Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

¿Cuándo una guitarra es PRO?

Recommended Posts

hace 3 minutos, ELMOREJAMES dijo:

como soy un animal la despaché afinada (sin aflojar las cuerdas)

Eso sólo se hace en instrumentos acústicos con el puente pegado.

En una eléctrica no tiene sentido. No te preocupes, yo hace 30 años que despacho todo afinado.

Una pregunta nerd:
¿se hacen pruebas objetivas, con dispositivos electrónicos, para comparar color tonal? (las diferentes reacciones del instrumento en diferentes partes del diapasón? (es decir, si a partir de determinado traste comienza a perder profundidad de bajos o similar).

Y otra pregunta:

el feeling, (si bien es subjetivo) no debería ser parte de lo que es considerado "pro".
Si un instrumento por algún milagro de la naturaleza afina bien, mantiene su color tonal pero es "duro" (como podría ser una guitarra de jazz con encordado .14 para alguien no acostumbrado) ¿se puede considerar pro?. Si alguien tiene que tocar varias horas por día con ella no podría tener más tendencia a contraer tendinitis o algo así que con un instrumento blandito como una manteca?

• Like 2

Buenísimo el video. Se me vino la imagen de las ligas de futbol y sus jugadores...son mas o menos competitivos dentro de sus categorías, el que la rompe en el nacional B probablemente tenga dificultades en la premier league. Lo mismo las violas, de acuerdo el contexto donde las hagas sonar les va a dar o no el cuero. 

• Like 2

hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Tengo una Sx tuneada que afina con cualquier instrumento no se descalibra aunque como decís si la llevo de mexico a  rusia ni idea eso  no lo voy a saber y si es verdad anda bien en buenos aires de acá no la saco esta muy mal usarla con la referencia de una fender clapton sin los lace le puse fralin blues y una gl legacy edición limitada 97 original.

• No Podés... 2

Ahí está tu error @cristian23 vos mismo lo decís, queres comparar un instrumento con upgrades en condiciones que no son de uso profesional! Sino en el ambiente de tu casa.Entonces como podes afirmar que lo es, si jamás sometiste al maltrato de una gira con cambios de temperatura y humedad, golpes en los viajes etc

• Like 8

hace 48 minutos, Odontorocker dijo:

Ahí está tu error @cristian23 vos mismo lo decís, queres comparar un instrumento con upgrades en condiciones que no son de uso profesional! Sino en el ambiente de tu casa.Entonces como podes afirmar que lo es, si jamás sometiste al maltrato de una gira con cambios de temperatura y humedad, golpes en los viajes etc

claro porque vos y todo el mundo anda gira del tropico a la antartida ?? anda!!!! corta tengo instrumentos pro y la tueneada suena ahora si le van a buscar la quinta pata al gato?? y capaz que en tasmania si la llevo se descalibra !

• Haha 2
  • No Podés... 1

hace 22 minutos, cristian23 dijo:

claro porque vos y todo el mundo anda gira del tropico a la antartida ?? anda!!!! corta tengo instrumentos pro y la tueneada suena ahora si le van a buscar la quinta pata al gato?? y capaz que en tasmania si la llevo se descalibra !

La verdad me equivoque pensé que eras una persona pensante! Pero no! Sos cerrado como culo de barbie

se feliz desde tu ignorancia, igual cuando madurez por ahí veas la realidad y que no tenes verdad absoluta 

• Like 4

La otra vez vi un making of de "Un Mundo Agradable" donde Mollo hace un hermoso solo, sentado en el piso y con un mini ampli y no se si algo más, y ahora que leo trato de recordar la marca de la viola y del equipo y si usa algún pedal y la verdad no me acuerdo de nada, SI del tema, del solo, de la energía del chabón y toda la magia. Todo lo demás es accesorio, seguro el quía tocaba una súper viola, creo que David cuenta algo de la historia de esa viola y bla bla, pero el que hace la diferencia es el que toca

