Matilass Posted November 4, 2020 Posted November 4, 2020 (edited) Hola gente acabo de comprarme un cabezal Vox Night Train 15w G1, y ahora estoy por comprar el parlante, me voy a armar una caja de 1x12. Tiene que ser si o si uno de estos tres , pero no me decido por cual. GRENBACK G12M 25W (este es el más "adulado". pero no consigo de mas de 25w.) CREAMBACK G12M 65W ( este corre atras del greenback supuestamente, pero me gusta que sea de 65, ya que me sirve si en un futuro cambio el cabezal) G12H30 (Este tambien tiene buena crítica y dicen que va bien para los cabezales Vox) Y por ultimo, no se si hay alguna diferencia de calidad muy notoria entre los Chinos y los UK. Edited November 4, 2020 by Matilass Quote
Moderador argbluesman Posted November 4, 2020 Moderador Posted November 4, 2020 (edited) hace 9 minutos, Matilass dijo: GRENBACK G12M 25W (este es el más "adulado". pero no consigo de mayor voltaje.) A que te referis con mayor voltaje? Quisiste decir watts? El creamback es el hermano mayor (de mas watts...) del greenback, digamos, en terminos generales. Tenes posibilidad de probarlos? Yo iria por un greenback. Yo tuve la version de 30w en un matchless lightning. Si bien no es mi tipo de equipo, tiene EL sonido caracteristico. Va a andar joya, y podes exprimirlo un poco mas. El creamback va a ser mas jodido de apretar. No tengo experiencia sobre la diferencia entre celestion UK y celestion chinos. Edited November 4, 2020 by argbluesman Quote
eMs Posted November 4, 2020 Posted November 4, 2020 Buenas Che, ya habías abierto un tema básicamente igual. La idea es no abrir 20 temas hablando de lo mismo porque se termina perdiendo la info. De última esperas un día y le haces un UP con un comentario, pero no abras otro por lo que comenté! Con respecto a tu última pregunta. No hay diferencia entre chino y UK. Muchos usuarios muchísimo más calificados que yo lo han dicho, incluyendo a Ariel. Estaría bueno seguirlo en el otro thread! Éxitos 1 Quote
Moderador argbluesman Posted November 4, 2020 Moderador Posted November 4, 2020 hace 1 minuto, eMs dijo: Buenas Che, ya habías abierto un tema básicamente igual. La idea es no abrir 20 temas hablando de lo mismo porque se termina perdiendo la info. De última esperas un día y le haces un UP con un comentario, pero no abras otro por lo que comenté! Con respecto a tu última pregunta. No hay diferencia entre chino y UK. Muchos usuarios muchísimo más calificados que yo lo han dicho, incluyendo a Ariel. Estaría bueno seguirlo en el otro thread! Éxitos Good catch. @Matilass, te cerre el tema que abriste ayer. Por favor, tener en cuenta que hacer eso no es correcto. Dejamos este tema abierto. Saludos Quote
Matilass Posted November 4, 2020 Author Posted November 4, 2020 hace 1 minuto, eMs dijo: Buenas Che, ya habías abierto un tema básicamente igual. La idea es no abrir 20 temas hablando de lo mismo porque se termina perdiendo la info. De última esperas un día y le haces un UP con un comentario, pero no abras otro por lo que comenté! Con respecto a tu última pregunta. No hay diferencia entre chino y UK. Muchos usuarios muchísimo más calificados que yo lo han dicho, incluyendo a Ariel. Estaría bueno seguirlo en el otro thread! Éxitos ahh ok perdón! si es medio parecido el post, pero no tengo mucha idea de como se borran, etc. Quería opiniones sobre estos tres parlantes en particular, por eso hice este post, en el otro no especifico nada. Perdón de nuevo! lo borro si es necesario! Quote
Matilass Posted November 4, 2020 Author Posted November 4, 2020 hace 2 minutos, argbluesman dijo: Good catch. @Matilass, te cerre el tema que abriste ayer. Por favor, tener en cuenta que hacer eso no es correcto. Dejamos este tema abierto. Saludos Ok perdón ! gracias. Quote
Diego R Posted November 4, 2020 Posted November 4, 2020 Tengo de los 3 parlantes actualmente (Greenback G12-M, Creamback G12M-65, Anniversary G12H-30), pero no te podria dar mi opinion porque nunca probe el Vox Nightrain y no se como combinarian con ese equipo en particular. Para que lado va ese amp ? Quote
