Bluserito Claptonesco Posted November 4, 2020 Posted November 4, 2020 Esta pregunta me viene ya que al buscar amplificadores de transistores veo que muchos de estos vienen con emuladores. ¿Existe el sonido puro transistor? o todas las marcas imitan el sonido de sus ampliadores valvulares. Y en el sentido mas técnico ¿se puede considerar una emulación el sonido de los amplificadores a transistores mas sencillos que solo tienen un canal limpio y un overdrive? Quote
Ruben42 Posted November 5, 2020 Posted November 5, 2020 Roland Jazz Chorus. Es transistorizado y hasta viene emulado en amplificadores digitales (los de la propia marca) y hasta en pedaleras multifx. Muchos buscan el sonido limpio de ese amplificador y durante los 80's fue muy usado. 3 Quote
rockdriguez Posted November 5, 2020 Posted November 5, 2020 Opino igual no hay audio mas transistorizado que el de un jazz choris. Incluso en una emulación tipo helix. Quote
Juan Posted November 5, 2020 Posted November 5, 2020 hace 18 horas, Bluserito Claptonesco dijo: Esta pregunta me viene ya que al buscar amplificadores de transistores veo que muchos de estos vienen con emuladores. ¿Existe el sonido puro transistor? o todas las marcas imitan el sonido de sus ampliadores valvulares. Y en el sentido mas técnico ¿se puede considerar una emulación el sonido de los amplificadores a transistores mas sencillos que solo tienen un canal limpio y un overdrive? 1) Todos los equipos de guitarra transistorizado (hasta el Jazz chorus) imitan el sonido de un equipo valvular, que hasta casi los 80s, eran de valvulas. Entonces todos imitan a un equipo valvular. Si agarras una consola de audio, la que quieras, y enchufas tu guitarra, vas a ver que la curva de audio, la forma de saturar, no sirve mucho para lo que estamos acostumbrados a usar. Entonces un equipo transistorizado, hasta el Jazz Chorus, imita a un equipo de guitarra que siempre (digamos 30 años) fue siempre valvular. 2) Un equipito transistorizado como el que mostras, suena mejor (mas real, mas rango dinamico) que una emulacion, y la principal caracteristicas es que recortan mucho los graves, y tambien los agudos, entonces con un parametrico o un eq grafico podrias imitarlos mas facilmente. 2 Quote
Bluserito Claptonesco Posted November 5, 2020 Author Posted November 5, 2020 hace 1 hora, Juan dijo: 1) Todos los equipos de guitarra transistorizado (hasta el Jazz chorus) imitan el sonido de un equipo valvular, que hasta casi los 80s, eran de valvulas. Entonces todos imitan a un equipo valvular. Si agarras una consola de audio, la que quieras, y enchufas tu guitarra, vas a ver que la curva de audio, la forma de saturar, no sirve mucho para lo que estamos acostumbrados a usar. Entonces un equipo transistorizado, hasta el Jazz Chorus, imita a un equipo de guitarra que siempre (digamos 30 años) fue siempre valvular. 2) Un equipito transistorizado como el que mostras, suena mejor (mas real, mas rango dinamico) que una emulacion, y la principal caracteristicas es que recortan mucho los graves, y tambien los agudos, entonces con un parametrico o un eq grafico podrias imitarlos mas facilmente. Gracias por responder, ahora entiendo la diferencia entre un equipo transistorizado y una emulación digital. Quote
tiamat_enki Posted November 6, 2020 Posted November 6, 2020 Ahora la pregunta seria. Como suena una guitarra realmente? si la enchufas en un valvular suena de una manera, en transistor, de otra. Cual es el verdadero sonido de una guitarra electrica? Quote
