Jump to content
Sign in to follow this  
elkrlitos

rp500 o vox toneleb le

Recommended Posts

Hola gente, tengo un dilema muy grande, estoy por comprar alguna y no se cual es mejor, de acuerdo a lo siguiente, que tenga 2 o 3 buenos simuladores de amplificador, no necesito 44 como la pod, con estos me conformo, lo que si me interesa es el tema de los efectos de modulacion, delays, etc, que tengan buena calidad, que sea facil de programar y además sea robusta, he visto estas dos aca en mendoza, y no se a cual entrarle, realmente tampoco he tenido tiempo para ir a probarlas, agradezco aportes no solo especificaciones sino tambien algun demo mostrando la calidad de los efectos, a simple vista la rp500 se ve como mas robusta, tube una rp1 (que viejo no :(),la idea es mas adelante comprar un laney lc15, por eso quiero buenos efectos porque el equipo suena terrible solito,

Bueno el que me preste algún tipo de información sera recompensada con una denuncia ante la afip, gracias...

Todo depende lo que estes buscando, sonido mas "Vintage"? o mas Digital? en calidad personalmente no he probado Digitech, son buenas pero me parece que VOX está por encima en lo que a calidad se refiera, yo tengo la Tonelab ST que es el formato reducido de la LE pero la calidad, efectos, simulaciones, etc. es la misma y te puedo decir que es excelente, las emulaciones de amplificadores son buenas, y otro punto a favor es que tiene valvula, tanto la ST como la LE, ahora si buscas sonidos HiGH Gain, tipo para heavy o ese tipo de estilos, no son el fuerte de las vox, aunque lo vas a poder hacer igual, no se en ese sentido como seran las DIgitech, bueno espero que haya servido de algo el comentario, saludos.

Tal como dice Lukish, Vox es superior, las simulaciones de amp y distorsiones son muy buenas, muy reales, ya que las logra con una 12AX7, y trae unas simulaciones de cabinets que están realmente muy buenas. Pero ojo, si querés haigh gain, creo que no es por acá que tenés que buscar. Yo tengo una LE y me encanta. Los fx de modulación, y todo los que es delay y reverbs están super bién logrados.

Fijate acá:

viewtopic.php?f=61&t=22267

Hola yo estuve en tu misma situacion y me compre la rp500, la vox tiene algunas cosas mas grosas por ejemplo las distorsiones suenan mas "gruesas" los simuladores de amp son mucho mejores los de la rp500.

Aparte la conexion usb fue otro punto decisivo, es super usable para grabar y para editar los patches desde la pc pudiendo modificarle muchas mas variables desde ahi. Trae el cubase y se integra por completo con el cable USB

Yo quede mas que conforme con la digitech ésta. Saludos.

EDITO: me faltó algo que tambien esta a favor de la rp, y es que trae una tarjeta de sonido incluida (muy bueno si no tenes alguna copada y pensas en hacer tus grabaciones con la pedalera)

Muchas gracias por la info a todos, la verdad que no es un tema facil ya que la inversión es media media, como para comprar algo y que despues termine a medias, y las pod o superiores son caras y seguramente valen la pena, pero como tengo ganas de un equipo a lamparas y el que vi me parece bárbaro, tambien coincido con uds, por ej. la rp500 se ve como que se puede setear de forma mas simple, gracias al soft que trae, no se que tan sencilla es la vox, no creo que sea mucho mas dificil, jeffbecker las simulaciones estan bien logradas? y olvidandonos de las distorciones los fx valen la pena, viendo en youtube, el único que me gusto lo grabado y tocado era algo de un sr japones que mostraba la pedalera, y mizrahi, pero no pude ver si pasan por un ampli antes o despues, porque viendo las demos de los productos en youtube la vox suena increible, la verdad como no fui abogado y no estaría preocupandome por estas cosas jajaja.(perdon a los cuervos que hacen musica). En cuanto a la vox, el tema de la lampara por lo que leí en el foro y otros sitios es un chiche y nada más, no influye tanto en la creacion del sonido, no se si será tan asi, aunque coincido que el sonido es como mas real que el de la digitech, de todos modos depende quien toque y por donde la pasa antes o despues. De nuevo muchisimas gracias a todos los que respondieron y a los que no tambien.

