Jump to content
Sign in to follow this  
Juan Belen

¿Un Fulltone OCD y un VE Nu Twin saturado?

Recommended Posts

Hola gente del musiquiatra! mi nombre es Juan Pablo Belen, soy de cordoba capital.

Estoy pensando en comprarme un OCD para usarlo sobre la distor de mi VE Nu Twin, y tambien sobre el limpio. Mi guitarra es una Ibanez RG1570 Prestige, con una DiMarzio Fred en el puente Y una Bluesbucker en el mastil, proximamente tal vez le ponga unas JB de Seymour Duncan.

Toco de todo, reggae, funck, folklore, rock fusion, etc. Me gustaria saber que piensan de usar este pedal junto con mi equipo, y ademas ¿Cual de las 4 versiones me recomiendan?

Gracias desde ya!

Un abrazo!

Hola Juan, yo no sé si usaria un ocd sobre un canal sucio, no es el objetivo del pedal (al menos a mi entender).

Qué querés lograr? mas distorsion?

Lo que quiero es lograr que la distor sune mas compacta, y que se defina un poco mas, sobre todo en los grabes, donde mi ampli pierde mucho la ganancia!

Y tambien, me gustaria usar el pedal sobre el sonido limpio.

Habia pensado en un BB preamp de Xotic tambien, pero bueno... ¿que me recomendas? :D

Gracias!

BB Preamp es una buena opción. El OCD no es un pedal fuerte en graves, Bah, la V.4 que es la que se consigue facil. Sino también un Crunch Box va muy bien, tiene graves aunque cuando lo pones muy hi-gain se "frazadea" :mrgreen:

Si necesitás más graves, poné un EQ en el loop de efectos.

Cualquier pedal con exceso de graves por el input sobre un canal saturado te va a empastar más el audio.

EL OCD sobre el Clean es mortal.

BB Preamp es una buena opción. El OCD no es un pedal fuerte en graves, Bah, la V.4 que es la que se consigue facil. Sino también un Crunch Box va muy bien, tiene graves aunque cuando lo pones muy hi-gain se "frazadea"

Draco, dejá de beber a estas horas... :o :o :o :o

El OCD V4 tiene un Low End mortal!!!!!!!!!

Si necesitás más graves, poné un EQ en el loop de efectos.

Cualquier pedal con exceso de graves por el input sobre un canal saturado te va a empastar más el audio.

EL OCD sobre el Clean es mortal.

BB Preamp es una buena opción. El OCD no es un pedal fuerte en graves, Bah, la V.4 que es la que se consigue facil. Sino también un Crunch Box va muy bien, tiene graves aunque cuando lo pones muy hi-gain se "frazadea"

Draco, dejá de beber a estas horas... :o :o

El OCD V4 tiene un Low End mortal!!!!!!!!!

JAJJAJA, para mi le faltan graves, es mas lo uso de crunchito liviano, el Zen se lo morfa crudo en graves. La V.1 del OCD y si mal no recuerdo hasta el 2 era muchisimos mas graves en la v.3 le sacaron y en la 4 le sacaron mas aun :P

Igual si les gusta ese nivel de graves todo bien, para mi no suena mal el pedal, me encanta, pero no lo describiría como un pedal "grave", bueno si me vendes la SC250 te no te contradigo nunca mas y te digo que el OCD es el pedal mas grave sobre la tierra :mrgreen:

Yo usaba el OCD sobre el lead del Mesa y va como patada ninja. También lo he usado sobre el plexi saturado y va como patada samurai

Probá y fijate, a mí me re gustó

Seba, te re garcaron con el OCD :mrgreen:

El mio patea graves a morir :o

Si vos usas la guitarra con sonido rockerito de trolo.. cuando no queres ser ZZ Top queres ser Robertito Fordd, de que graves me estas hablando? por dios, lo que hay que leer :mrgreen:

Si vos usas la guitarra con sonido rockerito de trolo.. por dios, lo que hay que leer :mrgreen:

jojojo, pero si a vos te suena mosquiteado un OCD, hay algo que falla... serán los garfios? :mrgreen:

Si vos usas la guitarra con sonido rockerito de trolo.. por dios, lo que hay que leer :mrgreen:

jojojo, pero si a vos te suena mosquiteado un OCD, hay algo que falla... serán los garfios? :mrgreen:

No suena mosquitiando, nunca escuchaste mi OCD, suena crunchito, que lindo, HERMOSO, pero crunchi bien suave, casi un clean boost.

No suena mosquitiando, nunca escuchaste mi OCD, suena crunchito, que lindo, HERMOSO, pero crunchi bien suave, casi un clean boost.

Repito, te vendieron un OCD de utileria :mrgreen:

Esta bien, puede ser, pero tu sonido mas grave jamas superará los lows gays de Lolo! :mrgreen:

Guest Guido Aschieri

Esta bien, puede ser, pero tu sonido mas grave jamas superará los lows gays de Lolo! :mrgreen:

Estoy cagandome de risa :lol:

Chicas, no se peleen. Ya lo vamos a ver a brujo vestido de Bowie :mrgreen:

Y ahora que se saco la chiva sureña por re va con el perfil Bowie la brujilda!, preguntale por que se la saco a ver si se anima a decirte la verdad :mrgreen:

El OCD me parece bastante gordo; se puede armar mucha bola si encima va sobre un canal OD (a no ser que con la eq. se acomode) la joda que apagás el pedal y te queda todo anémico.

Abrazo,

Juan.

Bueno che, alguien quiere mi OCD??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El OCD me parece bastante gordo; se puede armar mucha bola si encima va sobre un canal OD (a no ser que con la eq. se acomode) la joda que apagás el pedal y te queda todo anémico.

Abrazo,

Juan.

es verdad, pero bajando el volumen de la viola Juan? no me parece tan descabellada la idea del OCD+canal OD y controlar desde el pote :D xxx, ritmica con vol en 5 y para solear lo pones en 10 y SOS VOS! 8)

...y ni hablar con un poco de Delay :twisted:

abrzo!

Abrazo,

Juan.

es verdad, pero bajando el volumen de la viola Juan? no me parece tan descabellada la idea del OCD+canal OD y controlar desde el pote :D xxx, ritmica con vol en 5 y para solear lo pones en 10 y SOS VOS! 8)

...y ni hablar con un poco de Delay :twisted:

abrzo!

Para mi se hace una bola, que queres que te diga... :|

puede ser, vos decis singles o humbuckers? or both?

Con lo que quieras, bah, que se yo, son gustos, pero el OCD mepa que no va para tirar arriba de algo mayor a un mini-crunchito. Para eso buscaria otra onda, un SD1 o un DOD250, por poner dos opciones bien distintas. El OCD es re dinamico y no realza medios, o sea, todo lo contrario a lo que se suele buscar en un overdrive para pinchar un canal sucio.

Saludos

tenes razon, perderia toda la dinamica el pedal. Si mal no recuerdo Ariel usaba 2 juntos, no me acuerdo el seteo, pero uno en HP y el otro en LP :twisted: