AlejoNqn Posted November 9, 2020 Posted November 9, 2020 (edited) Buenas como están, les comparto un video y me gustaría que opinen que les parece que tal suena esta strato. Yo tengo mi opinión, pero bueno la guitarra tiene un color particular que no se si atribuirle al maple o a los mics o a la combinación. Sobre todo en limpio que es muy evidente. Y me gustaría escuchar a los que tienen experiencia que es lo que escuchan. Para que vayan directo al grano adelanten al minuto 9:10 antes es todo hablado en chino así que no creo que les interese. Saludos Edited November 9, 2020 by argbluesman Link arreglado Quote
Moderador argbluesman Posted November 9, 2020 Moderador Posted November 9, 2020 Yo no escucho nada particular. A que te referís vos con “color particular”? Ni idea que pickups traía esa guitarra. Pero también tiene que ver el amplificador por supuesto. Ahí dice, un hot rod deluxe. Quote
eMs Posted November 9, 2020 Posted November 9, 2020 hace 7 minutos, AlejoNqn dijo: No se como poner el video acá directamente. Pegas el link del video y listo. Si no te aparece el vídeo le das Enter o como se llame en el teclado del celular y aparece. Las Road Worn están buenísimas. Si buscas audio strat tradicional rinden mucho más que una american STD, deluxe, etc (las que vienen con puente de 2 puntos). No termino de entender a qué va el thread igualmente. Quote
Andie Posted November 9, 2020 Posted November 9, 2020 si influye el maple como se escucha en el video, le da ese brillito característico del sonido Stratocaster, pero es una combinación de todo el audio final, cuando puedas tendrías que probar y sacar tus propias conclusiones. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted November 9, 2020 Posted November 9, 2020 Suena a strato bastante normal, podrías ser más específico? Quote
Albertoboga Posted November 9, 2020 Posted November 9, 2020 Sonido strato normal. Se nota el brillo del maple del diapasón, si no me equivoco los mics son los tex mex, después de eso todo normal. Quote
Dany McRoy Posted November 9, 2020 Posted November 9, 2020 (edited) Serán los mocos del Jap? Toca como el orto demás. Edited November 9, 2020 by Dany McRoy 2 Quote
mat1473 Posted November 9, 2020 Posted November 9, 2020 hace 1 hora, Dany McRoy dijo: Serán los mocos del Jap? Toca como el orto demás. jajaja, esa viola tiene el covicho seguro! jaja Volviendo al asunto, no escucho nada raro Quote
Pomelo Posted November 9, 2020 Posted November 9, 2020 hace 1 hora, argbluesman dijo: Yo no escucho nada particular. A que te referís vos con “color particular”? Ni idea que pickups traía esa guitarra. Pero también tiene que ver el amplificador por supuesto. Ahí dice, un hot rod deluxe. hace 1 hora, eMs dijo: Pegas el link del video y listo. Si no te aparece el vídeo le das Enter o como se llame en el teclado del celular y aparece. Las Road Worn están buenísimas. Si buscas audio strat tradicional rinden mucho más que una american STD, deluxe, etc (las que vienen con puente de 2 puntos). No termino de entender a qué va el thread igualmente. No es una Road Worn, sino una Road Worn Player. Estas vienen con mics Texas Special y el mueble en especificacines mas bien tradicionales 3 Quote
eMs Posted November 9, 2020 Posted November 9, 2020 hace 8 minutos, Pomelo dijo: No es una Road Worn, sino una Road Worn Player. Estas vienen con mics Texas Special y el mueble en especificacines mas bien tradicionales Es la misma familia más allá de los micrófonos. De hecho tiene radio más plano que las RW y hasta había una HSS si no recuerdo mal, así que son menos tradicionales (para mí una ventaja). Después son básicamente lo mismo. Yo tuve una 60s con fat 50 y mataba (cuerpo de 2 partes se alder re liviana!) Quote
Pomelo Posted November 9, 2020 Posted November 9, 2020 hace 47 minutos, eMs dijo: Es la misma familia más allá de los micrófonos. De hecho tiene radio más plano que las RW y hasta había una HSS si no recuerdo mal, así que son menos tradicionales (para mí una ventaja). Después son básicamente lo mismo. Yo tuve una 60s con fat 50 y mataba (cuerpo de 2 partes se alder re liviana!) Si si, te lo decia porque como llevan Texas Specia se alejan un poco del audio mas tradicional que las otras con los Tex Mex.. De todas maneras si, son un lindo caño. Tengo una con 57/62 y mas no se le puede pedir Quote
AlejoNqn Posted November 9, 2020 Author Posted November 9, 2020 (edited) Muchas gracias por las apreciaciones, el punto es que tengo una viola muy parecida, en realidad es la HSS, compré el cuerpo completo por un lado, y le puse un mástil que tenía, finalmente me salió la oportunidad de comprar el mástil de esa misma viola en maple y lo encaré y suena igual que esa, con la dif. del humbucker en el puente. La verdad es que nunca me enloqueció me sonaba resfriada (otra que los mocos del chino), ahí se aprecia bien, ese mismo tono y la sentía además falta de buenos graves. Estuve a punto de venderla por que si bien me resultaba super cómoda, y es liviana, no me cerraba el sonido, sobre todo en limpios. Cuestión es que volé los Texas special y ahora la volví a apreciar, tiene algo del maple muy particular (para mi que nunca había tenido