Jump to content
Sign in to follow this  
FUZZKING

Tu primer pedal DIY...

Recommended Posts

¡Hola gente del foro!

He visto muchos usuarios que realmente han hecho pedales y efectos muy buenos, por lo que largo este tema para que cada uno comente y cuente:

1)-Cual fue su primer pedal DIY

2)-Que tal les salio y cuanto tiempo tardaron

3)-Si lo siguen usando o lo conservan

4)-Postear alguna que otra foto para poder apreciar la "calidad" del resultado! :wink:

Saludos! :mrgreen:

Un fuzz loco con transis de Silicio. Estaba en una cajita de chapa que habia hecho que era onda caja de zapatos pero chiquita. No lo tengo mas :cry:

Era un desastre el sonido pero tenia lo suyo... Que se yo, mi primer pedal :mrgreen:

Y no tengo fotos :mrgreen:

1)-Super Hard On

2)-a mi gusto perfecto

3)-lo sigo usando y no lo voy a sacar nunca

4)-

27022010406.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Contate algo de la cajita esa que tiene linda pinta, de que material es, donde la conseguiste, etc. Está muy buena tiene onda retex

Uhhh que buena ondaaa esta hermosa, felicitaciones :mrgreen: yo ando viendo si consigo algo porque por ahora tengo cajas plasticas que se las re bancan de 30 x 20 o algo así que van a ser pedaleritas analogicas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

1)_ Fuzz Face con 2 germanios AC128

2)_ Al principio hacia mucho bardo pero el profe de electronica me dijo que saque las masas parasitas que tenia y salio arando, entre una cosa y la otra tarde 2 meses.

3)_Si, por ahí anda... :lol:

4)_ Si lo encuentro subo fotos.

:mrgreen:

Hola

Bigg Muff Pi Green Russian

tarde bastante por que diseñe la placa eso me llevo algun tiempo extra, cuando lo conecte por primera vez no funcionaba, era un jack que estaba en corto

lo sigo teniendo

4)-Postear alguna que otra foto para poder apreciar la "calidad" del resultado!

img3089q.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

saludos

El primer pedal que intenté hacer fue un RAT, al principio hice la placa espejada, después la hice bien pero no se por qué no andaba (ahora creo que era que había conectado mal un pote pero quién sabe!). El primero que hice andar fue un Microamp, que todavía conservo y funciona perfectamente, no lo uso pero está ahí. Tenía como switch un Bisal con botón rojo, LED amarillo, placa epoxi y gabinete plástico. Una masa!!!. Demoré unos 3 días en hacerlo como mucho.

1) Distortion+

2) Bárbaro pero con el pote de ganancia al revés por no tener AntiLog y con otro tipo de pote no me gustaba como sonaba...

3) Lo conservo todo destripado porque gracias a el aprendí mucho de las distorsiones, sigue mutando, y voy aprendiendo, cambie potes de lugar, cambie caps, cambie diodos y resistencias, etc y vi como iba cambiando el sonido. Así que es un engendro que cambia y cambia y me seguira enseñando :)

4) No se donde tengo, si encuentro subo...

El primero un fuzz face que nunca anduvo, acá conté algo http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=36&t=22119

El primero que anduvo bien y que metí en caja fué un BSIAB + Tubescreamer.

Me llevó bastante tiempo, porque me costó conseguir los benditos J201 y 2N5457, en laburo neto habrán sido 3 o 4 dias en la placa, y unas 2 semanas para hacer la caja.

Se lo regalé a un amigo, me gustaba mucho, pero prefiero que lo use alguien que sabe tocar la guitarra.

4)-Postear alguna que otra foto para poder apreciar la "calidad" del resultado!

No tengo a mano fotos finales, pero dejo un par:

DSCI0034.jpg

DSCI0051.jpg

1.- Una distorsión que era facil de armar sin tener la minima nocion de electrónica: VOX-1901

Tarde un par de semanas y quedo bien, suena entre una distorisión y un overdrive, de tono mas o menos pero zafa. Fotos no tengo ahora pero quedo bastante feo y desprolijo.

Obviamente cuando lo enchufé no andaba tenia un par de errores con jacks y pilas conectadas alrevez (no queme capacitores electrolíticos de casualidad).

Ahora anda y lo uso bastante poco, pero le tengo el cariño del primero.

Al toque de ese armé un big muff ...pero que se yo... no suena como el de gimour... :cry: :P :mrgreen: jajaja

¡Hola gente del foro!

He visto muchos usuarios que realmente han hecho pedales y efectos muy buenos, por lo que largo este tema para que cada uno comente y cuente:

4)-Postear alguna que otra foto para poder apreciar la "calidad" del resultado! :wink:

Saludos! :mrgreen:

1) El 1ero que hice fue el MXR Wylde Overdrive, le fui haciendo varias mods (transistores e IC's)

de que lo arme hasta ahora, todas para sumar ganancia y darle mas caracter.

Todavía no lo pude tirar sobre un ampli a tubos caliente :mrgreen:

2) Costo un poco, 3/4 horas.

3) Si, estoy por armar otro en una caja mejor y este conservarlo for ever.

4) 70438913.jpg

lo primero que construi fue el VOX1901, no demore demasiado... con un amigo en un dia creo que lo teniamos sonando, eso si, siempre sono a radio AM, su casa fue una lata de sardinas (literalmente) y todavia anda por ahi, en algun momento le revento el integrado y no lo repuse nunca, esta por ahi, pero quemado, asi que de tanto en cuando si necesito algun pote o un jack de urgencia lo canibaleo... pero la placa sigue intacta. despues de ese unico pedalcito con exito pasaron unos años hasta que construi el siguiente. no me acuerdo si arranque por el microamp o por el Distortion +, para el caso lo mismo, pero esta vez pase un par de dias hasta que los pude hacer andar, despues de esa mala experiencia retome fuertemente el oficio diyer y me hice unos cuantos con varias modificaciones propias..

saludos