Nicolas Aicrag Posted November 6, 2020 Posted November 6, 2020 El sonido "transistor" nunca funcionó. Ni es rentable intentarlo jaja. Solo sirve para iniciar un camino. Y por algo siempre se empieza por ahí. Talvez esa sea su unica función. algo en nuestros oidos debe ser muy "analogo" para aceptarlo como lindo, y terminamos buscando, creando, diseñando, fabricando y soñando Emulaciones de válvulas, de cajas, de "impulsos"... creo! Ojo, capaz desvarío. No se enojen Quote
Juan Posted November 6, 2020 Posted November 6, 2020 (edited) hace 59 minutos, tiamat_enki dijo: Ahora la pregunta seria. Como suena una guitarra realmente? si la enchufas en un valvular suena de una manera, en transistor, de otra. Cual es el verdadero sonido de una guitarra electrica? Yo entiendo que los equipos a transistores nacieron ya imitando a los valvulares, entonces con sus limitantes o caracteristicas particulares tratan de sonar lo mas parecido en ecualizacion, dinamica. Si queres sonido transistorizado comprate una consola Mackie, enchufa ahi, y vas a ver si te gusta el sonido a transistor. Ojo que hay discos grabados asi como para dar una alternativa sonora, pero a mi no me gusta mucho. Esto es un transistorizado de guitarra, suena muy parecido a un valvular, cuesta casi lo mismo. LO hizo Yahama por lo que la construccion es perfecta, Japon de la edad de oro. Pesa mas que un Twin Reverb (tuve 2). El Twin Edited November 6, 2020 by Juan 1 Quote
tiamat_enki Posted November 6, 2020 Posted November 6, 2020 hace 1 hora, Juan dijo: Yo entiendo que los equipos a transistores nacieron ya imitando a los valvulares, entonces con sus limitantes o caracteristicas particulares tratan de sonar lo mas parecido en ecualizacion, dinamica. Si queres sonido transistorizado comprate una consola Mackie, enchufa ahi, y vas a ver si te gusta el sonido a transistor. Ojo que hay discos grabados asi como para dar una alternativa sonora, pero a mi no me gusta mucho. Esto es un transistorizado de guitarra, suena muy parecido a un valvular, cuesta casi lo mismo. LO hizo Yahama por lo que la construccion es perfecta, Japon de la edad de oro. Pesa mas que un Twin Reverb (tuve 2). El Twin El katana de Boss suena bien tambien. No lo probe, vi solo demos. Me gustaria probar uno cuando pueda. El Crate es otro. y yo tengo un Marshall micro stack que suena tremendo. Quote
Juan Posted November 6, 2020 Posted November 6, 2020 (edited) hace 2 horas, tiamat_enki dijo: El katana de Boss suena bien tambien. No lo probe, vi solo demos. Me gustaria probar uno cuando pueda. El Crate es otro. y yo tengo un Marshall micro stack que suena tremendo. Hay muchos equipos a transistores que andan barbaro, Marshall MG15 es un caño, hay Fender Princeton que suenan muy bien, el tema aca es que preguntaban si existia un sonido a transistor y yo decia que todos emulaban a un equipo tradicional de guitarra que son valvulares. Hasta en el nombre le ponen algo relacionado como "valvestate", "transtube", etc Edited November 6, 2020 by Juan Quote
Antonio Fracchia Posted November 6, 2020 Posted November 6, 2020 hace 4 horas, Juan dijo: Yo entiendo que los equipos a transistores nacieron ya imitando a los valvulares, entonces con sus limitantes o caracteristicas particulares tratan de sonar lo mas parecido en ecualizacion, dinamica. Si queres sonido transistorizado comprate una consola Mackie, enchufa ahi, y vas a ver si te gusta el sonido a transistor. Ojo que hay discos grabados asi como para dar una alternativa sonora, pero a mi no me gusta mucho. Esto es un transistorizado de guitarra, suena muy parecido a un valvular, cuesta casi lo mismo. LO hizo Yahama por lo que la construccion es perfecta, Japon de la edad de oro. Pesa mas que un Twin Reverb (tuve 2). El Twin Los Polytone y todos esos amps jazzeros también dirías que imitan un valvular? Nunca tuve uno ni cerca, pero entiendo que apuntan más a un audio hi fi, no? Quote
