Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, tengo una strato y quiero viajar a ver a mi familia por las fiestas, necesito llevarla pero no tengo mucho lugar asi que se me ocurrio desarmarla y meterla en la valija entre la ropa, alguien alguna vez hizo esto? El estar desarmada le hace daño al mastil?

Posted

Es la mejor forma de viajar con una viola! Solo si tenés conocimiento de calibración para cuando la vuelvas a armar, que quizás se te mueven las selletas. Envolve el mástil con algunas remeras y chau.

• Like 1
Posted
hace 25 minutos, matimasher dijo:

Por eso la strato es la mejor guitarra. Si no tenes espacio la desarmas y listo. 

Si te da miedo el mástil. Lo envolves y lo llevas con vos encima y lo demas en la valija 

Si, seguramente te van a dejar subIr a un avión con un  bate de baseball o un mango de guitarra en la mochila. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Las cosas que hay que leer. Jajajajajaja

• Don't agree 1
Posted
Justo ahora, matimasher dijo:

Y hace falta decirlo asi? Disculpame por no saber tanto eh. Para hablar mal este foro esta lleno de expertos.

No pensé en un avión, tampoco lo especificaron.

Es en joda bolu, no seas tonta. 

Que ganas de enojarte al pedo che. 

Posted
hace 52 minutos, Dany McRoy dijo:

Si, seguramente te van a dejar subIr a un avión con un  bate de baseball o un mango de guitarra en la mochila. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Un mango de guitarra puede entrar en una valija carry on, y no me imagino por qué te prohibirían subir con eso, si en muchos casos te permiten subir con la guitarra completa...

• Like 1
Posted (edited)

Vivimos en la Argentina, hay menos controles que en...no sé porque hasta bolivia controla mejor en los aeropuertos y terminales que nosotros, Vieron muchos peliculas si piensan que van a ver la maleta con rayos x ??

PD: otro punto para las stratos!

Edited by Daniel Fernando Vidal
Posted
19 minutes ago, albinstromber said:

Un mango de guitarra puede entrar en una valija carry on, y no me imagino por qué te prohibirían subir con eso, si en muchos casos te permiten subir con la guitarra completa...

Hay una prohibición explícita. No se puede subir a cabina con objetos contundentes.

Instrumentos contundentes (bates, palos de golf, porras, remos, monopatines, cañas de pesca, equipos para artes marciales, tiragomas)?

fuente: https://www.iberia.com/es/equipajes/articulos-peligrosos/#:~:text=Instrumentos contundentes Instrumentos contundentes (bates,para artes marciales%2C tiragomas).

Desde el momento en que el mango se desatornilla de la guitarra, pasa a ser un objeto contundente para las autoridades/línea aérea. Mejor no tentar la suerte y despachar la guitarra desarmada en equipaje de bodega. El aeropuerto no suele ser un buen lugar para discutir sutilezas semánticas, y menos con la autoridad aeroportuaria o el personal de seguridad.

• Like 3
Posted
hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

En diciembre del año pasado me volví de Baires en avión, con una viola en la mano. Al subir, la azafata me la recibió y la guardo en cabina. Dejo el dato, que quizás ya conocías.

• Like 1
Posted (edited)
hace 36 minutos, NachoMan77 dijo:

Hay una prohibición explícita. No se puede subir a cabina con objetos contundentes.

fuente: https://www.iberia.com/es/equipajes/articulos-peligrosos/#:~:text=Instrumentos contundentes Instrumentos contundentes (bates,para artes marciales%2C tiragomas).

Desde el momento en que el mango se desatornilla de la guitarra, pasa a ser un objeto contundente para las autoridades/línea aérea. Mejor no tentar la suerte y despachar la guitarra desarmada en equipaje de bodega. El aeropuerto no suele ser un buen lugar para discutir sutilezas semánticas, y menos con la autoridad aeroportuaria o el personal de seguridad.

Gracias, debe ser el aislamiento que los tiene nerviosos. 

Por mi que viajen con Bin Laden en la mochila. 

Edited by Dany McRoy
Posted (edited)
hace 10 minutos, Mecs dijo:

En diciembre del año pasado me volví de Baires en avión, con una viola en la mano. Al subir, la azafata me la recibió y la guardo en cabina. Dejo el dato, que quizás ya conocías.

Una guitarra, claro. Imagínate sacando un mango de la mochila y dandoselo a la azafata.  Envueto en un calzoncillo sucio. Jajajajajajajajajajaj

Edited by Dany McRoy
Posted
hace 2 horas, Daniel Fernando Vidal dijo:

Vivimos en la Argentina, hay menos controles que en...no sé porque hasta bolivia controla mejor en los aeropuertos y terminales que nosotros, Vieron muchos peliculas si piensan que van a ver la maleta con rayos x ??

PD: otro punto para las stratos!

De hecho si te la pasan por el scanner. En un par de oportunidades me han hecho abrir la valija para corroborar algo que vieron. Incluso me llamaron por equipaje que mandé a bodega y en el que tenía un par de handys a los que no había quitado las baterías. 

Posted

Si sabes cómo setearla y va a ser una vez al año, normal, no pasa nada. Asegurate de envolverla en toallas o algo parecido . Y si tienes cómo proteger los trastes, no está de más. 

Justo viajo en fiestas también por un mes, estaba pensando en llevar mi strato y deluxe reverb por encomienda. Luego yo viajar por avión y recoger allá. Al final mandaré la strato en su hardcase y un champion40 a transistores en una caja un par de días antes de viajar.

Mis cosas por bus y yo con una mochila por avión. Sale más barato, ademas por bus tratan mejor el equipaje/carga.

Ojalá y vaya todo bien.

Posted
hace 6 horas, Dany McRoy dijo:

Gracias, debe ser el aislamiento que los tiene nerviosos. 

Por mi que viajen con Bin Laden en la mochila. 

Bin Laden no ocupa nada! Las cenizas te entran en la carry on!

Posted (edited)

Lo hice, me traje desde New York el mango de una Fender Stratocaster Deluxe en un carro protegido entre la ropa, que despaché por bodega junto al estuche vacío y el cuerpo en una mochila a bordo

Y eso lo hice porque en un viaje previo, con otra Fender que despaché con su estuche por bodega, al llegar a destino el estuche estaba dañado, increiblemente la guitarra sana

LLegado a casa, 4 tornillos, chapón y cuerdas nuevas: 15 minutos

20140316_110521.jpg

Edited by Framus
correccion de recuerdo