dbusca Posted November 8, 2020 Posted November 8, 2020 Después de 5 años de uso tuve que reentrastar ya q los trastes estaban bastante rectos y no se podían coronar. En marzo reentraste y ya siento los trastes un poco rectos de nuevo. Uds cada cuánto reentrastan si es que lo hacen? Saludos Quote
horacio726 Posted November 8, 2020 Posted November 8, 2020 hace 3 minutos, dbusca dijo: Después de 5 años de uso tuve que reentrastar ya q los trastes estaban bastante rectos y no se podían coronar. En marzo reentraste y ya siento los trastes un poco rectos de nuevo. Uds cada cuánto reentrastan si es que lo hacen? Saludos No se cuanto usas la guitarra... Pero, de marzo hasta ahora, es muy poco tiempo.. Demasiado Quote
Nicolas Farias Posted November 8, 2020 Posted November 8, 2020 Cuando ya no se puede rectificar/ coronar. Matar un traste en 8 meses me parece que hay algo raro. O pisas demasiado fuerte o los trastes son de juguete jaja. Saludos. 1 Quote
dbusca Posted November 8, 2020 Author Posted November 8, 2020 La uso normal. Capaz q estoy un poco paranoico por eso quiero saber la experiencia de otros Quote
pabb Posted November 8, 2020 Posted November 8, 2020 Por lo general los trastes se bancan 2 coronados, dependiendo del material y la altura/grosor. 1 Quote
Antonio Fracchia Posted November 8, 2020 Posted November 8, 2020 hace 2 minutos, dbusca dijo: La uso normal. Capaz q estoy un poco paranoico por eso quiero saber la experiencia de otros Qué trastes son? Si no son trastes ridículamente bajos de entrada, se tendrían que bancar un par de rectificadas y recoronadas antes de tener que reentrastar. Quote
dbusca Posted November 8, 2020 Author Posted November 8, 2020 hace 4 minutos, Antonio Fracchia dijo: Qué trastes son? Si no son trastes ridículamente bajos de entrada, se tendrían que bancar un par de rectificadas y recoronadas antes de tener que reentrastar. Si mal no recuerdo son 6100 Quote
Xendor Posted November 8, 2020 Posted November 8, 2020 hace 4 minutos, dbusca dijo: Si mal no recuerdo son 6100 los 6100 son altos se bancan un parde rectificadas sin problemas, yo uso 6000 en todas mis violas las que no los trajeron las mande a reentrastar cualquier otro traste se me hace chico es cuestion de gustos yo no los veo mal a los de la foto Quote
Antonio Fracchia Posted November 8, 2020 Posted November 8, 2020 hace 7 minutos, dbusca dijo: Si mal no recuerdo son 6100 Esos trastes son enormes y están nuevos. Quizás en unos 10 años tengas que reentrastar. 6 3 Quote
ZoSo Posted November 8, 2020 Posted November 8, 2020 (edited) Salvo una viola que la mande a reentrastar fue una epiphone y porque los trastes eran muy bajos y finos, nunca reentraste una viola, y algunas las tengo hace bocha de años y toco mucho, el secreto es no pararse arriba de los trastes. Volviendo a la pregunta y viendo la foto disfruta esos trastes que tenes para rato!!! Edited November 8, 2020 by ZoSo Quote
Juanfi88 Posted November 8, 2020 Posted November 8, 2020 hace 1 hora, dbusca dijo: Hay zonas donde la corona parece más chata que otras. Cómo si hubieran arrancado a rectificar con una altura de trastes medio despareja. Capaz es una cosa de la foto pero el traste 15 parece medio cuadrado a la altura de la 6ta y el 14 a la altura de la 4ta. Es imposible que los hayas comido en tan poco tiempo y solo en esas zonas. Además si fuera así te darías cuenta porque trastearian un montón. Consulta con el Luthier que te hizo el laburo. Quote
gdb Posted November 8, 2020 Posted November 8, 2020 a menos que uses estos guantes para tocar.. deberían durar Quote
pabletelli Posted November 8, 2020 Posted November 8, 2020 hace 2 horas, dbusca dijo: Después de 5 años de uso tuve que reentrastar ya q los trastes estaban bastante rectos y no se podían coronar. En marzo reentraste y ya siento los trastes un poco rectos de nuevo. Uds cada cuánto reentrastan si es que lo hacen? Saludos 1 año, año y monedas. Saludos. Quote
gabito Posted November 8, 2020 Posted November 8, 2020 Hace como 30 años que toco, sólo mandé a reentrastar una guitarra que compré usada. Ahora tengo otra que conseguí usada y le vendría bien una rectificación, al menos. Igual aguanta. De las que compré nuevas: nunca. Igual - obviamente- depende. Si apretás muy fuerte, usas cuerdas oxidadas, no te gustan los trastes que tiene, sos muy quisquilloso, etc. vas a tener más urgencia que quienes no. Quote
Brandy Alexander Posted November 9, 2020 Posted November 9, 2020 Pisá mas despacio. Nunca tuve una guitarra tanto tiempo como para tener que reentrastar, pero reentrastar cada 8 meses me parece un toque extremo. 1 Quote
Naahwy Posted November 9, 2020 Posted November 9, 2020 Eso es un lujo! Te adjunto la foto de la criolla de un amigo antes de un cambio de cuerdas y limpieza de diapasón ? Quote
Too Many Notes Posted November 9, 2020 Posted November 9, 2020 Hay varios factores para que los trastes se jodan además de la pulsación fuerte. Tener cuerdas q cambian cada 5 meses (cosa que me parece una locura total!) ya q ni bien se marca la cuerdas empieza a comer el material bastante, otra es los factores climáticos si estás en lugares de gran humedad o calor no solo se puede mover la madera del diapa sino también los metales ambos materiales pueden dilatar y esto puede pasar en cualquier instrumento así esté 0km, yo uso 6000 siempre por este problemon! Y porque estoy en un lugar de bastante humedad y ya las pase todas con los benditos trastes, hoy día tengo rentrastado con cenefa y cada traste pegado con cianocrilato espero duren!? esos se ven bastante enteros con una rectificación y recoronado se arregla creo, busca alguien que sepa bien hacer ese laburito eso es fundamental? Quote
ottoman Posted November 9, 2020 Posted November 9, 2020 Tengo mi Squier bullet desde findes de 2008 y nunca se le cambiaron los trastes, si bien están gastando, no trastes en ningún lado y afina bastante bien por la gama de guitarra que es, aunque si junto plata pienso mandarlo a hacer en no mucho, pero lleva 12 años ya Quote
dbusca Posted November 9, 2020 Author Posted November 9, 2020 Gracias por las respuestas. abrazo Quote
Recommended Posts