Juan Posted November 6, 2020 Posted November 6, 2020 (edited) hace 34 minutos, Antonio Fracchia dijo: Los Polytone y todos esos amps jazzeros también dirías que imitan un valvular? Nunca tuve uno ni cerca, pero entiendo que apuntan más a un audio hi fi, no? Yo no digo nada, que cada uno piense por sus medios. Un Polytone Mini Brute decis? Tiene perilla de overdrive, nada mas lejos que el HiFi, suena como un mas a Twin Reverb que a una Mackie . Tampoco en lo que digo busques que se cumpla una verdad universal, saca vos tus conclusiones. Aca varios equiops de guitarra que no suenan como uno de guitarra (electrica). Edited November 6, 2020 by Juan Quote
Bluserito Claptonesco Posted November 6, 2020 Author Posted November 6, 2020 hace 6 horas, tiamat_enki dijo: Ahora la pregunta seria. Como suena una guitarra realmente? si la enchufas en un valvular suena de una manera, en transistor, de otra. Cual es el verdadero sonido de una guitarra electrica? La filosofía de los amplificadores valvulares de Fender con Fender era que sonora igual enchufada como desenchufada, creo que esto es los mas cercano a como suena realmente una guitarra. El verdadero sonido es el valvular, ya que los equipos transistorizados(nos confundir con emulaciones digitales) imitan el sonido de los valvulares, pero igual de transistores no están nada mal. 1 Quote
BadForYou Posted November 6, 2020 Posted November 6, 2020 No te dejes guiar por los talibanes de amplis valvulares. Los transistores la rompen y fueron utilizados tanto para grabar como en vivo. Si intenta o no imitar a un valvular no tiene importancia, además de que hay valvulares que no suenan bien. ❤️❤️SOLID STATE❤️❤️ 2 Quote
Juan Posted November 6, 2020 Posted November 6, 2020 Ahh, me olvidaba de un excelente equipo transistorizado el The Riffer del amigo Jake Amps. 1 Quote
Juan Tempest Posted November 16, 2020 Posted November 16, 2020 Totalmente. Hay amplificadores transistores que son excelentes herramientas de trabajo. El Riffer es excelente. El Jazz Chorus es un clásico y se han grabado discos enteros increíbles con ese ampli. Pero es indudable que un buen valvular tiene un dinámica y un sonido único. Aunque a veces un buen transistor garpa por el poco mantenimiento y robustez de manejo que se le puede tener. Las válvulas son muy frágiles cuando calientes. Mas allá del peso que suelen tener los clásicos amplis valvulares. Yo he usado en vivo Muchas veces un amplificador genérico marca Mega de 60w transistor que nadie podía creer lo que suena para su precio. Son una lotería, pero a veces hay transistores baratos que sorprenden. Quote
BadForYou Posted November 16, 2020 Posted November 16, 2020 hace 36 minutos, Juan Tempest dijo: Totalmente. Hay amplificadores transistores que son excelentes herramientas de trabajo. El Riffer es excelente. El Jazz Chorus es un clásico y se han grabado discos enteros increíbles con ese ampli. Pero es indudable que un buen valvular tiene un dinámica y un sonido único. Aunque a veces un buen transistor garpa por el poco mantenimiento y robustez de manejo que se le puede tener. Las válvulas son muy frágiles cuando calientes. Mas allá del peso que suelen tener los clásicos amplis valvulares. Yo he usado en vivo Muchas veces un amplificador genérico marca Mega de 60w transistor que nadie podía creer lo que suena para su precio. Son una lotería, pero a veces hay transistores baratos que sorprenden. Es que a los transistorizados los ponen todos en la misma bolsa catalogándolos como amplis pedorros y para principiantes. No tienen idea. Quote
Recommended Posts