Popular Post Juan Posted November 6, 2020 Popular Post Posted November 6, 2020 Hace meses que vengo haciendo pruebas, no para desmitificar o nada especial, sino para poder usar un software y que me arrime un poco a la alegria de tocar con cosas de verdad. Cuesta lograrlo. Hace meses trato de sacar el sonido para solos que uso siempre, que estan basados en un tubescreamer, y un equipo justo en el principio del crunch. A mi modo de ver lo que le falta a las simulaciones es la forma que se relacionan con las etapas siguentes, los pedales interaccionan y eso se usa para sacar provecho, para tener mas gain, organico, sin tanto ruido de fondo, con el Effects es muuuy dificil de lograr, y con el equipo no sabe dialogar, lamentablemente no se entiende. Hice un video con la misma guitarra stratocaster Miranda que tengo hace 15 años, uso un Argie D18 y un Argie 6545 (JTM45) seteados parecido, con ambos equipos logro lo mismo, con cualquier overdrive logro lo mismo, intento lograrlo con distintas cosas del Line 6. Despues otro dia elaboro una lista de cosas que me parecen que ayudan a lograr un mejor audio. 22 Quote
Sevenseas Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 Agradecido por la prueba Juan. No voy a sacar conclusiones apresuradas, por lo que , por un lado me baso en mi experiencia con las multipedaleras y, por el otro, en los test, en este caso el tuyo. Observo que perilleando y buscandole la vuelta, uno llega casi siempre al sonido que quiere, en más corto o más largo plazo. Sin embargo, a mi me sucede, que el control que obtengo actuando directamente sobre el pedal, sabiendo exactamente cómo responde, me dá la confianza y la certeza de saber sobre qué estoy actuando, de qué manera va a afectar mi sonido y, en la mayoría de los casos, de forma casi instantánea respecto de lo que tengo en mente alcanzar. Ahora, si hacés todo el trabajo de campo sobre la pedalera, la switcheas como te gusta y seteas todo parámetro necesario a tu oído, guardás el patch y listo, lo tenés eternamente ahí, utilísimo para el tipo que quiere sonido exacto con tal ampli y tal viola. A mi me gusta cambiar de sets, y la gracia la encuentro adaptando mis pedales individuales para cada caso, sin perder de vista el toque necesario de cada uno para hacerlo responder. 3 Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted November 7, 2020 Moderador Jefe Posted November 7, 2020 Que groso esto Juan!!! me voy a tomar el tiempo para verlo tranqui en casa. Viniendo de vos seguro es algo muy muy groso . Ese Reverb es el que tenía Ariel??? Si es asi era el mio jajaja, que bueno saber que quedó con vos. 1 Quote
emmaleon79 Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 Ahora lo voy a ver el video, pero transmito una experiencia de anoche: como estamos grabando un nuevo single con la Gruvin, lo primero que hice fue buscar en Helix Native los mismos amplis, pedales que uso en la sala y no había caso, sonaba flaco. Las réplicas de Fender Deluxe, Klon, mismo perilleo y nada. Feo. Un conocido me pasó un preset que hizo con el emulador del Vox AC15 para Helix Native y me voló la peluca, patada y presencia. Un misterio, pero es el oído. Y el corazón 1 Quote
AgusAD Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 Ni idea pero contá más de la 335 rosa de atrás. Quote
Snarling Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 Hola Juan! Gracias por la prueba. Interesante de escuchar viniendo de un tipo como vos, interesado en llegar a"ese" tono propio perilleando las posibilidades de la Line 6. Yo me la pase meses intentando hacer lo mismo que vos con mi HX Stomp. Al principio me había entusiasmado, a tal punto de querer vender varios de mis pedales "estrella" fascinado con lo buenos de los efectos de la Stomp en el rubro overdrives. Estuve un tiempo tocando así, solo con la Stomp derecho al ampli (Un replica de Singletone, o sea un JCM 800), hasta que un día tuve la (mala) idea de volver a utilizar uno de mis pedales y agregarlo a la cadena.. y ver que encomparación sonaba mas orgánico y un poco mejor. Y después agregué otro.. y otor, y terminé usando la Stomp solo con las modulaciones y delays, rubro en que siempre ha brillado Line 6, e integrando la Stomp a la pedalera como un pedal mas de la cadena. Creo que la clave la dió Ariel en algo que dijo una vez: Nunca una emulación va a sonar mejor que un pedal original, pero eso no significa que suene mal. Creo que las emulaciones tienen