Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, estoy interesado en comprar un bajo con preamp incorporado. de 24 trastes y 4 cuerdas. (estas dos ultimas especificaciones son excluyentes)

Estoy recontra obsesionado con el Cort A4 custom z, no me lo puedo sacar de la cabeza, casi que ya estoy yendo por ese bajo, me leí miles de foros en los que hablan sobre el o algunos otros de la misma marca, me habre visto todos los reviews de youtube... intente ver otros bajos de masomenos la misma gama, de marcas como ibanez o yamaha, pero siempre vuelvo al mismo.

Pero algo no me cierra. Yo lo que busco en cuanto a sonido es algo versatil (punto a favor según dicen) como para tocar  desde algo agresivo tipo thrash/death hasta algo dulce o mas "tranqui" como math rock o prog, etc. 
Apunto mas a lo que es un sonido con cuerpo, definición, agudo (sin llegar puramente a lo latoso) y por lo que investigue la construcción y tipo de madera de este Cort apunta a un sonido mas "gordo" tirando a medios graves... Ustedes creen que pueda llegar al sonido que aspiro? puede ayudarme esto a llegar a mi tono? ,  es relevante este dato siendo que la electronica de por si dicen que cuenta mucho mas en como aporta al sonido final ? estoy enterado que los preamp mk1 que vienen estandarizados en los bajos son malos.. 

si creen que inside mucho la construcción del instrumento difiriendo de a lo que apunto como sonido, que otras opciones me recomiendan?

Aclaro: toco hace muchos años y planeo comprarme uno que funcione como primer bajo, que este por ese rango de precio.

Otra cosa: me prestaron un Ibanez gio soundgear nose ni que  linea es porque no lo encontre en ningun lado (es de 5 cuerdas y tiene pastillas soupboar) no tuve la ocasión de probarlo en un ampli, porque no me funciono (no se si es por mi ampli bastante cacharro o porque no tiene bateria ese bajo, crei que funcionaba igual sin bateria ) pero de solo calzarmelo, tocarlo desenchufado... no fue la gran cosa, hasta digo que mi bajo que tengo desde que arranque a tocar lo supera en comodidad (un hard music tipo warwick, ni existe , es un bajo de gama muy baja creo) Pero algunas cosas le vi interesante a este ibanez, aunque no se si sea la marca que eligiria como otra opción. Pronto hare la prueba en una sala con los dos bajos, el mio con electronica pasiva y el ibanez activo, junto con mi pedal de preamp, para terminar de descartar si tal vez lo que necesito es un bajo con preamp onboard o no... y ver si sigo con la eterna busqueda.

Perdón por hacerla tan larga, queria ser especifico

Posted
hace 8 horas, Aguavivo dijo:

Hola, estoy interesado en comprar un bajo con preamp incorporado. de 24 trastes y 4 cuerdas. (estas dos ultimas especificaciones son excluyentes)

Estoy recontra obsesionado con el Cort A4 custom z, no me lo puedo sacar de la cabeza, casi que ya estoy yendo por ese bajo, me leí miles de foros en los que hablan sobre el o algunos otros de la misma marca, me habre visto todos los reviews de youtube... intente ver otros bajos de masomenos la misma gama, de marcas como ibanez o yamaha, pero siempre vuelvo al mismo.

Pero algo no me cierra. Yo lo que busco en cuanto a sonido es algo versatil (punto a favor según dicen) como para tocar  desde algo agresivo tipo thrash/death hasta algo dulce o mas "tranqui" como math rock o prog, etc. 
Apunto mas a lo que es un sonido con cuerpo, definición, agudo (sin llegar puramente a lo latoso) y por lo que investigue la construcción y tipo de madera de este Cort apunta a un sonido mas "gordo" tirando a medios graves... Ustedes creen que pueda llegar al sonido que aspiro? puede ayudarme esto a llegar a mi tono? ,  es relevante este dato siendo que la electronica de por si dicen que cuenta mucho mas en como aporta al sonido final ? estoy enterado que los preamp mk1 que vienen estandarizados en los bajos son malos.. 

si creen que inside mucho la construcción del instrumento difiriendo de a lo que apunto como sonido, que otras opciones me recomiendan?

Aclaro: toco hace muchos años y planeo comprarme uno que funcione como primer bajo, que este por ese rango de precio.

Otra cosa: me prestaron un Ibanez gio soundgear nose ni que  linea es porque no lo encontre en ningun lado (es de 5 cuerdas y tiene pastillas soupboar) no tuve la ocasión de probarlo en un ampli, porque no me funciono (no se si es por mi ampli bastante cacharro o porque no tiene bateria ese bajo, crei que funcionaba igual sin bateria ) pero de solo calzarmelo, tocarlo desenchufado... no fue la gran cosa, hasta digo que mi bajo que tengo desde que arranque a tocar lo supera en comodidad (un hard music tipo warwick, ni existe , es un bajo de gama muy baja creo) Pero algunas cosas le vi interesante a este ibanez, aunque no se si sea la marca que eligiria como otra opción. Pronto hare la prueba en una sala con los dos bajos, el mio con electronica pasiva y el ibanez activo, junto con mi pedal de preamp, para terminar de descartar si tal vez lo que necesito es un bajo con preamp onboard o no... y ver si sigo con la eterna busqueda.

