Framus Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 Generalemente leo que tal marca/modelo es entry level, para arrancar rinde, etc. Pero si vas tocar pro "tenés" que subir nivel Pregunto esto porque hace unos días tuve en mis manos una Yamaha J112 con bastante paliza arriba, la toqué un rato la desarmé y saqué conclusiones El cuerpo esta hecho de 4 piezas de alder. No me calienta, tenía buena resonancia El mango y su radio me pareció muy cómodo, las clavijas decentes y afinadoras Liviana Los micros cerámicos no me gustan, ni en esta, ni en squier, ni en fender mex, ni en la que pinte Ahora bien, le meto unos dimarzio, le cambio alguna electrónica- Pasa a categoría pro level? Me van a decir, ah pero en lo que le gastás te comprás tal marca/modelo pro level Incluso hay un dicho en inglés que leí varias veces al respecto: if you dress a pig, still is a pig, como diciendo OK, le metiste toda esa merca pero sigue siendo la misma mierda Pero te contesto, me queda cómoda, de hecho más cómoda que esa que me recomendás Y por mi experiencia pasada, toda fender standard, deluxe que tengo le terminé cambiando los micros a mi gusto Entonces les pregunto, han hecho esas transformaciones, como les ha ido? No pregunto como consejo, porque siempre decido lo que me canta 4 Quote
Moderador Jefe Popular Post Singlecoil Posted November 7, 2020 Moderador Jefe Popular Post Posted November 7, 2020 Una guitarra entry level puede convertirse en una guitarra entry level con upgrades. 25 Quote
Popular Post Mostro Posted November 7, 2020 Popular Post Posted November 7, 2020 Entry level, pro level, alta gama, gama baja, made in korea, cuerpo de dos piezas, vintage correct, aluminium tailpiece, bloque de acero, swamp ash, caoba de honduras, brazilian, kluson, nitro, relic, formvar, alnico 2... Es todo saraza para vender. Las guitarras son baratas o caras. Si te sirve para tocar profesionalmente es pro. Si no te sirve por la razón que sea si podés te comprás una que te sirva. Si tenés ciertas necesidades que solo las cubre una guitarra con cuerpo de dos piezas, vintage correct, aluminium tailpiece, bloque de acero, swamp ash, caoba de honduras, brazilian, kluson, nitro, relic, formvar, alnico 2 te comprás una de esas. 12 Quote
claudiobass Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 vamos por partes y la pregunta del millon es... podes hacerla sonar pro? porque si sos un perro cualquier guitarra va a sonar mal... lo que hace una viola pro es acompañar con un buen sonido a un exelente ejecutante... pero puede haber cosas en el medio ...es decir una viola entry level con upgrades es decir buena afinacion en todo el mango y buenos mics pueden acercarte al sonido que queres mientras sigas creciendo para con el tiempo ya ir con una viola que acompañe una buena tecnica saludos !!!! Quote
Framus Posted November 7, 2020 Author Posted November 7, 2020 hace 8 minutos, Singlecoil dijo: Una guitarra entry level puede convertirse en una guitarra entry level con upgrades. No coincido Contame entonces que hace a una guitarra ser pro level Siguiendo con el ejemplo de la yamaha: es cómoda, resuena bien, afina decente y mantiene aun abusándola, los trastes prolijos limados, podés ponerla a punto y metes acordes como ssi fuera un piano, el mango sigue derecho como una flecha despues de años. Porque sigue siendo entry level?, Yo le meto upgrades a gusto, no porque los necesite. Lo potes y llave selectora responden, si los cambio es por gusto, pero no han fallado en años No será que somos nosotros los que calificamos acorde al marketing? 6 Quote
rottweil57 Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 (edited) hace 35 minutos, Framus dijo: No pregunto como consejo, porque siempre decido lo que me canta Ser "Pro" (abreviatura de Profesional) o no serlo lo determina el hecho de ganar dinero con lo que hacés o que todo sea por amor. Si con una lata de Dulce de Batata (las de 12") mas un palo de escoba y tres cuerdas hacés música y tenés buena recaudación, ese "instrumento" es "Pro". Siguiendo tu consigna, abreviemos y hacé lo que se te cante. Edited November 7, 2020 by rottweil57 5 Quote
