Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente bella. Espero que anden bien.

La cuarentena y Michael Lemmo me dieron ganas de volver a tener una acústica y como tengo mejor gusto que billetera, la que quiero es una J-45. Bueno, no va a pasar eso. Como no tengo la plata y aunque la tuviera no la gastaría en una guitarra, me puse a buscar alternativas económicas que estén mas o menos en el mismo barrio. Las opciones que baraje son la reedición Epiphone pero me parece muy feo el sunburst y el golpeador gigante que tiene. Ademas de que por esa plata se consiguen instrumentos con al menos tapa solida.

La Sigma Lm-sge parece linda también pero me pasa lo mismo que con la Epi. No me cierra estéticamente ni que tenga el puente y diapasón de micarta.

Hay algunas Cort que me tientan por precio y por lo que traen. En gral las opiniones son que no vienen bien seteadas de fábrica pero eso lo puedo solucionar. Mi mayor duda es que ninguna de las que hay a mano tiene todo lo que quisiera que tenga:

- AF505: tiene el tipo de cuerpo y escala que quiero pero la tapa es laminada.
-Earth50: escala que quiero y tapa solida pero cuerpo 7/8. Probé alguna que otra 3/4 y me pareció una experiencia muy rara. Este cuerpo es más grande pero no sé que esperar. En cuanto pueda la quiero probar en algún local que tenga protocolo para esto.
-AD810: Ni la escala ni tapa solida pero el precio es muy bueno y me copa el feel del acabado open pore. 

La que más me gusta y llena todos los casilleros es la Earth100SS pero (obvio) no hay stock en ningún lado.

Algo me dice que evite nombres del estilo Parquer pero nunca las probé.

¿Ustedes que opinan entre estas? se les ocurre alguna otra?

Posted (edited)

Si, es lo que estoy viendo. Mencioné lo de la estética porque es un factor pero estoy contemplando otras cosas como aclare. Igual si a alguien le gusta el burst de la Epi 63 pues que bueno...

 

Ahí vi algunas Guild. La M-240 tiene las características que busco aunque hay que ahorrar mas

Edited by Juanfi88
Posted

Cómo estás che.  
En mi experiencia te puedo sugerir que vayas siempre por una tapa sólida.  Suelen hacer la gran diferencia.  También claro el tipo de madera de ésta. 
También en el formato del cuerpo que busques, en mi caso opinión hace mucho a la comodidad, junto con el diapa.

Parquer....la descartaría.  
Fijate alguna Ibanez, la Sigma que recomendaba Ariel ( no recuerdo si tenía tapa sólida).

Claro, todo depende finalmente del presupuesto.  

No descartes la posibilidad de una buena usada.

  • Like 1
Posted

Las Guild están buenas y son escala fender casi todas (salvo las de caja chica). Si queres lo más parecido a una J45 iría por la de epi (no hay otro color?) o la réplica que hace Sigma. Después son todas diferentes en cuanto a escala, tipo construcción y demás. Tapa sólida excluyente. 

  • Like 1
Posted (edited)
hace 11 horas, Juanfi88 dijo:

Las opciones que baraje son la reedición Epiphone pero me parece muy feo el sunburst y el golpeador gigante que tiene

La Epi AJ-220 es de tapa sólida y tiene la plantilla J-45 aunque creo que la escala es larga, el golpeador tipo art decó es como todo lo de ese estilo, también la pala: tómalo o déjalo. Hay sunburst y natural. Los golpeadores de las viejas J-50 y J-45 son enormes también.

Edited by pepino.57
  • Like 1

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...