osvaldo horacio avendaño Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 Buenas noches. Quisiera alguna opinión sobre el pedal BB preamp de Xotic lo recomiendan? Se complementa bien con un ts9 y Fender valvular. Geacias Quote
Mixalimanio Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 Es un pedal muy recomendable y va muy bien con un ts., y sii no te gusta circula rápido. Quote
AgusAD Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 Es básicamente un Tubescreamer. Yo lo quise usar de distorsión y es medio durito, pero a mucha gente le resulta bien sobre ampli limpio. Quote
osvaldo horacio avendaño Posted November 7, 2020 Author Posted November 7, 2020 hace 7 minutos, AgusAD dijo: Es básicamente un Tubescreamer. Yo lo quise usar de distorsión y es medio durito, pero a mucha gente le resulta bien sobre ampli limpio. A qué te referis con medio durito? Quote
AgusAD Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 Con otros pedales como RAT, OCD, Box of Rock, al usarlos sobre ampli limpio, se siente una compresión un poco más natural o parecida a la de un amplificador caliente. Con el TS (y el BB) se siente distinto a la mano. No es mejor ni peor, es distinto. Sí me rindió muchísimo el BB como Booster de otro pedal o de ampli más caliente. Quote
Doyrauch Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 Lo tengo al BB, y sobre un ampli apenas calentito a mi me encanta!!! Lo uso con un AC 15 y le saco un crunch muy lindo, rompiendo bastante. Sobre valvular totalmente clean no lo he usado. Quote
Mc Fly Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 Tuve un clon del BB (mosky b box) y ahora tengo el BB plus, es un pedal que me gusta y se puede llevar bien con otros pedales perilleando un poco. Quote
praka Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 Humildemente, no lo veo parecido a un Tubescreamer. Yo lo uso en valvular limpio para apenas romper y ocasionalmente como over. Irremplazable. Quote
fede v. Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 Es un pedalazo, pero es cierto que para distor es mejor un ocd y para tsear es mejor un ts9. Ojo que me pasa algo parecido con el okko diablo, que al final le encontre su lugar como booster y realmente me saco el sombrero pero cuando lonquise usar de sonido base no andaba. Quote
Sevenseas Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 A ver... si hay alguien que haya hablado del bb... aquí está. Es un pedalazo ! Pero si querés salir de la ionosfera... no pierdas tiempo y and{a por el BB preamp plus, que son dos combinados. no existe algo igual, creeeme...bb plus, de verdad.... Y la solución, forma parte del mismo problema.... Nunca vas a poder encontrar en un pedal, lo que te da el BB puls... De verdad... 1 Quote
Cimarrondeausencia Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 Va en gusto , para mi lo mejor en OD . Tuve el plus y ahora tengo el simple , he de decir que son un poquito diferentes pero haarmosos los dos ! Quote
stratomatic Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 yo no le enganche la vuelta, tuve el comun y el plus...no me gusto ninguno. supongo sera que no se llevaba bien con mi ampli en aquel entonces, a mucha gente le encanta. si podes tendrías que probarlo, o especificar con que ampli lo vas a usar a ver si alguien justo tiene esa combinación y te puede contar su experiencia, cada ampli es un mundo aparte y encontrar los pedales que se lleven bien con el amp es un tema. Quote
Agustin_page Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 Lo tengo, para mi es un intermedio entre un TS y un OCD (que también los tengo). Es muy importante como seteas el pote de Bass, en seteos bajos suena mas Overdrive tipo TS y a partir de 3/4 empieza a sonar mucho mas gordo onda Amp in a Box, igualmente es un pedal Mid Gain, no le pidas gran cantidad de distorsión. El usuario AgusAD aporto un dato muy cierto, el pedal tiene el feel de un overdrive, como ese sonido medio duro blend entre limpio y sucio que puede no gustar tanto sobre amplis super limpios, pero a mi gusto subiendo los potes de Gain y Bass eso lo podes corregir un poco y meterlo como dije antes, en terrenos mas Amp in a Box. Quote
