Cris Petersen Posted November 11, 2020 Posted November 11, 2020 Como la gran mayoría de nosotros siempre estoy chusmeando distintos grupos de compra y venta de instrumentos en facebook y hay un flaco que me llama la atención por las violas que publica. Son violas "vintage" muy raras y de marcas poco conocidas salvo alguna Teisco o Harmony. No voy a entrar en la discusión sobre los precios que me resultan un poco polémicos,pero lo que más me llama la atención es la rotación constante que tiene de ese tipo de violas. Lo ubican? Quote
Cristian Hoffmann Posted November 11, 2020 Posted November 11, 2020 Imposible junarlo, Cris: hay una movida tras esas cosas: Arqueología electrónica argentina, grupos de Kuc y Faim, gente que restaura y revolea, comparte info y videos, vende piezas viejas... como acá, pero con guitarras viejas no tan conocidas o de calidad bastante fulera. Hace poco vi el proceso de restauración de un bajo Kuc escala corta que venía de fábrica enchapado como el interior de un bondi 11-14... No se puede pensar sin el factor nostalgia. Ahí no hay guitarras con papeles, ni caras, y el término 'pizza' (con perdón de quienes acá lo usan) es bastante subestimado, porque buscan otra cosa... no es un pibe, es una movida. 2 1 Quote
ELMOREJAMES Posted November 11, 2020 Posted November 11, 2020 No. Miro un rato y me aburro. Es caótico y no me da confianza. Busqué Teisco y vi un par pero no detecté al vendedor. ¿otra pista? Quote
Rodrigo Gonzalez Posted November 11, 2020 Posted November 11, 2020 Yo conocía a uno por Liniers que tenía en su momento una barbaridad de violas horribles de esas epocas. También recuerdo que un amigo le vendió unos mics a un "coleccionista de violas vintage" que resultó ser un lumpen que tenia un montón de basuras de los 60 y 70, intocables, pero se ve que les encontraba un gustito (hasta donde sé no tocaba la viola). Es raro. Por las dudas nunca paguen por una Teisco lo que no pagarían por una squier usada de las más baratas. Creo que es buen indicador. Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted November 11, 2020 Moderador Jefe Posted November 11, 2020 hace 7 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo: Yo conocía a uno por Liniers que tenía en su momento una barbaridad de violas horribles de esas epocas. También recuerdo que un amigo le vendió unos mics a un "coleccionista de violas vintage" que resultó ser un lumpen que tenia un montón de basuras de los 60 y 70, intocables, pero se ve que les encontraba un gustito (hasta donde sé no tocaba la viola). Es raro. Por las dudas nunca paguen por una Teisco lo que no pagarían por una squier usada de las más baratas. Creo que es buen indicador. Al de Liniers lo conocí .... el otro puede ser que sea de Gonzalez Catán? si es asi también lo conocí... ufff ... que personajes ambos. 1 Quote
Gewurstraminer Posted November 11, 2020 Posted November 11, 2020 El año pasado me compre una Kuc en uno de esos grupos para tener una viola para experimentar. Que se yo, gaste mas plata en ferretería que en lo que la pagué, pero como pasatiempo esta bueno y ademas, podes hacerle cosas que a tus guitarras principales no le harías ? Laburamos un montón con mi amigo luthier para que suene y se pueda tocar jaja y llegamos a la conclusion de que la pizza siempre sera una pizza. Argentina o Japonesa, pizza al fin. 3 Quote
Cris Petersen Posted November 11, 2020 Author Posted November 11, 2020 Estas son algunas de las violas publicadas, el pibe se ve que es un extraterrestre porque vive en una NAVE NODRIZA (Coff Coff) búsquenlo en ingles en cara libro 4 Quote
Lucho Marino Posted November 11, 2020 Posted November 11, 2020 hace 5 minutos, Lucho_F dijo: Son guitarras PRO?????? son PRO-blemáticas 2 21 Quote
Gewurstraminer Posted November 11, 2020 Posted November 11, 2020 ahhh ya se quien es jaja, me ofreció una pizza añeja de esas por una fender que tuve publicada, jaja #yoestuveahi Quote
eMs Posted November 11, 2020 Posted November 11, 2020 Por qué no pones el nombre? Más fácil ubicarlo así Quote