sonidos muy propios, y hay que entender esto como un color diferente en la paleta de sonidos, y usarlas como tal. La ventaja de los emuladores va por otro lado y es muy útil en otro tipo se situaciones. Como dice un compañero acá arriba, el pedal te permite un acceso casi inmediato al sonido que uno quiere, y este depende del humor de uno cada vez que toca. Lo bueno de las emulaciones de Line 6 es que permite un gran posibilidad de twickeo de parámetros hasta llegar a un sonido interesante. Pero hay que dedicarles tiempo y energía. siempre uno evalua con cual de los dos mundos se queda a la hora de tocar. Y esto depende del contexto y la situación. Para mi la stomp es maravillosa para grabar maquetas. Va como trompada directo a la compu, y suena re bien. Pero por ahora no cambio lo que obtengo con un buen ampli y mi set de pedales, grabado por un par de micrófonos. Siento que para obtener lo mismo de un emulador tendría que irme a otra liga de plata, por ahora imposible para mi. 3 Quote
pablovilan Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 (edited) Siempre tuve la teoría (basada en nada) que lo mágico de los pedales es la mezcla de distintas marcas, distintos conceptos de cada fabricante y la interacción entre ellos, en contraposición a una pedalera de una única marca. Perdón no es mucho aporte, estaba pensando en voz alta. Excelente post como siempre Juan! Edited November 7, 2020 by pablovilan 3 Quote
Libitumma Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 A los usuarios de pedaleras multiefectos!generalmente hay una parte que no sabemos y es a como suena un pedal tal o x, hay una idea,alguna vez en mi caso he probado pedales y creo que todos sabemos como hacer sonar uno o dos pedales ,ahora si yo tuviera que armar un sonido con cadena de pedales y saber unos cuantos secretillos de este tema tambien me seria dificil hacerlo sonar tendria que ponerme a estudiar unos cuantos detalles, hoy en dia estoy usando helix native y logro un sonido que me agrada .lo siento muy pro, pero todavia no lo lleve a la sala ,ya que tengo una pedalera mas vieja una xt live a la que le he sacado su jugo, en definitiva creo que se llega a un nivel con los años ,que cuando se sabe a que queres sonar ,lo logras .quiza hay alguna diferencia pero si no tuvieras los pedales para comprobarlo estarias mas que conforme con lo logrado con la HX creo que el audio con ambas esta muy bien logrado pero es merito exclusivamentw tuyo Quote
Libitumma Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 hace 39 minutos, Emma Cordobez dijo: Ahora lo voy a ver el video, pero transmito una experiencia de anoche: como estamos grabando un nuevo single con la Gruvin, lo primero que hice fue buscar en Helix Native los mismos amplis, pedales que uso en la sala y no había caso, sonaba flaco. Las réplicas de Fender Deluxe, Klon, mismo perilleo y nada. Feo. Un conocido me pasó un preset que hizo con el emulador del Vox AC15 para Helix Native y me voló la peluca, patada y presencia. Un misterio, pero es el oído. Y el corazón Tenes que probar los IR ,suenan excelentes, otra cosa es que la ubicación de donde pones las cajas y el ampli tb influye mucho Quote
Dinosaurio Viviente Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 (edited) Juan , si ya tenes los pedales y asi sonás barbaro, para qué querés un aparato que emule eso? Edited November 7, 2020 by Dinosaurio Viviente 1 Quote
emmaleon79 Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 hace 1 hora, Libitumma dijo: Tenes que probar los IR ,suenan excelentes, otra cosa es que la ubicación de donde pones las cajas y el ampli tb influye mucho Todo con IR lo mío eh... Quote
Libitumma Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 hace 4 minutos, Emma Cordobez dijo: Todo con IR lo mío eh... Cual estas usando? Quote
emmaleon79 Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 hace 12 minutos, Libitumma dijo: Cual estas usando? OwnHammer Quote
theweindigo Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 Tendrian que sacar un nuevo dl4 y un nuevo mm4. Ese formato es práctico, es algo que se vio en millones pedaleras profesionales. Si pusieran el nuevo poder de emulación, y cierta conectividad más amable, y mejor predisposición de alimentación, en esas pedaleritas con 4 memorias y los potes a la vista, sería un golazo. 4 Quote
Tomilch22 Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 Muy bueno Juan , para mi sonó muy parecido tu patch en la HX . Quote