Joe Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 (edited) Yo uso 2 bb preamp stackeados sobre un plexi clean o sobre mi lonestar y suena genial. Con 1 solo no llegas a una distor cargada. En una época usaba 1 bb y 1 boss bd2 y también sonaba muy lindo. Amo el bb preamp. El hecho de que tenga control de graves y agudos ayuda muchísimo. Todos los que conozco que han tenido el bb plus. Me dijeron que el bb preamp comun es mejor. Yo no tuve esa experiencia pero la comento porque parece que no responden igual ambos pedales. De hecho si ves la pedalera de Andy Timmons el también ha usado 2 bb preamp comunes stackeados. No es un invento mío. Edited November 7, 2020 by Joe Quote
Doyrauch Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 hace 1 minuto, Joe dijo: Yo uso 2 bb preamp stackeados sobre un plexi clean o sobre mi lonestar y suena genial. Con 1 solo no llegas a una distor cargada. En una época usaba 1 bb y 1 boss bd2 y también sonaba muy lindo. Amo el bb preamp. El hecho de que tenga control de graves y agudos ayuda muchísimo. Todos los que conozco que han tenido el bb plus. Me dijeron que el bb preamp comun es mejor. Yo no tuve esa experiencia pero la comento porque parece que no responden igual ambos pedales. Tuve los dos y a mí el común me gusta más, pero conozco gente que prefiere el Plus 2 Quote
J_R Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 Para mí es buenísimo, un overdrive clásico pero con mejores controles de tono y mucho volúmen. Quote
Ruben42 Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 Tuve el simple y tuve el Plus. A mi gusto, el simple tiene algo que el Plus no. No sabría explicarlo bien, dado que hace rato que no los tengo. Pero si tengo que recomendar, prefiero el simple. El pedal me pareció fantástico. A mí me rindió muy bien, tanto como base, para luego sumarle otro overdrive. O como over para sumarlo a un audio ya "calentito". 2 Quote
Fenders Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 el BB preamp es pariente del Blues Braker? por eso la BB? o nada que ver? Quote
diego77 Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 Tuve el BB Preamp 3 veces, por esas cosas de la vida, que uno necesita vender un pedal para comprar otro, se me volvió a ir de las manos. Pedalazo para boostear, tiene mucho volumen, y el control de eq es muy versatil. dependiendo del estilo, se puede usar como Od o una Distorsion no tan cargada. No me creo que se parezca a un ts9, lo recuerdo mas marshalloso y lo usaba sobre un clean clean, para lograr un audio de base crunch para arpegios y notas largas. Lo volvería a comprar. 1 Quote
Joe Posted November 8, 2020 Posted November 8, 2020 hace 19 horas, Fenders dijo: el BB preamp es pariente del Blues Braker? por eso la BB? o nada que ver? BB si. Es por blues braker. Correctisimo. Quote
Doyrauch Posted November 8, 2020 Posted November 8, 2020 En 7/11/2020 a las 9:44, stratomatic dijo: Si podes tendrías que probarlo, o especificar con que ampli lo vas a usar a ver si alguien justo tiene esa combinación y te puede contar su experiencia, cada ampli es un mundo aparte y encontrar los pedales que se lleven bien con el amp es un tema. Tal cual, me pasó eso con el champ 600, el pony y el bb preamp tuve que setearlos muy diferente que con el Vox, y el sonido era bueno, pero nada que con lo que le saco al Ac15. Si lo hubiese probado solo con ese ampli, no me lo hubiese quedado al pedal. 1 Quote
edihurtado14 Posted November 8, 2020 Posted November 8, 2020 Hermoso pedal, te da muchas opciones y es re adictivo. Se lleva perfecto con otros over. Yo lo uso con un Klon (el archer rockett) y suenan divino. Justo logro el tono del Dr Z Carmen Ghia, en mi jcm en el canal low, con ambos pedales y ando re feliz. Lo ideal es que lo chequés con un ts9 y salgas de dudas. Abrazo Quote
Joe Posted November 8, 2020 Posted November 8, 2020 (edited) hace 1 hora, LBrunetti dijo: Perdón pero entiendo que el circuito del BB Preamp está basado en el TS (obviamente con varias mods y diferente Eq, pero tiene el diagrama raíz ahí). Y a eso se refería Agus al principio. Quizas los más DIY’s del foro podrán arrojar más luz al asunto (me permito invocar a @Perro Negro y @Nacho5) Si esta basado en Ts con vaaaarias mod. Se llama bb por el blues breaker. No se si se entendió. Vale la aclaración. A eso me refería. Edited November 8, 2020 by Joe Quote
Recommended Posts