Jump to content
Sign in to follow this  
BrunoRosatti

Sonido de cerati..ese timbre tan particular

Recommended Posts

Ya se que todos van a saltar con la G-system y todo lo demas..pero...yo hablo de conectar la prs o la 335 rojita y que siga teniendo ESE timbre que lo escuchas y te das cuenta a 10 cuadras que es el. que es ese sonido que encontro alla por doble vida y que aun lo acompaña...de donde sale...mantuvo el rat y algunos otros pedales pero que es ese timbre? de donde viene?porque 1000000 de años luz y musica ligera suenan mas o menos limpias pero mantienen ese sonido..ese timbre. agradezco respuesta.s.

PRS?

Jackson, fender... VOX + Roland JC 120 (x2) y una lista interesante de pedales y efectos, entre otros tantos, a destacar, un armonizer evntide..

Para mi el timbre de Cerati viene de la forma en la que toca, la muñeca y los dedos. Porque el sonido en si cambió un montón a lo largo de su trayectoria. Al principio tenía un sonido chilloso bastante feo, el salto a nivel timbrico para mi lo logra a partir de Canción Animal. y comparto con Dino, un Vox suma mucho para lograr los sonidos que mencionas en Música ligera y Un millón.

Para mi el timbre de Cerati viene de la forma en la que toca, la muñeca y los dedos.

Coincido totalmente, sobre todo como mueve la mano derecha y esa soltura de la muñeca para el rasguéo es muy importante en el sonido de las ritmicas,que creo que es sobre todo a lo que te referis.

Saludos!

yo a cerati lo disfruto mucho mas como cantante, que como guitarrista

lo que me gusta de la guitarra es mas que nada los sonidos, y la mano derecha que tiene el tipo

pero no me vuelve loco como guitarrista

Si como compositor y cantante, pero de solista solo me gusto... ahi vamos, por que es el disco mas soda de todos

pasa que me gusta un poco mas de rock... por eso me atrae la etapa mas rockera de el

y en cuanto al sonido, es muy capo el tipo, la tiene re clara, es donde mas clara la tiene

me gusto mucho el "Unplugged" con el fx de la ciudad de la furia,

tambien aprecio que es muy profesional

pero repito lo disfruto mas como cantante, me gustan mas otro tipo de violeros

Para mi el timbre de Cerati viene de la forma en la que toca, la muñeca y los dedos.

Coincido totalmente, sobre todo como mueve la mano derecha y esa soltura de la muñeca para el rasguéo es muy importante en el sonido de las ritmicas,que creo que es sobre todo a lo que te referis.

Saludos!

Exactamente :D

Para mi el timbre de Cerati viene de la forma en la que toca, la muñeca y los dedos. Porque el sonido en si cambió un montón a lo largo de su trayectoria. Al principio tenía un sonido chilloso bastante feo, el salto a nivel timbrico para mi lo logra a partir de Canción Animal. y comparto con Dino, un Vox suma mucho para lograr los sonidos que mencionas en Música ligera y Un millón.

pero que vox? cualquier vox suena vox o gastar 3000 verdes. hoy usa bogner y el sonido endeminiado sigue... creo que la muñeca es....no encuentro otra...pero cancion animal es el tema para partir como base de lo que hablamos es ese el sonido del que hablaba.. los mics prs? pero ya vi que tiene configuracion custom...con un switch raro en vez de la rotary switch clasica

Que grosso que seria una nota contando todo su set por el mismo , hace un tiempo habia leido que se habian contactado con la gente de prensa, para hacerla, en que quedo eso?

Cerati es un grosso.

En particular me gusta mucho mas con soda.Despues de haberlo visto en los ultimos recitales juntos, pensé el proximo de Cerati va a tener esa onda, un tanto mas agresivo para vivo y me encuentro que no fue asi.

El tipo toca mucho, se nota que sabe muchos acordes y se molesta mucho por las melodias, cosa que no encuentro en ninguna otra banda o solista.

El toca cosas muy dificiles,para poder cantar al mismo tiempo.

Y como dicen arriba , su sonido está en la cabeza y en sus manos.Pero sin dudas que para cancion animal , se nota que el pibe

quedó flasheado por la PRS, ya que el disco suena a esa viola y no otra.

Una buena guitarra de preferencia con humbuckers, y un amp clase A, con eso ya uno tiene mucho para acercarse al sonido.

Una buena guitarra de preferencia con humbuckers, y un amp clase A, con eso ya uno tiene mucho para acercarse al sonido.

En los ultimos recitales, a los cuales fui a uno, tambien toco con una strato y sigue sonando a Cerati.. su sonido viene de sus dedos, no hay con que darle... saludos!!

A mi me gusta mucho en general, es muy capo, me gusta mucho las melodias que arma en los solos, usa pentatonicas pero tiene unos fraseos muy particulares.

En el sonido es un genio. Lo unico que me ha pasado un par de veces que lo fui a ver (sin soda) es que pone muyyyy al palo el sonido de la viola, por ahi te taladra el marote y no se aprecian muchas cosas.

Saludos

En el dvd de la reunión de Soda, cuando usa la G&L es impresionante el sonido que logra...creo que es en Prófugos....