PD: Y para tocar en vivo que onda, por ej. se animan a salir por linea directamente con las pedaleras o si o si necesitan el equipo, esto ya se que es muy subjetivo pero bueno ya que estamos pregunto.

Saludos

Muchas gracias por la info a todos, la verdad que no es un tema facil ya que la inversión es media media, como para comprar algo y que despues termine a medias, y las pod o superiores son caras y seguramente valen la pena, pero como tengo ganas de un equipo a lamparas y el que vi me parece bárbaro, tambien coincido con uds, por ej. la rp500 se ve como que se puede setear de forma mas simple, gracias al soft que trae, no se que tan sencilla es la vox, no creo que sea mucho mas dificil, jeffbecker las simulaciones estan bien logradas? y olvidandonos de las distorciones los fx valen la pena, viendo en youtube, el único que me gusto lo grabado y tocado era algo de un sr japones que mostraba la pedalera, y mizrahi, pero no pude ver si pasan por un ampli antes o despues, porque viendo las demos de los productos en youtube la vox suena increible, la verdad como no fui abogado y no estaría preocupandome por estas cosas jajaja.(perdon a los cuervos que hacen musica). En cuanto a la vox, el tema de la lampara por lo que leí en el foro y otros sitios es un chiche y nada más, no influye tanto en la creacion del sonido, no se si será tan asi, aunque coincido que el sonido es como mas real que el de la digitech, de todos modos depende quien toque y por donde la pasa antes o despues. De nuevo muchisimas gracias a todos los que respondieron y a los que no tambien.

PD: Y para tocar en vivo que onda, por ej. se animan a salir por linea directamente con las pedaleras o si o si necesitan el equipo, esto ya se que es muy subjetivo pero bueno ya que estamos pregunto.

Saludos

elkrlitos: Llamame o pasá por casa y te presto la Digitech RP2000, como para que tengas idea de como funciona y que sonidos se pueden armar!

Con respecto a lo de la valvulita, es así, cuando estan metidas en un efecto y funcionan a bajo voltaje, tienen poca incidencia,

aunque no afirmaría que esto es una regla para productos de todas las marcas.

Saludos

En lo personal iría por la Vox. Creo que tiene mejores simuladores que es lo que vos buscas. No busques hi gain porque no los hay aquí. Tenes un sonido mas vintage.

Con la Digitech, vas a lograr sonidos más modernosos y quizás algo más pesado (depende como la configuras).

En cuanto a la construcción también me quedo con la Vox, la veo más resistente. La Digitech a pesar que parece robusta... un golpe te puede joder. Lo digo por experiencia.

Espero que te sirva.

En cuanto a la calidad de las modulaciones creo que es un tema subjetivo y tendrias que probar ambas y decidir.

Tengo una Tonelab LE y te puedo decir que la calidad de las simulaciones de amps es muy buena y el sonido final que podes sacar es interesante.

A favor de la RP500 esta el tema de la placa incorporada que es muy util.

Tené en cuenta que hay una diferecia de precio interesante entre ambas.

Como siempre digo, la oreja es el juez.

jeffbecker las simulaciones estan bien logradas?

Saludos

MIra las simulaciones que trae la RP500 para mi suenan muy bien, en varios foros lei antes de comprarla y en varios vi que decian que las simulaciones de la rp eran mejores que las de la vox. Estaria bueno como te dijeron por arriba que te presten una y la probas ya que todo va en el gusto.

Un ultimo punto que agregar: para el "vivo" me parece que es mas caño la rp, es un tanquecito de metal, por ahi vi en los foros tb que los swicths de la vox eran un poco mas flojos.

En vivo yo salgo de la pedalera a un Peavey (transistores) de 65W seteado con la ecualizacion casi siempre al medio (manejo las eq que traen los simuladores de la rp, como el equipo es un equipo medio pelo, lo coloreo con la rp), nunca probe salir a linea directamente.

Yo estoy conforme y no me arrepiento de la rp, si la podes probar, probala.

Saludos