Daniel Damián Flores Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 Buenas. Muy muy bueno. Quizás vaya en gustos pero me gustaron siempre mucho más los pedales que cualquier otra cosa, me suena a real. Y si bien esas máquinas hoy en día son verdaderas computadoras que de alguna forma buscan simplificar la vida, la magia del pedal es sentir lo que estás haciendo, más allá de su mejor sonido según creo y hacer combinaciones locas con los colores o sonidos que entrega cada pedal conforme a la selección de ellos que hagamos al armar la pedalera. Me saco el sombrero Jajaja. Buen video, se me hizo corto Jajaja Quote
El_Negro Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 hace 7 horas, theweindigo dijo: Tendrian que sacar un nuevo dl4 y un nuevo mm4. Ese formato es práctico, es algo que se vio en millones pedaleras profesionales. Si pusieran el nuevo poder de emulación, y cierta conectividad más amable, y mejor predisposición de alimentación, en esas pedaleritas con 4 memorias y los potes a la vista, sería un golazo. Si bien no es exactamente eso, va en ese plan esto 1 Quote
Rodrigo Gonzalez Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 (edited) Muy bueno Juan, tuve una HX stomp prestada un par de semanas para ver lo mismo. Mi conclusión fue que la parte analógica de la entrada no es de buena calidad, me resulta evidente al poner en completo bypass todo y ver como se morfa los transientes del audio. Con humbuckers no es para tanto (aunque hay otros problemas) pero a la strato le rebana gran parte del ataque del dedo/púa. Con dobles me pareció como que el grave no tiene una forma definida, como si tuviese una envolvente más lenta cuánto más baja es la frecuencia, eso me da la sensación de inercia como si tuviese un parlante hecho de goma o algo así. No sé si probaron alguna vez un booster limpio con muy baja batería, es una sensación triste, como no llegar a fin de mes. Bueno suena a eso. Creo que la parte digital está muy bien, pero esas cosas suelen funcionar internamente con un headroom mas bajo que el de un pedal normal, quizás en el quilombo de atenuación y amase de la señal que hacen antes de convertirla a digital esté el problema. También la noté comparativamente más ruidosa que un ampli, no demasiado, ni tiene el ruido intrínseco de un valvular, sino que pareciera que leyese la guitarra con algo más de estática. Tengo un amigo que toca estilos súper modernos, con 7 cuerdas y audios re extremos, y me comentaba lo mismo, luego de comprimir, ecualizar y distorssionar, mas aplicar impulsos y etc el audio queda bárbaro pero cada puazo pareciera estrellarse contra una pared revocada con vidrio molido como las casas de los '50. Me llamó la atención que también lo notase alguien de un palo súper distinto al talibanismo, y que le interesa muy poco que se parezca a un ampli tradicional. EDIT: Que no se entienda como una bardeada, me gusta el producto y el audio esta muy bien, solamente me gustaría encontrar una solución a ese tema porque el concepto me encanta. Uso un flanger EHX viejo que ocupa más real estate que la hx, solo podría traerme comodidad si no fuera por ese asunto de la cizalla de transientes. Edited November 7, 2020 by Rodrigo Gonzalez 3 Quote
ZoSo Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 Me gustan mas los pedales, siento mas twang, mas hendrix, mas realidad!!! Quote
stratomatic Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 (edited) tuve la effects y actualmente tengo la stomp, la effects me dió la sensación que chupaba tono a lo pavote, la stomp no. (recomiendo en la hx desactivar el noise gate que tiene activado en el input por defecto) antes de vender todos mis pedales hice la misma comparación (eran un par nomas, no uso mucho) , y al menos en el set que yo uso me rendia igual la pedalerita que los pedales, así que andar cargando una board era medio al dope, ya que hoy día busco practicidad ante todo. igual una cosa no reemplaza la otra, en algun momento me gustaría tener un súper Reverb con pedales lindos. Edited November 7, 2020 by stratomatic 2 Quote
stratomatic Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 hace 12 horas, Emma Cordobez dijo: Ahora lo voy a ver el video, pero transmito una experiencia de anoche: como estamos grabando un nuevo single con la Gruvin, lo primero que hice fue buscar en Helix Native los mismos amplis, pedales que uso en la sala y no había caso, sonaba flaco. Las réplicas de Fender Deluxe, Klon, mismo perilleo y nada. Feo. Un conocido me pasó un preset que hizo con el emulador del Vox AC15 para Helix Native y me voló la peluca, patada y presencia. Un misterio, pero es el oído. Y el corazón pasate el preset!! ? Quote