una viola así), pero con el un SSL1 en mango y un tex mex en el medio, me agrada mucho mas. El "color" de fondo sigue estando, la guitarra tiene un tono inherente que sigue ahí pero como que los mics la ecualizan mas a lo que me gusta. Será que los texas sp. mas el maple es para olvidarse de los graves?. Me miré miles de videos y de violas con maple y TS y si bien escucho eso del brillo algunas hasta las siento chillonas, no le siento esa particularidad de como una parte del sonido "tapado" en el único video que lo escuché igual fue en este de los chinos. Había algo que no me gustaba, y no sabía si eran los pickups, el maple o la combinación de estos dos, finalmente ahora la viola me gusta, pero si tuviera el mango de palorosa, tal vez los mics nunca se los hubiese cambiado, en fin... Debería como dicen ir y probar otra strato similar, pero evidentemente es un tema mío no de la viola... jaj Edited November 9, 2020 by AlejoNqn Quote
Moderador argbluesman Posted November 9, 2020 Moderador Posted November 9, 2020 hace 8 minutos, AlejoNqn dijo: Será que los texas sp. mas el maple es para olvidarse de los graves? Para nada. El mango de maple tiene unos graves tremendos. Cambia el ataque, si, pero no lo definiria como chillon. Obviamente depende del amplificador muchisimo, tambien. En especial, si el mango es gordo, tiene unos graves impresionantes. Quote
Albertoboga Posted November 9, 2020 Posted November 9, 2020 hace 21 minutos, AlejoNqn dijo: Será que los texas sp. mas el maple es para olvidarse de los graves?. No Sr. El efecto que le dan los Texas especial al maple es como una patada, tiene mucho brillo, lo sentís en el ataque como dijo @argbluesmanpero no perdes graves para nada. Tengo una Am Special que viene con esos mics y doy fe. 1 Quote
AlejoNqn Posted November 9, 2020 Author Posted November 9, 2020 Gracias, intentaré probar mas violas, como verán me es difícil explicar sonidos con palabras, además de que no tengo un oído entrenado, soy un hobbista de la viola pero eso no quita que había algo que no me terminaba de cerrar con esta viola. Quote
Andie Posted November 9, 2020 Posted November 9, 2020 Acá el amigo Pedro, lo explica bien https://m.youtube.com/watch?v=VkzSUS1WUVs Quote
AlejoNqn Posted November 10, 2020 Author Posted November 10, 2020 Para aclarar por si alguno no pudo dormir les dejo un ejemplo para ver si notan a lo que me refiero. En el video del Chino en clean desde el minuto 9:10 arranca a tocar con ese tono medio tapado, medio debilucho, en cambio en este video con el mic del puente el sonido va al frente, suena mas orgánico y mucho mejor a mi gusto: En cambio en este otro, no tanto como el del Chino pero está ese sonido nasal medio débil aunque en otra posición: Quote
Rodrigo Gonzalez Posted November 10, 2020 Posted November 10, 2020 Bueh, lo que pasa es que elegis a cada uno que tiene menos dedos que los pintores sin manos. la strato lee muchisimo como pulses las cuerdas, es el chiste del diseño. También supongo que un poco es que son unos modelos de strato medio falopa, y que el clean pristino es una falacia que nunca voy a entender. Quote
AlejoNqn Posted November 10, 2020 Author Posted November 10, 2020 @Rodrigo Gonzalez La primera strato es re común con texas special, vos decís que toda esa diferencia está en la pisada? No entendí lo del clean pristino Quote
Juan Posted November 10, 2020 Posted November 10, 2020 hace 2 horas, Rodrigo Gonzalez dijo: Bueh, lo que pasa es que elegis a cada uno que tiene menos dedos que los pintores sin manos. la strato lee muchisimo como pulses las cuerdas, es el chiste del diseño. También supongo que un poco es que son unos modelos de strato medio falopa, y que el clean pristino es una falacia que nunca voy a entender. Es una combinacion de cosas un poco aberrantes, fea guitarra, pasada por una consola, tocada sin apretar las cuerdas contra el traste. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted November 10, 2020 Posted November 10, 2020 hace 23 minutos, AlejoNqn dijo: @Rodrigo Gonzalez La primera strato es re común con texas special, vos decís que toda esa diferencia está en la pisada? No entendí lo del clean pristino La pisada en una strato es todo, por eso hay gente a la que le suena como un sonajero y a otros como un oboe o un clavecín, es una guitarra medio buchona de eso y cuando pulsas raro o pisas medio fofo suena como martillar chapas, no tapa nada. Lo del clean pristino es que usan el ampli (si es que usan ampli, claro) seteado en el punto en el que no tiene gracia, con una eq rara, no te amasa el audio ni comprime el limpio ni un poquito, entonces si bien tocan medio falopa el amplificador no los ayuda ni un poquito. Quote
Francambria Posted November 10, 2020 Posted November 10, 2020 En 9/11/2020 a las 11:31, eMs dijo: Es la misma familia más allá de los micrófonos. De hecho tiene radio más plano que las RW y hasta había una HSS si no recuerdo mal, así que son menos tradicionales (para mí una ventaja). Después son básicamente lo mismo. Yo tuve una 60s con fat 50 y mataba (cuerpo de 2 partes se alder re liviana!) Creo que la Road worn player es una Mim Standard con relic y Texas special. Quote
Recommended Posts