eMs Posted November 10, 2020 Posted November 10, 2020 (edited) El otro día subí un solito que me copa del ruludo con una LP y salió el tema que en realidad lo había grabado con una Stratocaster (cosa que cuando lo leí tenía todo el sentido del mundo por el audio, pero bueno, Slash = LP en mi cabeza) Usé la misma pista duplicada, solo acomodé temas de ganancia y un pendejésimo el volumen en la strat, nada más. En ambas usé la misma placa (Steinberg UR12) y la Nu-Picks de 3mm. Gibson Les Paul Traditional 2017 - Burstbucker 1 neck Fender Stratocaster AV56 - 56 neck (no sé si tiene otro nombre, jaja!) Les dejo ambos vídeos para que me digan si escuchan muchas diferencias y si alguno le suena mejor que el otro. Edited November 10, 2020 by eMs 3 Quote
DavidSlash Posted November 10, 2020 Posted November 10, 2020 La les paul que tenés suena horrible. Yo que vos la tiro. Vendela por dos mangos, regalala. Te mango mensaje privado? ? 2 Quote
Gerardo Cba Posted November 10, 2020 Posted November 10, 2020 El solo original está grabado con una strat 1965, según acusan algunas fuentes, dejo abajo la data. No obstante, a mi me encanta lo que hiciste con la les paul. Fuente: slashparadise.com Studio guitars: For studio sessions, Slash almost exclusively uses a 1959 Les Paul Standard replica made by Kris Derrig. It is with this instrument that he recorded almost all parts of Guns N' Roses, Slash's Snakepit, Velvet Revolver and solo albums. However, when he wants a specific sound for some parts, he sometimes plays with other guitars such as Flying V, Explorer, Stratocaster or Telecaster. Fender Stratocaster 1965 (lead) (Yesterdays / So Fine / What Do You Want To Be / Back And Forth Again / Sucker Train Blues / Gravedancer) Gibson Les Paul Standard 1959 replica (main studio guitar used on almost every song/album) Gibson Les Paul Goldtop 1956 (rhythm) (Estranged / Fall To Pieces / You Got No Right) Gibson Slash Les Paul Appetite (rhythm) (Standing In The Sun / Halo / Bad Rain) Gibson Flying V 1959 (lead) (Live And Let Die / Knockin' On Heaven's Door) Gibson Explorer 1958 (lead) (Locomotive) Gibson SG 1960 (My Michelle) Gibson ES-335 1967 (rhythm) (Back To The Moment / Loving The Alien) Gibson ES-135 (rhythm) (Wicked Stone / Stone Blind / Beneath The Savage Sun) Gibson Les Paul Junior (slide) (30 Years To Life) Gibson Les Paul 12-strings 1990 (rhythm) (You Got No Right / The Dissident) B.C. Rich Mockingbird (lead) (You Could Be Mine / The Truth / The Alien / Headspace) B.C. Rich Warlock (Reckless Life / Nice Boys / Move To The City / Mama Kin) Travis Bean 1000 (slide) (Bad Obsession / The Garden / Beggars And Hangers-On / Shine / Rusted Heroes) Fender Telecaster 1956 (rhythm) (Sucker Train Blues) Fender Bass 6-strings 1965 (rhythm) (Right Next Door To Hell / Been There Lately / Dirty Girl) Gretsch 6120 Setzer (rhythm) (The Last Fight / Gravedancer) Guild AJF30 (Patience / Used To Love Her / You're Crazy / One In A Million) Martin D-18 (rhythm) (Not For Me) Music Man Baritone (rhythm) (We Will Roam) Quote
Gerardo Cba Posted November 10, 2020 Posted November 10, 2020 1. Les Paul 1959 | 2. Fender Telecaster 1952 | 3. Les Paul 1958 Sunburst | 4. Flying V 1959 5. Les Paul 1959 | 6. Fender Stratocaster 1965 | 7. Les Paul 1959 replica | 8. Explorer 1958 1 Quote
Han Solo Nomas Posted November 10, 2020 Posted November 10, 2020 @eMs perdon por haber desatado el caos jajaja, suena divino con cualquiera de las dos pero con strat es EL sonido. Muy bueno! Quote
Albertoboga Posted November 10, 2020 Posted November 10, 2020 hace 7 minutos, Gerardo Cba dijo: Fender Stratocaster 1965 (lead) (Yesterdays / So Fine / What Do You Want To Be / Back And Forth Again / Sucker Train Blues / Gravedancer) Ese tema la primera vez que lo escuché sabia que no podía ser una Les Paul, ni la rítmica ni el solo...y es uno de los mejores del disco! 1 Quote
Albertoboga Posted November 10, 2020 Posted November 10, 2020 Suenan muy parecidos pero me gusta un toque mas el cuerpo que le da la Les Paul. Quote