Perdón por hacerla tan larga, queria ser especifico

Fender. Versatilidad al mango . Pilas y pilas de bajistas de distintos  estilos lo prueban . O rickembacker, desde jazz a motorhead

Posted

gracias por las respuestas. Pero Fender y Squier no fabrican modelos de 24 trastes, se que por ahi suena caprichoso siendo que son solo 4 tonos extra... pero yo los uso jaja

También el tema de que un fender cualquiera de gama media ponele se me va  de presupuesto, la misma historia con los rickembacker. Por eso puse de ejemplo marcas mas economicas

Posted
hace 12 horas, Aguavivo dijo:

Apunto mas a lo que es un sonido con cuerpo, definición, agudo (sin llegar puramente a lo latoso) y por lo que investigue la construcción y tipo de madera de este Cort apunta a un sonido mas "gordo" tirando a medios graves... Ustedes creen que pueda llegar al sonido que aspiro?

Yo creo que podes llegar tranquilamente a ese tono que te gusta. Estuve a punto de comprarme el Cort A4 plus hace un tiempo (el acabado rojo me volvía loco).

Lo fui a probar y es muy muy versátil. Podes sacarle tonos tanto oscuros como agudos equilibrados y también más equilibrados. Yo creo que con subirle el tono al máximo y jugar con la ecualización llegas lo más bien a tu tono.

No me lo compré al final porque nunca me convencieron demasiado los bajos activos, pero es un muy buen instrumento.

Posted (edited)

Es un bajazo el Cort ese. Punto a favor, le podes desactivar la eq onboard. Lo usé un par de veces y el feel es excelente. He leído las críticas a la electrónica Bartolini asíatica, a mi me pareció buena y eso que no soy muy fan de los bajos activos. Ahí estuve viendo precios de usados en el sitio amarillo, y la verdad que están muy bien, no se si podes conseguir algo mas copado a ese precio. 

Amén de ello, si podés probarlo, mejor; siempre va a ser tu mejor guía. 

Edited by FloydPepper
Posted

Entrale que están re lindos esos bajos, por lo que valen creo que no hay con que darle a los Cort si buscás un bajo "moderno".

Los Ibanez gio suelen dejar bastante que desear, este creo que está un par de escalones arriba.

• 1 year later...
  • 4 weeks later...
Posted

Buenas, amigos. Estoy buscando un bajo y mi presupuesto bajó drásticamente en los últimos días por razones de dominio público. ¿Alguien tiene referencias del Schecter Owen Extreme 4? También estuve considerando un Fender japonés MB4. Agradeceré comentarios y consejos, alternativa, etc. Saludos

image.png.dc36e06146e37e17c452644598b30aab.png

Posted
hace 18 minutos, guitarpibe19 dijo:

Buenas, amigos. Estoy buscando un bajo y mi presupuesto bajó drásticamente en los últimos días por razones de dominio público. ¿Alguien tiene referencias del Schecter Owen Extreme 4? También estuve considerando un Fender japonés MB4. Agradeceré comentarios y consejos, alternativa, etc. Saludos

image.png.dc36e06146e37e17c452644598b30aab.png

Cuanto podes gastar y qué te gusta? Electrónica activa y formas "modernas"? Lo más seguro es Cort y Yamaha

Posted

Alrededor de $200k, $250k máximo. Pero si encuentro algo que reúna precio/calidad por debajo de eso, bienvenido. Lo voy a usar para ensayar y grabar. Me iba a comprar un JB MIM pagando parte cash y financiando otra parte pero se fueron al carajo. Después de un período de depresión estuve viendo los Fender MIM usados y la gente pide cualquier cosa. Así que empecé a mirar los Epi EB3, esos Fender Japón MB4. La crisis me dejó medio pelotudo. 

Posted
hace 1 hora, guitarpibe19 dijo:

Alrededor de $200k, $250k máximo. Pero si encuentro algo que reúna precio/calidad por debajo de eso, bienvenido. Lo voy a usar para ensayar y grabar. Me iba a comprar un JB MIM pagando parte cash y financiando otra parte pero se fueron al carajo. Después de un período de depresión estuve viendo los Fender MIM usados y la gente pide cualquier cosa. Así que empecé a mirar los Epi EB3, esos Fender Japón MB4. La crisis me dejó medio pelotudo. 

Pero que te gusta? Porque estás nombrando todas cosas que no tienen nada que ver entre sí. MB4, jazz bass, Omen, EB3..

• Haha 1
  • Moderador
Posted
hace 11 minutos, guitarpibe19 dijo:

Me gusta el sonido JB pero no siempre podés tener lo que querés. Después  del desbande de precios que hubo estoy viendo qué hay en el mercado para la plata que yo tengo.  

Discúlpame pero estás errando el camino .

una cosa q el presupuesto no te alcance para una marca determinada u origen , ej : Fender Usa/ Japon etc 

Pero si tu audio va x el lado Jazz Bass , seguí siempre en ese modelo , pero apuntando la mira a marcas distintas q se adecuen a tu presupuesto.Pero no vayas por otro modelo únicamente por precio , ya que no te va dar el audio buscado ni tampoco te va a ser cómodo a la hora de ejecutar el instrumento