Y acá viene el punto como decía Ariel de las palizas de las giras que se comen los instrumentos, cambios de temperatura, alturas en algunas ciudades, diferentes escenarios y varios etc, todo eso saben que también afecta al músico, sin contar trasnochadas, excesos, incomodidad en los traslados, y una larga lista y lo único que necesita el tipo es que su instrumento le haga la segunda, no lo vuelva loco, el chabón tiene que agarrar su instrumento contar 4 y tocar, si puede hacer eso tiene un instrumento profesional y a nadie le va a importar la marca

En líneas generales las mejores marcas, que suelen coincidir con las más caras, te ponen el piso muy alto y solo tenes que hacer pequeños ajustes

las líneas muy buenas el piso baja un poco y te lleva un poco más de tiempo, y salís bien parado

y así para abajo hasta que llegas a equipos/instrumentos que en lugar de piso tienen techo y de ahí no pasan

Soy un humilde estudiante de guitarra y un cabronazo Ingeniero de Sonido, y pasa algo similar, tenes las mejores marcas que te garantizan un piso muy alto, y ojo que ese mejor sistema de sonido que puedas conseguir es facilísssssimo hacerlo sonar como el ogt, como pasa la mayoría de las veces

En cambio un buen sistema, te va a llevar más tiempo hacer los ajustes y lo podes hacer sonar de putísima madre

Me ha pasado de estar montando un show en Moscu en pleno febrero con -25º y de ahí volar a San Pablo donde en febrero hacen 30º y bajar de uno de los aviones, ir al hotel a dormir un par de horas y empezar un montaje nuevo de otro show, con otra gente nueva, otro idioma y donde no me tengo que calentar por ver si el equipamiento va a responder o no, porque se que va a ser así y que todo va a funcionar como estaba planeado 

Así que solo nos queda estudiar, aprender, rodearse de gente que sepa más, equivocarse, probar y apostar

Siempre para adelante y sobre todo sumar

Edited by seniorz
  • Like 3

parece que hay dictadura porque es una pelotudez defender que se va a desafinar en la india déjate de joder y aclaro una strato es una guitarra pensada barata y sencilla por eso con cualquir poronga hoy las replican ahora que pasa te tira abajo el precio de instrumentos caros?? no se no creo pero es simple si mecánicamente y electronicamente funciona listo sirve para grabar y tocar cualquier cosa no jodamos.

• Like 1
  • Don't agree 1

hace 1 hora, Reincidente dijo:

Osea que tener una guitarra te hace mejor persona ????!!!!

Chiste.

Claro por eso siempre se aspira a  comprar la más cara = mejor persona...o no?? o NOO?? no era asi? jaja😂

• Like 1

mira tengo algunas y ya te digo de mas , vos tenes 250 y?? por lo menos deja de mandarle el mismo yeite funky a un blues un heavy o un tango , loco no va en cualquier contexto, mejor trata de aprovechar en tu casa y aprende a cantar porque realmente sos malo.

• Haha 1

hace 12 minutos, cristian23 dijo:

ahhh y no soy nada horrible tocando y leo y escribo música.

hace 6 minutos, cristian23 dijo:

mira tengo algunas y ya te digo de mas , vos tenes 250 y?? por lo menos deja de mandarle el mismo yeite funky a un blues un heavy o un tango , loco no va en cualquier contexto, mejor trata de aprovechar en tu casa y aprende a cantar porque realmente sos malo.

Nos compartirias tu material? Youtube, spoty, lo que sea. Asi escuchamos!

Abrazo!

• Like 1

no no soy divino y vos tampoco, pero no puede ser que si no gusta lo que alguien opina te traten de pelotudo , el tema fue expuesto con respeto pero se pasan de mal educados ,

seria mas lógico decir la verdad no te creo que suene tan bien y bueno  nose hace un blind test a ver cual es cual?? pero perderían de acá a marte.

• Haha 3