eMs Posted November 10, 2020 Author Posted November 10, 2020 hace 53 minutos, DavidSlash dijo: La les paul que tenés suena horrible. Yo que vos la tiro. Vendela por dos mangos, regalala. Te mango mensaje privado? ? Jajaja! Mata la guacha ? hace 48 minutos, Gerardo Cba dijo: El solo original está grabado con una strat 1965, según acusan algunas fuentes, dejo abajo la data. No obstante, a mi me encanta lo que hiciste con la les paul. Gracias querido! Creo que con la strat está más cerca pero me tira más, tal vez por asociación, la LP para este audio. hace 41 minutos, Han Solo Nomas dijo: @eMs perdon por haber desatado el caos jajaja, suena divino con cualquiera de las dos pero con strat es EL sonido. Muy bueno! Jajaja! Nada de caos! Me pareció bueno el dato y me cerró ya que me costó encontrarle el audio con la LP Muchas gracias! hace 33 minutos, Albertoboga dijo: Suenan muy parecidos pero me gusta un toque mas el cuerpo que le da la Les Paul. Te gustan curpulentas? ? 1 1 Quote
maxibillie Posted November 11, 2020 Posted November 11, 2020 TREMENDO TEMA, tremendo solo y muuuuy buena comparacion ! Quote
Moderador Delayman Posted November 11, 2020 Moderador Posted November 11, 2020 hace 32 minutos, maxibillie dijo: TREMENDO TEMA, tremendo solo y muuuuy buena comparacion ! Esto! Sos crack nene Quote
eMs Posted November 11, 2020 Author Posted November 11, 2020 hace 1 hora, maxibillie dijo: TREMENDO TEMA, tremendo solo y muuuuy buena comparacion ! Muchísimas gracias! El tema me copa desde siempre y el solo es bien bien Slash ? hace 35 minutos, Delayman dijo: Esto! Sos crack nene No sé si eso es para mí o para Maxi pero por las dudas muchas gracias ? 1 Quote
stratomatic Posted November 11, 2020 Posted November 11, 2020 para este tema lp mango a full, suena bien melosa Quote
MusiCaravan Posted November 11, 2020 Posted November 11, 2020 No se si es la sugestion de la data historica, pero con la strat me suena mas parecido al disco. Quote
eMs Posted November 11, 2020 Author Posted November 11, 2020 hace 9 horas, stratomatic dijo: para este tema lp mango a full, suena bien melosa Adhiero, de hecho agarré la LP sin dudar cuando lo fui a grabar! En mi mente es la que va ? hace 8 horas, MusiCaravan dijo: No se si es la sugestion de la data historica, pero con la strat me suena mas parecido al disco. Si, se acerca más. Igual te puede gustar más con la LP ? Me pasa un poco lo que dije en el primer post, aún sabiendo que lo grabó con strat y en mi audio con esa viola se acerca más al original, en mi cabeza tiene que ir una LP (por la onda del tema y por la asociación Slash con LP) ? Quote
Gaston Cassata Posted November 11, 2020 Posted November 11, 2020 Me gustó mucho mas con la strat. y eso que soy fana de Gibson. Quote
eMs Posted November 11, 2020 Author Posted November 11, 2020 hace 13 minutos, Gaston Cassata dijo: Me gustó mucho mas con la strat. y eso que soy fana de Gibson. Siento que te decepcioné! ? 1 Quote
ZoSo Posted November 11, 2020 Posted November 11, 2020 Me suena mas con LP, pero suena con las 2. Quote
eMs Posted November 11, 2020 Author Posted November 11, 2020 hace 18 minutos, ZoSo dijo: Me suena mas con LP, pero suena con las 2. Ahora me tirás que sos fan de la Strat y me deprimo! jaja! Quote
ZoSo Posted November 11, 2020 Posted November 11, 2020 hace 1 hora, eMs dijo: Ahora me tirás que sos fan de la Strat y me deprimo! jaja! Jamas!!!!! Pero "a veces" intento ser objetivo. No lograndolo el 84.647%. 1 Quote
eMs Posted November 11, 2020 Author Posted November 11, 2020 hace 59 minutos, CFC dijo: otro voto para la strat por acá ! Re 50% 50% esto! Quote
maxibillie Posted November 11, 2020 Posted November 11, 2020 Hacete mas temas de los Guns!!! Vamooo Quote
eMs Posted November 11, 2020 Author Posted November 11, 2020 hace 3 horas, maxibillie dijo: Hacete mas temas de los Guns!!! Vamooo En breve se viene uno ? 1 Quote
maxibillie Posted November 12, 2020 Posted November 12, 2020 hace 40 minutos, eMs dijo: En breve se viene uno ? juntemonos a tocar temas de los Guns!! aca otro enfermo jajajaa 1 Quote
Recommended Posts