Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buen Viernes gente.

¿Como están? 

Esta semana estuve cerrando el año en el profesorado y este disco me acompañó en estos dias de estudio.

Alguno de los mas veteranos ¿pudo ir a alguna presentación de este disco?

¿Les gusta?

¿No les cierra?

¿Usó lo mismo en materia equipos de lo que usaba en Invisible?

Todo lo que sea referido a esta obra lo charlamos acá nomas.

Saludos

Edited by AGF435
Agregar algo mas
Posted
hace 5 minutos, catorivadero dijo:

de los que más que gustan de su carrera solista 

Es uno de los que me faltaba de su faceta solista y me voló el marote.

Posted

un tremendo disco ,  la "Cancion para los dia de la vida" , no es una cancion , es una obra de arte 

yo tengo 57 años,  no vi la presentacion de este disco , salio en el 77 , si tuve la suerte de ver al flaco solo con su guitarra cantando varios temas de este disco , incluso en shows gratis al aire libre , alla por los ochentas

• Like 2
Posted
hace 33 minutos, AGF435 dijo:

Que macana que no pudiste ir.

Llegué al mundo apenas 18 años después de la salida del disco ?

Por suerte pude ver al Flaco en 2008, en la Costanera.

• Like 1
Posted

Nunca lo entendí al flaco. Envidio sanamente a todos los que lo admiran, porque claramente disfrutan un montón de su obra y yo siento que me lo estoy perdiendo.

Pero no hay caso. Cada vez que lo escucho, termino tirando la toalla sin ser capaz de identificar qué es lo que no me gusta, porque claramente hace todo bien (componer, cantar, tocar la viola, tener vision, rodearse de musicos extraordinarios). Cheques y Seguir Viviendo Sin Tu Amor son dos temazos, es todo lo que puedo dar.

Posted
hace 20 minutos, sdhartusch dijo:

Nunca lo entendí al flaco. Envidio sanamente a todos los que lo admiran, porque claramente disfrutan un montón de su obra y yo siento que me lo estoy perdiendo.

Pero no hay caso. Cada vez que lo escucho, termino tirando la toalla sin ser capaz de identificar qué es lo que no me gusta, porque claramente hace todo bien (componer, cantar, tocar la viola, tener vision, rodearse de musicos extraordinarios). Cheques y Seguir Viviendo Sin Tu Amor son dos temazos, es todo lo que puedo dar.

Probaste darle varias/muchas escuchadas a un disco en particular? 

• Like 2
Posted
hace 1 hora, sdhartusch dijo:

Me ha pasado con ciertos artistas ajajajajajaj

Posted
hace 2 horas, DiegoC dijo:

un tremendo disco ,  la "Cancion para los dia de la vida" , no es una cancion , es una obra de arte 

yo tengo 57 años,  no vi la presentacion de este disco , salio en el 77 , si tuve la suerte de ver al flaco solo con su guitarra cantando varios temas de este disco , incluso en shows gratis al aire libre , alla por los ochentas

Y el cover de Maria Gabriela Epumer de esa canción està a la par del original a mi gusto.

Posted

Pasa que su música por ahí puede ser medio difícil de digerir. Capaz a la primera escucha no te gusta, pero a la segunda empezas a encontrar cosas buenas y a la tercera te enamoras totalmente jajajaja

Posted

Tarta de escuchar varias veces los discos porque, como dije en otro comentario, a la primera puede ser un poco difícil de asimilar o digerir.

Posted

Con respecto al tema del topic, a mi gusto, es uno de los mejores discos de Spinetta en su carrera solista. Igual no me escuchen porque me cuesta ser objetivo cuando se habla del flaco

Posted

Yo lo ví tocando este disco en vivo en Obras, 1978. Tocaba con una Gibson 335 roja, un Boss CE-1, no sé qué equipo pero muy probablemente un Twin Reverb que usó en la última etapa de Invisible. En Invisible usaba una Les Paul negra.Después, en Jade, una Telecaster Deluxe sunburst, el chorus CE-1,  un Digital Delay MXR (el azul, de rack) y el Roland JC-120. No sé qué overdrive usaría, en Jade empezó a usar un Marshall, además del Jazz Chorus, para los solos. Como John Mc Laughlin.

• Like 2
Posted
hace 58 minutos, mxr commande dijo:

Yo lo ví tocando este disco en vivo en Obras, 1978. Tocaba con una Gibson 335 roja, un Boss CE-1, no sé qué equipo pero muy probablemente un Twin Reverb que usó en la última etapa de Invisible. En Invisible usaba una Les Paul negra.Después, en Jade, una Telecaster Deluxe sunburst, el chorus CE-1,  un Digital Delay MXR (el azul, de rack) y el Roland JC-120. No sé qué overdrive usaría, en Jade empezó a usar un Marshall, además del Jazz Chorus, para los solos. Como John Mc Laughlin.

GENIO.

Gracias por la data ???

Me encanta el audio clean que usa acá

• Like 1
  • 3 years later...
Posted
On 11/6/2020 at 10:12 PM, sdhartusch said:

con la mejor de las ondas te digo, ponete en la piel de un tipo que amaba a los Beatles y a Jimi Hendrix, que nacio en el año 50. Podría ser tu viejo, tu abuelo, tu tío. Spinetta es el padre del rock nacional, y no solo por endiosarlo diciendo pelotudeces, sino porque fue un padre en su vida y no terminó hecho mierda como tantas figuras del "rock". Siempre fue un tipo lúcido que transmitió mas que nadie. Spinetta siempre fue verdad, siempre fue autentico hasta sin querer serlo, no era como lxs histericxs. Era un tipo que emanaba pistis. Emanaba realidad propia y por mas alla de todo ética. Un chabón que trascendió. Tal cual como lo describio su hijo (sin ir mas lejos imaginate una familia en orden que su hijo hable bien del padre) era una persona que daba clases en sus mas de 40 discos que hizo. Y para que tu hijo hable así de vos algo tuviste que haber hecho. Por eso lo pongo como el padre del rock nacional. Ocupó siempre el rol de padre, de marcar el camino, de que las nuevas generaciones entiendan algo importantísimo. Por eso el flaco es trascendental y obligatorio, porque te enseña un mundo del cual vos no tenías ni puta idea que existía pero estaba ahí, adelante tuyo muriendose de ganas que lo conozcas. 

• 4 weeks later...
Posted

Es un discazo!
Te demuestra la tremenda capacidad creadora del tipo con 26-27 años, y seguramente màs de un tema lo habria compuesto mucho antes, por que era una máquina componiendo. Es un disco que para que te guste lo tenes que escuchar varias veces, eso es lo que les pasa a los que no lo entienden al Flaco, no le tienen paciencia.
Toda su obra no va por la escucha fácil, justamente eso combatía el, siempre le quería dar una vuelta de rosca mas a todo, y siempre siendo auténtico, sin rebajar su obra por ganar mas guita. De hecho nunca fue un tipo acaudalado económicamente por lo que pude leer, tuvo momentos difíciles, pero se la jugó y nos dejó un legado impresionante.