentino, un tal Guillermo Cazenave, cuya obra aún ignoro. Pero son tantos los discos que grabó Phillips, que todavía hay tiempo de conocerlos. Entre ellos, la serie Private Parts and Pieces. Yo apenas llevo escuchados unos tres o cuatro (los primeros, y el último), pero eso sí: los escuché mucho.

A mí me impactó mucho su primer disco (The Geese And The Ghost, de 1977) donde hasta participa Phil Collins cantando un tema, y la atmósfera de a ratos es similar a 'Wind and Wuthering'. Pero dejo el segundo, que me gusta más y lo he escuchado muchas veces. No esperen solos ni estiradas, porque se trata de una ejecución del estilo clásico y del Genesis que pudo haber sido:

Post data: si les gustó la onda, en su último disco de 2019, Strings of Light, van a encontrar más de lo mismo, y lo van a disfrutar también. Quien quiera compartir algo de él, si no resulta inoportuna esta publicación, comparta nomás. 

• Like 6

Tuve la oportunidad de tener de vecino a otro argentino que grabó discos con Phillips: Quique Berro, un fenómeno, guitarrista de Sabina, Lebón, etc etc.

Les comparto este disco grabado en colaboración (en la tapa del disco figuran los nombres de ambos, aunque quien lo subió a youtube solo menciona a Phillips):

• Like 2

hace 7 minutos, Tomás Pallo dijo:

Tuve la oportunidad de tener de vecino a otro argentino que grabó discos con Phillips: Quique Berro, un fenómeno, guitarrista de Sabina, Lebón, etc etc.

Les comparto este disco grabado en colaboración (en la tapa del disco figuran los nombres de ambos, aunque quien lo subió a youtube solo menciona a Phillips):

Che, pero qué suerte tenés. Te agradezco el dato que me pasás. No conocía este disco ni sabía que el otro guitarrista era de acá. ¿Pero vive en Madrid, verdad?

Un lujo, qué dúo... 

berro.jpg

• Like 1

Antony Phillips padecía de pánico escénico por lo que prefirió irse de Genesis para estudiar y recluirse un par de años. La banda tenía decidido seguir como cuarteto hasta que en el Melody Maker hallaron el engimático aviso de Hackett. El resto es historia conocida. Muy lindos los primeros solistas de Phillips, hora de volver a escucharlos

• Like 2