Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola!

En mi partscaster, después de aproximadamente un mes de calibración, comencé a percibir una vibración tipo trasteo cuando pulso la sexta en el traste 11 y la quinta en el 10 a la vez (con esa tercera mayor). No pasa si toco las notas por separado, y no pasa en otros trastes ni en otras cuerdas. La vibración se siente hacia el clavijero, NO en el traste o hacia el puente. Nunca me había pasado.

Ideas?

Edited by AgusAD
Posted

No sé si te servirá mi experiencia, pero todo suma. 

Yo tuve un problema similar hace un tiempo, sentía una vibración que venía desde el clavijero pero únicamente me pasaba con cuerdas al aire, lo solucioné ajustando más las tuercas que están debajo de las clavijas. 

Todo radica en ir descartando posibilidades, agarra una pinza y trata de ajustar un poco. Aunque te digo la verdad, nunca escuché un problema similar al que estás teniendo (si, re esperanzador mi mensaje). Igual tranqui, seguro no es nada para preocuparse.

Screenshot_20201108-173338_Google.jpg

• Like 1
Posted
hace 26 minutos, Lucho_F dijo:

No sé si te servirá mi experiencia, pero todo suma. 

Yo tuve un problema similar hace un tiempo, sentía una vibración que venía desde el clavijero pero únicamente me pasaba con cuerdas al aire, lo solucioné ajustando más las tuercas que están debajo de las clavijas. 

Todo radica en ir descartando posibilidades, agarra una pinza y trata de ajustar un poco. Aunque te digo la verdad, nunca escuché un problema similar al que estás teniendo (si, re esperanzador mi mensaje). Igual tranqui, seguro no es nada para preocuparse.

Screenshot_20201108-173338_Google.jpg

He tenido el problema que describís y no es lo mismo... Esto es una vibración que claramente es la cuerda contra algún traste. Mi pregunta es, meto mano al puente, al alma... O al luthier derecho?

Posted
hace 1 hora, AgusAD dijo:

Mi pregunta es, meto mano al puente, al alma... O al luthier derecho?

Si no sabes cuál es la causa del problema (o tan solo tenes una vaga sospecha) derechito al luthier. Va a ser lo más seguro.