Esa combinación Bogner+G&L tiene una calidad que no se puede creer.

Mortal!!!!!!!!

En su forma de tocar+dedos+compressor+churus+delay. Ademas elige los equipos para que suenen como a el le gusta.

Guest Albertino Neri

Pregunto en general, porque veo que es una tendencia que se dá bastante en el foro, ¿a qué se refieren con "el sonido de..."?

O sea, no es que no entienda lo que significa "sonido" sino que cuestiono que exista a través de la trayectoria de un guitarrista "un" sonido, mas cuando esa trayectoria atraviesa por distintas décadas y se desarrolló en un país no central como el nuestro, en el cuál tanto a nivel de tecnologías como de "tendencias musicales" mucha gente está muy pendiente de lo que pasa en otras latitudes.

Y en particular con respecto a Ceratti, ¿"su sonido" es cuando imitaba a Andy Summers? ¿o a cuándo descubrió a Simple Minds? ¿o a cuándo aprendió a escribir "The Edge"?

Creo que sería mas apropiado decir "el sonido en tal versión de tal tema, en la parte del solo o en la introducción" porque a veces hablar así de "el sonido" es como decir "los franceses son antipáticos" como si los franceses fueran dos o tres y uno los hubiera conocido a todos.

Guest Albertino Neri
No es tan particular, en barrio norte y recoleta muchos hablan así 8)

Estás confundiendo "timbre" con "tono" ( o "tonito")

No es tan particular, en barrio norte y recoleta muchos hablan así 8)

Jajaja Muy fino!

Un dato de color

Cerati es zurdo pero toca como derecho, el en alguna nota en el pasado había hecho referencia a que esa peculiaridad habría influido, valga la redundancia, en su particular forma de tocar guitarras rítmicas.

Ya que mencionaron a U2 miren esto muchos se van a cagar de risa. pero es casi un mito ya, jejeje

En diciembre de 1992 U2 vino por primera vez a México, como parte de su gira Zoo TV tour. En el Palacio de los Deportes se realizaron los conciertos 100, 101, 102 y 103 de esa gira, que luego de esos recitales culminó en Irlanda.

Previo al concierto 101, del cual la estación hizo amplia difusión, personal de la organización del evento hizo sonar el recién estrenado Dynamo de Soda Stereo... es costumbre que siempre se amenizan los minutos previos a los conciertos con música de fondo, y Soda no podía faltar, por supuesto. Después de algunos temas escuchados, alguien quitó el disco para poner otro, pero Bono, que estaba muy atento a los sonidos que salían de los altavoces, pidió entusiasta que se dejara todo el disco para escucharlo.

Al dia siguiente del concierto, Bono pidió que le consiguieran el disco de Soda, Dynamo, según confirmó a Rock 101 una Defeña que se hizo célebre luego de que fuera invitada por el mismo a bailar uno de los temas, como ya es costumbre en los conciertos de U2 y con la que posteriormente hicieron migas, la chava en cuestion fue la guía de turistas en las pirámides de Teotihuacan.

Meses después U2 publicó Zooropa, y la introducción de "Lemon", primer sencillo del disco, suena increíblemente parecida a "Claroscuro" de Soda. Algunos han sacado ya sus conclusiones, que no creo que estén lejos de la realidad

...Meses después U2 publicó Zooropa, y la introducción de "Lemon", primer sencillo del disco, suena increíblemente parecida a "Claroscuro" de Soda. Algunos han sacado ya sus conclusiones, que no creo que estén lejos de la realidad

Upa, yo pense que era al reves... Sería interesante confirmar, digo...

yo a cerati lo disfruto mucho mas como cantante, que como guitarrista

lo que me gusta de la guitarra es mas que nada los sonidos, y la mano derecha que tiene el tipo

pero no me vuelve loco como guitarrista

Si como compositor y cantante, pero de solista solo me gusto... ahi vamos, por que es el disco mas soda de todos

pasa que me gusta un poco mas de rock... por eso me atrae la etapa mas rockera de el

y en cuanto al sonido, es muy capo el tipo, la tiene re clara, es donde mas clara la tiene

me gusto mucho el "Unplugged" con el fx de la ciudad de la furia,

tambien aprecio que es muy profesional

pero repito lo disfruto mas como cantante, me gustan mas otro tipo de violeros

adhiero a este comentario

...Meses después U2 publicó Zooropa, y la introducción de "Lemon", primer sencillo del disco, suena increíblemente parecida a "Claroscuro" de Soda. Algunos han sacado ya sus conclusiones, que no creo que estén lejos de la realidad

Upa, yo pense que era al reves... Sería interesante confirmar, digo...

Zooropa es del 93, Dynamo sale en 1992.

Para mi casi todos los tipos agarran cualquier equipo y cualquier viola y suenan maaas o menos parecido.

Cerati ahora usa Bogner en vivo pero ha usado muchisimo tiempo Vox y son amps ultra diferentes sin embargo suena parecido.

No creo que el secreto sea ningún tipo de artefacto, es el equilibrio que busca entre las cosas que usa basado en su gusto, como nos pasa a todos.

Salutes.