gsenjoii Posted November 5, 2020 Posted November 5, 2020 Como andan amigos? en esta ocasión no vengo con consultas sino para mostrarles este hermoso bicho. Una de las "ventajas" que tengo como fabricante de pedales a la hora de ofrecer reparaciones y modificaciones es la cantidad de efectos que puedo probar y conocer, pedales raros, desconocidos o esos que decís ni en pedo me podría comprar. En este caso me trajeron hace unos dias este Morley Tel Ray, nose si llamarlo vintage aunque la estetica te da el pie. Es un pedal fabricado , segun tengo entendido, en los 80s. Un tanque de guerra. Algunos quizas ya lo conocen. Es basicamente una modulacion analogica que se conecta directamenta a 220v (adentro tiene su propia fuente) con la opcion de usarlo como flanger o chorus. Ademas de esos tres potenciometros que se ven y la llave al costado del switch de encendido, esta llamada "HARMONIC COLORATION" (boostea graves basicamente). tiene adentro 5 trimpots que es donde realmente esta el ajuste fino, un bias, ganancia, otros que cambian la respuesta del barrido en frecuencia, es para sentarse un rato largo a experimentar. El pedal ya se lo llevaron, no hice a tiempo de grabar video, en youtube hay algunos dando vueltas igual y como guitarrista no hubiese podido mostrarlo como corresponde jaja. Me sorprendió el sonido que larga, sinceramente no suelo usar ninguno de estos dos efectos, pero me encanto el audio oscuro que tiene. El pedal de expresión controla la velocidad del efecto. El pedal es óptico, funciona con una fotoresistencia interna, con el pedal de expresión se mueve una "banda" de tela que regula la luz que le llega. El trabajo que le hice fue una restauración completa, cambio de llaves, de switch, cable de alimentación, potenciómetros y jacks. Acá dejo foto de las tripas para los mas curiosos. Como agregado, es 100% clonable el pedal, por lo que vi no tiene componentes raros o dificiles de conseguir/reemplazar, pero... es un buen laburito jaja. 6 Quote
Damif90 Posted November 5, 2020 Posted November 5, 2020 Lo tube un tiempo sonaba muy bien, lo large por que no es amigable con la pedalboard? Quote
Snarling Posted November 5, 2020 Posted November 5, 2020 (edited) De esa serie yo tengo el wah. Es el modelo que usaba Zappa en la época de The Mother of invention. Pedal extraño si lo hay. tiene el sistema por celula fotoeléctrica. La ventaja es que tiene ruido cero, y lo podes "Tunear" simplemente doblando mas o menos la cartulina que tiene dentro para cubrir/descubrir la célula fotoeléctrica. Como decían por ahí, no es pedalboard friendly Edited November 5, 2020 by Snarling Quote
toracoplastia Posted November 5, 2020 Posted November 5, 2020 Pedalazo!!! Ojo con los trimpots, tal vez no encontrás el camino de regreso a donde te gustaba. Quote
Pablo 70s RD Posted November 5, 2020 Posted November 5, 2020 (edited) MI primer pedal... Muy grosso, multitud de variantes, stereo... Snif... Lo canjeé por un BF-2 nipón hace casi 30 años... Qué lindo volver a verlo aunque sea en fotos. ¡Gracias por la info! Edited November 5, 2020 by Pablo_RD Quote
gsenjoii Posted November 7, 2020 Author Posted November 7, 2020 En 5/11/2020 a las 18:35, toracoplastia dijo: Pedalazo!!! Ojo con los trimpots, tal vez no encontrás el camino de regreso a donde te gustaba. Jajaj sii, me puse a jugar una bocha con esos trimpots y se te va lejos el audio. Y es cierto . no es nada pedalboard friendly. Quote
Recommended Posts