Snarling Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 hace 9 horas, theweindigo dijo: Tendrian que sacar un nuevo dl4 y un nuevo mm4. Ese formato es práctico, es algo que se vio en millones pedaleras profesionales. Si pusieran el nuevo poder de emulación, y cierta conectividad más amable, y mejor predisposición de alimentación, en esas pedaleritas con 4 memorias y los potes a la vista, sería un golazo. A mi me pasó algo muuy raro al respecto. Se me ocurrió volver a mi vieja M9 por un tema de looper y reemplazar provisoriamente a la Stomp, y encontré que todo sonaba mejor (!!!). La M9 es un resumen de esos pedales tipo DD4, y tiene como veinte años. Los Line 6 todavía no la discontinuaron y siempre me pregunté por que?, ya que se supone que la effects es un reemplazo contemporáneo del mismo concepto. (Inclusive conserva todos los algoritmos de la serie antigua). Pero la M9 me sonó mas "viva", a pesar de ser una emulación si se quiere mas tosca de esos pedales que pretende copiar. es mas pesada y voluminosa, pero para tocar en casa se me hace mas disfrutable. Quote
Ariel Ferreyrola Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 Juan, el problema es que vos sonas genial hasta enchufado a un calefón y tocando con una ojota en vez de una púa. PD: Quiero esa 335 rosa!!!!!! Quote
Juan Posted November 7, 2020 Author Posted November 7, 2020 Gracias a todos por los comentarios. El aparato pasado por youtube pierde mucho de lo que pasa en la realidad. La stratocaster pasada por el FX Effects, se pierde mucho, da lo mismo usar el mic del mango, la mezcla, no se define bien nada. @Gibsoniano SI, la reverb es esa que tenia Ariel. @Snarling Tuve unos meses, casi un año la Stomp, los sonidos que me gustaban son los que nunca habia tenido el equipo en casa el Cali no lo tuve nunca. @Rodrigo Gonzalez Gracias! Vos tenes buen oido y tambien tenes cabeza para analizar lo que pasa. Yo veo lo mismo, ya el audio solo le faltan muchas cosas. Aun pasando en bypass y por un equipo de guitarra real, suena como que pasas por consola, te saca de un lado, te agrega por otros lugares raros, y te saca la mitad del rango dinamico. En mi caso para que no me joda tanto, un compresor al principio, como que devuelve un poco la magia de la presencia que se lleva. Ese LA Compresor esta bueno porque no es tan notorio, pero le trae vida. Y lo que decis del ruido es asi, te agrega como un choque de autos a cada puazo, las reverbs son tremendas cristalerias que se vienen abajo, no se porque hacen eso. Yo tengo el delay chino Byyang que lo pones como sea y siempre es agradable, aca estas perilleando una hora para que te joda lo menos posible. Con el equipo real, y digamos mas gain en total, con el Gasodrive las notas vuelan, se quedan , y no tenes ruido de fondo de nada, tenes algo de kilombo de los mics, pero leve, en cambio con el HX Effects parece una fabrica estampando acero. @Ariel Ferreyrola Lindo comentario viniendo de vos que ademas de tocarte todo conoces mucho del tema. Las ojotas las tenia puestas, y la 335 Rosa se convirtio en un simbolo, antes era "alpargata rosa" porque no habia gaucho que la calce, esta 335 Rosa la quieren tocar todos. Este video muestra un poco mas el mundo real como funciona, la strato Miranda suena BIEN a strato, la mezcla de mics agudos es bien sonido a garganta, el mango tiene ultra tubo. Esto cuando se procesa, se pierde todo, ni hablar como canta, notas que se cuelgan o cambian el audio simplemente por como se las pica, en cambio el procesador es todo igual, todos los mics son iguales, todos los puazos son iguales. 3 Quote
theweindigo Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 hace 4 horas, El_Negro dijo: Si bien no es exactamente eso, va en ese plan esto Ya es más complicado esto, esta genial, pero yo digo algo sin pantallita. Un pote rotativo para elegir el efecto. Los potes de los comandos. Exactamente como los mm4 y dl4. Además por algún motivo extraño, esos pedales que digo, sonaban mejor que la serie m5 m9 m13 Se pierden un mercado antipantallita, antimenues, antiusb. Nadie lo explota. Hasta se podían usar a pila, cosa fundamental para mi 1 Quote
Recommended Posts