Jump to content

Recommended Posts

Posted

Esta pregunta viene ya que en mi opinión una cuerda de calibre 0.10 no funciona muy bien en un escala larga como si lo hace en escala corta.

Yo uso una Stratocaster con calibre 10-46 y  la verdad que me parece ridículo todos los cuidados que tengo que tener con esta cuerda para que no se me rompa, y ustedes dirán pásate al calibre 0.09 y no molestes , pero en mi opinión las pastillas single coil suenan mejor con cuerdas gruesas en sonidos limpios.

El problema mas grave de esto es la limitación interpretativa que nos da esta cuerda con las demás que no están entorchadas, ya que es verdad que uno se acostumbra al calibre que usa ,pero de todas maneras no puedes hacer que la cuerda sea mas flexible , este problema lo veo el Clapton , ya que en mi opinión lo siento mas libre en escala corta(el usa 0.10 en todas sus guitarras) y sarcásticamente veo esto como sello de identidad en Gilmour que vuelve la rigidez de estas cuerdas parte de su estilo.

NO DIGO QUE ESTE MAL USAR 10-46, lo que si digo que en favor de la versatilidad y calidad tonal (en lo que son calibres comunes)el mejor calibre de Stratocaster es el 9-46.

Por favor me encantaría leer sus opiniones

Pd: Estoy un poco arto de elegir una cuerda por su flexibilidad en lugar de por su sonido.

clapton-concierto-dallas-2004-1520610561679.jpg

• Don't agree 1
Posted (edited)

Yo tengo una strato y nunca tuve problemas con la 1er cuerda , He usado 0.10 de varias marcas y nunca un drama .

De chusma en concreto que strato tenes? 

Edited by GabrielLeo
Posted
hace 59 minutos, GabrielLeo dijo:

Yo tengo una strato y nunca tuve problemas con la 1er cuerda , He usado 0.10 de varias marcas y nunca un drama .

De chusma en concreto que strato tenes? 

Tengo una G&l Legacy, creo que depende tambien tu tipo de juego, yo suelo hacer bendings extremos.

• Like 1
Posted (edited)

llevaré 15 años tocando con 0.10 y nunca corte ninguna cuerda, ni si quiera tratando de hacerlo a proposito cuando ya era hora de cambiarlas con un encordado nuevo en mano. Fijate de cambiar de marca primero, y el tema de las selletas y pasarle grafito a los puntos de apoyo (mina de porta mina o el clasico lapiz bic verdesito)

hace 14 minutos, Bluserito Claptonesco dijo:

Va por lo que es tono, tensión de la cuerda, estilo de tocar etc. Lean el post completo.

pd: eso es puro gusto, te vamos a decir que 0.10 es mejor, 0.9 o que 0.8 es para nenas o que 0.12 es para macho alfa pecho peludo. Creo que ya hubo un post así hace poco. Pero a tu pregunta de que si ¨¿una strato soporta cuerdas 0.10? Es que si lo hace. De hecho debe ser el calibre estandard.

Edited by Daniel Fernando Vidal
Posted
hace 1 hora, Bluserito Claptonesco dijo:

Ya revise eso con un luthier y todo ok.

Se me rompen por sobre exigir la cuerda.(Por el tema de la flexibilidad)

La verdad, nunca escuché eso de que las cuerdas se corten por un tema de flexibilidad/rigidez, se te cortan por donde las estirás en vez de en el puente o la clavija? 

Está lleno de gente que toca stratos con .010, arrancando por Clapton y siguiendo por un montón de mortales; y si cortan cuerdas es algo muy eventual, no algo que haya que estar cuidándose para que no pase en cualquier momento. Pero si decís que hacés muchos bendings extremos (cuánto es extremo?) me suena a que más que "la stratocaster no soporta el calibre .010" deberíamos pensar que las .010 no soportan tu estilo. 

En una de esas te sirve probar pasarte a .011.

Posted

SRV usaba calibre .013, así que la strato se banca bien cualquier calibre, sin poner en riesgo la integridad de la cuerda por la escala.

Yo durante un tiempo usaba .012 porque duraban una banda y no se desafinaban nunca, al principio costaban los bendings, pero después de un tiempo, cambié mi manera de tocar y me acostumbré. Ahora por comodidad y disponibilidad de marcas uso 009 y volví a acostumbrarme si problemas. La fuerza que hay que hacer para estirar una cuerda es ínfima en realidad si la comparamos con otros esfuerzos diarios. El secreto está en la mano y practicar mucho con el calibre cuyo sonido te guste para que la tensión no sea un impedimento.

Posted
hace 11 horas, Antonio Fracchia dijo:

se te cortan por donde las estirás en vez de en el puente o la clavija? 

esta es la posta, de ahi vas a encontrar el problema para solucionarlo

yo tengo una sx (guitarra medio pelo) sin guardarla en la funda y toco todos los dias, alrededor de una hora, a veces mas a veces solo la penta de LAm, son pun pocas las veces que corte cuerda, ahora desde mayo que no cambio el encordado (inserte icono de rata)

Posted
hace 6 horas, leandango dijo:

SRV usaba calibre .013, así que la strato se banca bien cualquier calibre, sin poner en riesgo la integridad de la cuerda por la escala.

Yo durante un tiempo usaba .012 porque duraban una banda y no se desafinaban nunca, al principio costaban los bendings, pero después de un tiempo, cambié mi manera de tocar y me acostumbré. Ahora por comodidad y disponibilidad de marcas uso 009 y volví a acostumbrarme si problemas. La fuerza que hay que hacer para estirar una cuerda es ínfima en realidad si la comparamos con otros esfuerzos diarios. El secreto está en la mano y practicar mucho con el calibre cuyo sonido te guste para que la tensión no sea un impedimento.

Amigo el la bajaba un semitono, y además después de su muerte el mango de su guitarra se rompió. ?

Por lo demás concuerdo.

Posted
hace 7 horas, Bluserito Claptonesco dijo:

Amigo el la bajaba un semitono, y además después de su muerte el mango de su guitarra se rompió. ?

Por lo demás concuerdo.

te parece que 013 un semitono abajo es mas blando que standard con 010?