Brandy Alexander Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 -No. ...gracias por venir a mi charla TED, 2 15 Quote
Moderador Jefe Singlecoil Posted November 7, 2020 Moderador Jefe Posted November 7, 2020 hace 3 minutos, Framus dijo: No coincido Contame entonces que hace a una guitarra ser pro level Siguiendo con el ejemplo de la yamaha: es cómoda, resuena bien, afina decente y mantiene aun abusándola, los trastes prolijos limados, podés ponerla a punto y metes acordes como ssi fuera un piano, el mango sigue derecho como una flecha despues de años. Porque sigue siendo entry level?, Yo le meto upgrades a gusto, no porque los necesite. Lo potes y llave selectora responden, si los cambio es por gusto, pero no han fallado en años No será que somos nosotros los que calificamos acorde al marketing? Creo que lo que describís es una guitarra entry level apta para tocar profesionalmente. Lo otro es una guitarra concebida y construida como tal (es decir, que no necesita modificaciones y que, además, constructivamente también lo contempla). No es una cuestión de marketing exclusivamente. Basta ver el precio de una Squier o Epiphone nuevas y compararlo con el de las guitarras que están ofreciendo algunos luthiers. Probablemente parezca una diferencia simplemente semántica, pero creo que excede ese ámbito. 5 Quote
blueslocal Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 La guitarra que sea la podes hacer sonar del carajo, eso de entry level y esas yerbas no me las creo demasiado, si le metes fierros y la haces sonar bien ya está, no necesitas mas... 1 Quote
Daniel Fernando Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 (edited) La Única Limitación es El Guitarrista. El que diga que con tal guitarra no puede, y le eche la culpa a la guitarra es la misma bullshit que decir algo como ¨me compré una guitarra pro, entonces soy pro sabiendo I-IV-V¨ Mi opinión personal. Edited November 7, 2020 by Daniel Fernando Vidal 1 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 7, 2020 Administrador Posted November 7, 2020 Eso significaría que los que gastan miles en guitarras Pro son todos idiotas. Y sorprendentemente...para tener miles para gastar tenés que tener la capacidad suficiente como para ganar mucho dinero... Y por otro lado, casualmente los que siempre dicen que es lo mismo una que otra son los que no tienen instrumentos Pro Level, salvo contadas exepciones... Honestamente, en mi opinión uno puede tocar tranquilamente a nivel profesional con instrumentos económicos. Lo he hecho varias veces. Pero la verdad...se nota, y mucho. Uno lo nota. Quizá el público no tanto...pero uno lo nota. Por algo el 99% de los músicos profesionales tratan de tener el mejor instrumento que pueden comprar (con excepciones, como todo). Resumiendo: Si, puede ser profesional. Pero no...nunca tendrá ni la calidad, ni la comodidad, ni el audio de una verdadera guitarra Pro. Quote
Historymaker Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 Creo que la palabra "pro" es demasiado amplia y puede tener múltiples interpretaciones. Si la pregunta apunta a que si una guitarra económica, que ya posee virtudes, con upgrades puede transformarse en una buena y mejor herramienta para hacer música y cobrar por ello te diría que si....inclusive puede llegar a gustarte mas que una que valga miles de dolares y que te genere mas deseos de tocarla, hace años que toco con squier y epiphone y soy el tipo mas feliz del mundo. Creo que una guitarra "pro" que vale miles de dolares te reduce la posibilidad de tener dolores de cabeza a la hora de usarlas en un escenario y si..suenan mejor, tienen características tímbricas que las hacen "pro"...las preguntas que me hicieron ahorrarme miles de dolares fueron: la necesito? la quiero? para que la quiero?.... me paso de llegar a instrumentos realmente costosos y tener que sincerarme conmigo mismo y aceptar que siempre terminaba agarrando la mas barata que tenia en casa...no hay duda de que somos victimas del marketing, me sigo gastando guita en pedales, micrófonos, amplis, pedalboards etc...ahora no hay nada mejor que hacer el viaje vos mismo y sacar tu propia conclusión. Quote
gabito Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 No, pero se puede mejorar en alguna cosa que quieras / puedas mejorarle, y seguramente va a ser mejor que lo que era (dentro de ciertos límites). Y la podés usar tranquilamente si te gusta, a nadie que no sea guitarrista le importa qué guitarra usamos. 3 Quote
Avex Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 No hacen falta instrumentos caros para hacer musica. El bajo Hofner de McCartney apenas si afinaba. Y creo que hizo algunos temitas con ese bajo. Distinto es el tema del audio, el sonido, etc. Pero eso generalmente le importa mas al que esta tocando. 3 Quote
macalaut Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 En el 2016 compre un tremolo con un terrible bloque de bronce, clavijas Grove, Dimarzio Air Norton, The Tone Zone, Seymour Duncan Cool Rail, y todos los potes y la electronica Dimarzio y los jack que los puso el luthier (no se que le puso) mas un pickguard de aluminio, a una guitarra superstrat HSS barata que tenia desde hace tiempo. Logré que desafinara mucho menos que antes, 0 ruido y mucho mas volumen. Sabia que no iba a sonar como una Pensa, pero igual quería hacerlo. Tengo una Cort con mic EMG que suena 10 veces mejor... y ni hablar si la pongo al lado de la Fender AM STD o la Gibson SG STD. La verdad es pensé que iba a mejorar MUCHO mas, pero mejoro poco. De todas formas estoy muy contento con el laburo que le hice, ya que fue mi primera guitarra y ese trabajo fue como un "tributo" mas que una mejora, y ademas, fue una inversión, por si en algún momento quiero hacer cambios con otra guitarra. Pero lo único que me importa es que me va lo que hice, aunque no haya pasado de la categoría "guitarra barata", a pesar que le puse mucha guita arriba. 4 Quote
Libitumma Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 hace 45 minutos, rottweil57 dijo: Ser "Pro" (abreviatura de Profesional) o no serlo lo determina el hecho de ganar dinero con lo que hacés o que todo sea por amor. Si con una lata de Dulce de Batata (las de 12") mas un palo de escoba y tres cuerdas hacés música y tenés buena recaudación, ese "instrumento" es "Pro". Siguiendo tu consigna, abreviemos y hacé lo que se te cante. Si escucha tu canto, segun consigna personal .lo que le hagas a la viola es para vos dsp que es? No importa.si te resulta comoda y el gasto te genera satisfacción listo !! Quote
Napo Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 hace 1 hora, Framus dijo: Generalemente leo que tal marca/modelo es entry level, para arrancar rinde, etc. Pero si vas tocar pro "tenés" que subir nivel Pregunto esto porque hace unos días tuve en mis manos una Yamaha J112 con bastante paliza arriba, la toqué un rato la desarmé y saqué conclusiones El cuerpo esta hecho de 4 piezas de alder. No me calienta, tenía buena resonancia El mango y su radio me pareció muy cómodo, las clavijas decentes y afinadoras Liviana Los micros cerámicos no me gustan, ni en esta, ni en squier, ni en fender mex, ni en la que pinte Ahora bien, le meto unos dimarzio, le cambio alguna electrónica- Pasa a categoría pro level? No. Quote
Odontorocker Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 Respondiendo a la pregunta inicial definitivamente no!!! Quote
sapodelaslomas Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 Gary Clark Jr. Toca muchas veces con algunas Ephipnone y es un Pro tocando con una entri level. No sé que tiene que ver, pero bue lo quería decir. ? 1 Quote
Framus Posted November 7, 2020 Author Posted November 7, 2020 (edited) Si claro, no metí en la ecuación la capacidad del músicos porque doy por descontado que es factor determinante. De hecho el dueño de esta guitarra toca de putamadre jazz rock y no estila hacer upgrades. @rottweil57 lo tengo claro eso de hacer lo que me cante, de hecho ya lo he dicho mas de una vez. Tengo Gibson y Fender caras, tambien una SX Hawx de 170 dólares que no le he cambiado nada, me encanta y he tocado en vivo. Y lo mas importante me rindió y la disfruté. Cuando me refiero a Pro, no es por el lado directamente proporcional al dinero que haces tocando, sino a la excelente respuesta del instrumento en cualquier situación Pero está bueno escuchar opiniones y como se manejan al respecto. Pero me manejo y adhiero como @blueslocal @Ariel Pozzo Seredicz no todos los que se compran guitarras Pro son idiotas, pero una gran mayoría entran como por un caño. Pensar que mejorás perfomance por tener una Eric Johnson, o cualquier marca cara es de idiotas. Si te la comprás es porque te gusta y se adapta a ti en todos los aspectos, asi te comprés una SRV para tocar tango. En cuanto a comodidad y el audio, eso es subjetivo de cada uno. Lo que puede resultar cómodo para ti, no lo es para ni, lo mismo el audio por eso a mis violas le he personificado los micros a mi gusto, por mas se llame Fender o Gibson. Te cedo la calidad, eso si @Napo Ok, pero estaría bueno explayarte no aportás nada asi, digo Edited November 8, 2020 by Framus 2 Quote
ZoSo Posted November 8, 2020 Posted November 8, 2020 (edited) Pasa que estamos mezclando, un instrumento pro esta diseñado para que lo use un musico profesional, aunque lo puede comprar cualquiera, y un musico pro, sonará pro o casi con cualquier instrumento. Ejemplo 1: federer con una raquetucha cualquiera seguro me cague a palos aunque yo use una de propiedad del mencionado sujeto. Ejemplo 2: mollo compone igual con una faim que con una "x" guitarra pro, cambio la categoria de viola pero no la del tipo. Una viola es la que es y punto, quizas incremente su calidad y etc pero de la base en la que se parte es dobde esta la diferencia, por lo menos así lo veo yo. Edited November 8, 2020 by ZoSo 1 Quote
Moderador Jefe Singlecoil Posted November 8, 2020 Moderador Jefe Posted November 8, 2020 Tal vez lo difícil del thread sea identificar a qué pregunta estamos respondiendo: ¿Puede una guitarra entry level transformarse con upgrades en pro level? ¿Se puede sonar bien con una guitarra entry level? ¿Se pueden componer bellas canciones con guitarras entry level? ¿Puede un músico pro usar una guitarra entry level? ¿Supone quien compra una guitarra pro level que eso lo transforma en pro? Son todas preguntas válidas, pero no todas tienen la misma respuesta... 5 Quote
Capitán Mucílago Posted November 8, 2020 Posted November 8, 2020 hace 1 hora, Framus dijo: No pregunto como consejo, porque siempre decido lo que me canta 1 Quote
Framus Posted November 8, 2020 Author Posted November 8, 2020 (edited) El objetivo de este tópico respondía a conocer las posturas de colegas guitarristas, como se manejan al respecto. Pensé era claro Indudable lo fundamental es el músico y su capacidad. Hay ejemplo de músicos tocando con guitarras baratas y la rompen En mi postura, yo pasé por dos etapas. Cuando tenía 15 años quería tal Fender porque, era Fender. Y me angustiaba tener otra marca "inferior" porque no tenía el dinero para ESA Ya pasados los veintipico y sobre todo ya mas de 60, y con capacidad de poder comprarme mas o menos la que quiera (salvo un delirio que cada cual determina el monto), compro a feeling. Los factores determinates no van a ser ni el precio ni la marca sino, como la siento en la mano, su peso, como afina, el tamaño de los trastes y su nivelado, el radio, el grosor del mango. Si no me gusta su sonido, ya se que esa opción es personalizable, lo he hecho. O sea, entry level o Pro level estan fuera de la ecuación en mi mundo y no me mueven un pelo esas categorias. Esa es mi postura y no intento inculcarla De eso se trata, saber las experiencias y leer (a los que aportan algo útil), porque para eso es este foro. Intercambiar, aportar, aprender o enseñar @Capitán Mucílago Me encantaría me explicaras el meme porque no lo entiendo, o capaz tu no entendes el objetivo de este tópic? Edited November 8, 2020 by Framus 2 Quote
Damif90 Posted November 8, 2020 Posted November 8, 2020 podes tocar tranquilamente con guitarras de gama media, con que afinen y se pueda calibrar, estas. ahora siempre va haber una diferencia con la gama alta, uno obtiene lo que paga, pero no es necesario para hacer música. Quote
Recommended Posts