Jump to content

Review Jackson JS30dk

Franck31

Recommended Posts

Bueno, Muchachos como verán soy nuevo en el foro :D

Va en realidad no muy nuevo, soy de hace un par de meses pero era de los que leían

Hoy dije vamos a hacer mi propio review de mi guitarra un Jackson 2008 Js30dk

Bueno, como verán la guitarra, es comparable con cualquier ibanez de la serie gio y hasta tal vez con las erg más baratas

No hablando del precio sino de sus atributos, la diferencia que está hecha en la india no sé si es mejor pero es a decisión de cada uno

Yendo al grano... la guitarra es pasada, el cuerpo es de cedro, parece interesante la tonalidad y los agudos que tiene

Son violentos, y a la vez interminables., los graves no son la gran cosa pero se aprecian, yo la calificaría

Como una guitarra más lead que rítmica. Pasando a los micrófonos la verdad que me sorprendieron, un sonido increíble

Los compararía con unos Duncan designad, no Seymour Duncan, unos designad, amplia gama de barrido y ganancia terrible, TERRIBLE

La llave es de 3 puntos, normal en este tipo de guitarras, yo las prefiero porque no soy muy fan de los s.coil, pero es gusto propio

Pasemos al Floyd, es el mismo Floyd que traen todas las Jackson licensed ,normal no se desafina la guitarra esta aprox(1 semana afinada)

Como saben ustedes bendeas haces quilombo y suena bárbaro, un juguete muuuy divertido :P

El mango, es muy angosto parece una pista de karting pero el problema que a diferencia de las ibanez, Jackson (high-end) o guitarras heavys

Nada mas tiene 22 trastes la verdad personalmente no me interesa pero es un punto en contra, estirar la verdad es un viaje de ida nunca vi nada mas facil , el mango es atornillado normal,

El clavijero es al revés por que no se estaban aburridos, creo que es estética solamente pero buen es lo que hay a mí personalmente me encanta

Pero hay mucha gente que le parece antiestético, las clavijas son Jackson normales, pero como tenemos locking nut, las usamos poco

"A favor"

*Micrófonos

*Agudos

*Sustain

*Mango angosto y cómodo

*Cuerpo de cedro y no maderas baratas

*estirar es tecnicacmente muuy facil

"En contra"

* 22 trastes poco para una guitarra heavy

* Pesada bastante jode al hombro para tocar parado

*llave de 3 posiciones

Buen muchachos acá les dejo un videin, que muestro la guitarra en los 2 canales limpio y Distortion

El limpio le puse un poco de delay y chorus para hacerlo más divertido. Y la dist tiene un toque de reverb

Pero es mínimo creo que ni se siente

Bueh ahora los dejo en paz jajá bueh nos vemos la próxima

PD:soy autodidacta asi que juzguen a la guitarra y no al guitarrista jajaja adiós musiquiatras jajá :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=tXSLoZ-Es9k

Lindo review estimado, ahora una consulta más que nada por una razón de hinchabolas que soy.

¿ Por qué decis que 22 trastes es poco? Entiendo que 2 octavas completa sea mucho más interesante para algunos, pero afecta de manera drástica la forma de tocar?

Soy anticuado por ahi, aunque me gustan los 24 trastes, nunca me pareció una incomodidad tocar con una de 22 cosas pisteras (incluso de 21 si vamos al caso :mrgreen: )

Saludos.