Gewurstraminer Posted November 11, 2020 Posted November 11, 2020 hace 15 minutos, Cris Petersen dijo: Estas son algunas de las violas publicadas, el pibe se ve que es un extraterrestre porque vive en una NAVE NODRIZA (Coff Coff) búsquenlo en ingles en cara libro igual, estéticamente son hermosas, bah a mi me gustan 3 Quote
Gewurstraminer Posted November 11, 2020 Posted November 11, 2020 Justo ahora, eMs dijo: Por qué no pones el nombre? Más fácil ubicarlo así lo dijeron arriba, NAVE NODRIZA, o NAVE MADRE (? pero en ingles, sino busca alguna de estas violas en la pagina amarilla que están las mismas fotos Quote
eMs Posted November 11, 2020 Posted November 11, 2020 hace 2 minutos, Gewurstraminer dijo: lo dijeron arriba, NAVE NODRIZA, o NAVE MADRE (? pero en ingles, sino busca alguna de estas violas en la pagina amarilla que están las mismas fotos Lo leí. No termino de entender el motivo por el que tiene que ser un misterio ? 1 Quote
Avex Posted November 11, 2020 Posted November 11, 2020 hace 1 hora, Rodrigo Gonzalez dijo: Yo conocía a uno por Liniers que tenía en su momento una barbaridad de violas horribles de esas epocas. También recuerdo que un amigo le vendió unos mics a un "coleccionista de violas vintage" que resultó ser un lumpen que tenia un montón de basuras de los 60 y 70, intocables, pero se ve que les encontraba un gustito (hasta donde sé no tocaba la viola). Es raro. Por las dudas nunca paguen por una Teisco lo que no pagarían por una squier usada de las más baratas. Creo que es buen indicador. Es ese que publicaba con fotos que tenian fondo de alguna tela de raso y su usuario era algo como "de1955" o un año similar? Mucho Faim sobre todo y las vendia como si fueran de una época dorada. 1 Quote
Mecs Posted November 11, 2020 Posted November 11, 2020 hace 33 minutos, Gewurstraminer dijo: lo dijeron arriba, NAVE NODRIZA, o NAVE MADRE (? pero en ingles, sino busca alguna de estas violas en la pagina amarilla que están las mismas fotos Nabucodonosor? 2 Quote
flea Posted November 11, 2020 Posted November 11, 2020 hace 1 hora, Cris Petersen dijo: Estas son algunas de las violas publicadas, el pibe se ve que es un extraterrestre porque vive en una NAVE NODRIZA (Coff Coff) búsquenlo en ingles en cara libro Me hace acordar a las britanicas Burns!!! Quote
Rodrigo Gonzalez Posted November 11, 2020 Posted November 11, 2020 hace 1 hora, Gibsoniano dijo: Al de Liniers lo conocí .... el otro puede ser que sea de Gonzalez Catán? si es asi también lo conocí... ufff ... que personajes ambos. Ese mismo. 1 Quote
Marianobros Posted November 11, 2020 Posted November 11, 2020 hace 1 hora, Gibsoniano dijo: Al de Liniers lo conocí .... el otro puede ser que sea de Gonzalez Catán? si es asi también lo conocí... ufff ... que personajes ambos. uff el de liniers, que despues se fue a mataderos, de 1955, la mejor viola que vendia era una squier bullet, el de catan no se que problema tiene, saca las fotos mas feas del mundo, una vez me quiso comprar una viola y dio mas vueltas que una calecita, se la vendi a otro y se ofendio encima jaja. 2 Quote
Cris Petersen Posted November 11, 2020 Author Posted November 11, 2020 hace 1 hora, eMs dijo: Lo leí. No termino de entender el motivo por el que tiene que ser un misterio ? No se si se puede poner el nombre. 6 Quote
juan elemental Posted November 11, 2020 Posted November 11, 2020 hace 1 hora, Cris Petersen dijo: Estas son algunas de las violas publicadas, el pibe se ve que es un extraterrestre porque vive en una NAVE NODRIZA (Coff Coff) búsquenlo en ingles en cara libro Serán intocables pero que lindas son. 2 Quote
flea Posted November 11, 2020 Posted November 11, 2020 hace 11 minutos, Marianobros dijo: uff el de liniers, que despues se fue a mataderos, de 1955, Ese es el personaje que acaparaba todos los Decoud. 1 Quote
Libitumma Posted November 11, 2020 Posted November 11, 2020 hace 1 hora, Lucho_F dijo: Son guitarras PRO?????? Maléfico!! 1 Quote
Recommended Posts