hellolittlefriends Posted May 12, 2010 Share Posted May 12, 2010 Tengo una Epiphone Les Paul Custom, con las cuerdas a cierta altura, que por comodidad quiero probar bajarlas un toque. El tema es que apenas ajusto los tornillos del Tune-o-matic, la viola ya comienza a trastear. ¿Hay algo que se pueda hacer? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ska_chino Posted May 12, 2010 Share Posted May 12, 2010 puede ser que el tensor este muy ajustado y por eso este trasteando, proba aflojandole un poco el tensor para que cuando bajes el puente la proyeccion de las cuerdas este bien con respecto al mango y no trastee. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaVe79 Posted May 12, 2010 Share Posted May 12, 2010 Tengo una Epiphone Les Paul Custom, con las cuerdas a cierta altura, que por comodidad quiero probar bajarlas un toque. El tema es que apenas ajusto los tornillos del Tune-o-matic, la viola ya comienza a trastear. ¿Hay algo que se pueda hacer? Mmm, mejor llevásela a un luthier. Esas cosas nunca terminan bien cuando uno se manda solo sin saber mucho. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted May 12, 2010 Share Posted May 12, 2010 Hello, filate si el mango esta curvado hacia las cuerdas o hacia atras, primero tenes que dejar el mango recto ajustando o aflojando el tensor, despues bajar las cuerdas desde el puente hasta que logres la medida que queres. Saludos, Juan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Beatle-Fer Posted May 13, 2010 Share Posted May 13, 2010 Tengo una Epiphone Les Paul Custom, con las cuerdas a cierta altura, que por comodidad quiero probar bajarlas un toque. El tema es que apenas ajusto los tornillos del Tune-o-matic, la viola ya comienza a trastear. ¿Hay algo que se pueda hacer? Nos está haciendo falta un dato: el estado de los trastes. Si los trastes estan muy gastados pueden hacer trastear a la viola.Yo tengo una strato con los trastes muy poceados y para que no trastee me veo obligado a subir las cuerdas. Suerte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hellolittlefriends Posted May 13, 2010 Author Share Posted May 13, 2010 Tengo una Epiphone Les Paul Custom, con las cuerdas a cierta altura, que por comodidad quiero probar bajarlas un toque. El tema es que apenas ajusto los tornillos del Tune-o-matic, la viola ya comienza a trastear. ¿Hay algo que se pueda hacer? Nos está haciendo falta un dato: el estado de los trastes. Si los trastes estan muy gastados pueden hacer trastear a la viola.Yo tengo una strato con los trastes muy poceados y para que no trastee me veo obligado a subir las cuerdas. Suerte! Los trastes están perfectos che, estoy seguro que es un tema del tensor, por eso no quería meter mucha mano. Hello, filate si el mango esta curvado hacia las cuerdas o hacia atras, primero tenes que dejar el mango recto ajustando o aflojando el tensor, despues bajar las cuerdas desde el puente hasta que logres la medida que queres. Saludos, Juan Está curvado hacia atrás, y por lo que veo bastante. Ahora, ¿hay muchas probabilidades de que me falle el McGyver que todos llevamos dentro y me mande una cagada irremediable ajustando el tensor? Porque de última se la llevaría a algún luthier que la mire. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Beatle-Fer Posted May 13, 2010 Share Posted May 13, 2010 Tengo una Epiphone Les Paul Custom, con las cuerdas a cierta altura, que por comodidad quiero probar bajarlas un toque. El tema es que apenas ajusto los tornillos del Tune-o-matic, la viola ya comienza a trastear. ¿Hay algo que se pueda hacer? Nos está haciendo falta un dato: el estado de los trastes. Si los trastes estan muy gastados pueden hacer trastear a la viola.Yo tengo una strato con los trastes muy poceados y para que no trastee me veo obligado a subir las cuerdas. Suerte! Los trastes están perfectos che, estoy seguro que es un tema del tensor, por eso no quería meter mucha mano. Hello, filate si el mango esta curvado hacia las cuerdas o hacia atras, primero tenes que dejar el mango recto ajustando o aflojando el tensor, despues bajar las cuerdas desde el puente hasta que logres la medida que queres. Saludos, Juan Está curvado hacia atrás, y por lo que veo bastante. Ahora, ¿hay muchas probabilidades de que me falle el McGyver que todos llevamos dentro y me mande una cagada irremediable ajustando el tensor? Porque de última se la llevaría a algún luthier que la mire. Lo mejor es que lo haga un luthier,pero si te animás a hacerlo vos recordá que no conviene darle mas de un cuarto de vuelta por vez. saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hellolittlefriends Posted May 13, 2010 Author Share Posted May 13, 2010 Gracias muchachos. Por lo que veo, la curvatura hacia atras de una Les Paul es algo común, ¿no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ska_chino Posted May 13, 2010 Share Posted May 13, 2010 mira las les paul vienen con el mango puesto en angulo a diferencia de las stratocaster que no lo tiene, pero no te confundas cuando decimos curvatura en el mango con el angulo en el que esta puesto el mango. si te llegas a animar a tocar el alma de la fijate de aflojarla un poco no de ajustarla porque si la ajustas solo harias que trastee mas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galasso Posted May 13, 2010 Share Posted May 13, 2010 Gracias muchachos. Por lo que veo, la curvatura hacia atras de una Les Paul es algo común, ¿no? llevasela a alguien que entienda un poco porque vas a hacer cagadas! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javoooh Posted May 13, 2010 Share Posted May 13, 2010 como dice Ezequiel y los muchachos, llevasela a alguien que sepa, si tocas el alma sin saber estas en la puerta de un crimen.... de ultima bancate los trasteos :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts