Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas hace poco que conoci que existia este sitio y siempre he tenido esta duda. Que me recomendarian si me interesa este tipo de musica en lo particular me gustaria saber que pickups me recomendarian y a que equipo respecto a amplificadores serian los recomendados para este estilo tratando siempre de modernizarlo que no sea una copia fiel de los 80 mas bien darle un toque moderno. Que me recomiendad?. De las bandas de los 80 que mas me gustan son Motley Crue, Poison y Ratt y de las modernas que a mi parecer se inspiran mas en este estilo seria Crazy Lixx(SUECIA), Santa Cruz(Finlandia) y Reckless Love(EEUU). Espero que me puedan aconsejar

Tengo una Gibson les paul custom y estoy pensando en ponerle un pickup seymour duncan distortion en el puente  pero no se que pickup ponerle en el brazo. Alguna sugerencia? Si puede ser de Duncan mejor

Edited by WasauskiDxD
Posted

Yo no le cambiaría los micrófonos a esa guitarra, los que viene de fábrica están bárbaros y para ese estilo van joya. 

Ese estilo lo tengo asociado más a súper strats (aunque hubo muchas que usaron LP) y amplificadores onda Marshall. 

Habría que ver tu presupuesto y en qué ámbito querés conseguir ese audio (es para tocar en tu casa? En vivo?).

Posted

Les paul así como esta, seguro tiene 490r y 498t, marshall o similar al taco, over para los solos, tipo ts, sd1 etc, delay y chorus por el loop, el chorus no puede faltar en los sonidos limpios. Y a darle ??????

Posted

Tenes una Gibson... Te falta el Marshall y el chorus. De ese estilo el sonido que más me gusta es el de tracii Guns en vivo... Les Paul y Marshall. La les Paul como viene, aunque ahora usa helix. Con una les Paul 59. Y el Marshall como retorno, por lo menos en la última entrevista que escuché. 

Posted

Superstrat (las palanquedas son propias del estilo aunque la LP que tenés tmb va), Di Marzio superdistortion en el puente, Marshall JCM 800 al palo (o un pedal MIAB), delay, chorus, reverb y estás. 

Hay varios vídeos en YouTube de flacos que explican cómo sacar el tono "glam metalero", y uno en particular muestra que es más un estilo que un sonido (Shredding, tirar armónicos, palanquear, tapping), y que en realidad con una guitarra y mucha distorsión ya tenés el tono, que el resto es todo cosmético. 

El mejor video explicativo que ví, es este igual:

Posted

La viola esta perfecta, no le cambiaria nada. Ampli recomendaría el Marshall Silver Jubilee, ahi tenes la distorsión clásica de los 80 con gain de sobra y encima un canal limpio que zafa para poder mandarle chorus o alguna modulación para hacer esos típicos arpegios de estas bandas. A lo sumo agregaría un Booster u Overdrive, con cualquier clásico vas a andar bien...en esa época no había mucho mas que Boss SD1 y Tube Screamer

Posted

mas o menos ya te ayudaron por aca arriba, concuerdo en no cambiarle nada a la viola, pero de ultima un juego de Seymour duncan JB y 59 nunca falla, para darle un to que mas o menos moderno un juego de seymour Custom5 y jazz
en lo que es ampli Marshall JCM2000 y un tS9 o podes probar un RAT a ver si te gusta. 
El tema es que querer sonar a esa epoca.. tratar de lograrlo en tu casa en estas epocas te va a quedar todo como sonido mosquito, los discos siempre suenan bien y uno nunca puede replicarlo en su casa porque hay mucha plata invertida en esos sonidos tan famosos.
Un extremo seria usar un pedal de Boss HM creo que es el modelo.