eMs Posted November 4, 2020 Posted November 4, 2020 El tema de los parlantes es que va en gustos y es algo muy personal. Cualquiera de las opciones es buena, pero quedará en vos. Por ejemplo a mí en lo particular el que más te cierra a vos no me gusta por más que sea un icono (soy más del palo del V30) Si el que más te cierra es el Greenback andá por ese y si a futuro necesitas un parlante de mayor potencia siempre vas a tener la opción de venderlo o permutarlo (no debería ser difícil con un Greenback de 8 omhs) Quote
Juan Posted November 4, 2020 Posted November 4, 2020 Greenback comun si te va el volumen medido de 96db de ese parlante. G12H30 si queres aprovechar los 4 decibeles extras que tiene ese parlante. 1 Quote
GuvNor Posted November 4, 2020 Posted November 4, 2020 Para mi los 3 te van a rendir perfectamente, pero hay diferencias de EQ mas allá de las especificaciones y el wattage. El Greenback M25 tiene medios bien adelante, con agudos suaves y tal vez un poco corto de graves para una 1x12. El Creamback M65 tiene un poco menos de medios pero bastante mas graves y un poco mas de agudos. El G12H30 tiene menos medios, mas graves y más agudos aún (estos son "similares" al modelo que VOX usa en los AC30c actuales). Para audio puramente VOX creo que el G12H30 sería el mas adecuado. Para algo mas todoterreno, mi tiro sería el Greenback. 2 Quote
Matilass Posted November 4, 2020 Author Posted November 4, 2020 hace 8 minutos, LBrunetti dijo: Coincido Un Greenback se intercambia como figurita de álbum. Más si lo pones como opción de permuta directa por otro Celestion. De todas maneras soy un poco opuesto a esto de “por las dudas si en un futuro compro otra cosa”. Estarías eligiendo por un supuesto futuro y no por tu ampli actual. Tenes razón Quote
Matilass Posted November 4, 2020 Author Posted November 4, 2020 hace 6 minutos, GuvNor dijo: Para mi los 3 te van a rendir perfectamente, pero hay diferencias de EQ mas allá de las especificaciones y el wattage. El Greenback M25 tiene medios bien adelante, con agudos suaves y tal vez un poco corto de graves para una 1x12. El Creamback M65 tiene un poco menos de medios pero bastante mas graves y un poco mas de agudos. El G12H30 tiene menos medios, mas graves y más agudos aún (estos son "similares" al modelo que VOX usa en los AC30c actuales). Para audio puramente VOX creo que el G12H30 sería el mas adecuado. Para algo mas todoterreno, mi tiro sería el Greenback. gracias por la info! Quote
Rodrigo Gonzalez Posted November 4, 2020 Posted November 4, 2020 Yo iría por el G12H30, es similar al greenback pero da más sensación de tamaño, digamos un greenback que no rompe tanto y te da mas resto de limpio, sobre todo en graves y agudos, sin ser un parlante radicalmente opuesto. Con un ampli de 15W, si necesitas sonido limpio el G12H30 te ayuda un monton, y no suena raro con distorsión. 2 Quote
jaycoco_86 Posted November 4, 2020 Posted November 4, 2020 teniendo en cuenta que los ac15 vienen con greenback esa seria la opción mas acertada en cuanto a watage. El creamback tenia entendido que es "la opción greenback pero con mas watage". si tu idea es tener un parlante para luego usarlo en otro futuro ampli buscaría uno que me resuelva eso, pero la contra es que si el parlante tira mas que lo que el amplificador maneja, vas a tener un parlante que te va a costar "ablandarlo" y que reaccione para lo que está apuntado. El greenback es un parlante fácil de vender llegado el caso. 1 Quote
Matilass Posted November 4, 2020 Author Posted November 4, 2020 hace 12 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo: Yo iría por el G12H30, es similar al greenback pero da más sensación de tamaño, digamos un greenback que no rompe tanto y te da mas resto de limpio, sobre todo en graves y agudos, sin ser un parlante radicalmente opuesto. Con un ampli de 15W, si necesitas sonido limpio el G12H30 te ayuda un monton, y no suena raro con distorsión. En realidad casi no uso limpios, me gusta el sonido entre cruncheado y una distorsión suave. Gracias por la info! Quote
Carpo Posted November 4, 2020 Posted November 4, 2020 hace 57 minutos, eMs dijo: Buenas Che, ya habías abierto un tema básicamente igual. ............ ?? 1 3 Quote
Rodrigo Gonzalez Posted November 4, 2020 Posted November 4, 2020 Justo ahora, Matilass dijo: En realidad casi no uso limpios, me gusta el sonido entre cruncheado y una distorsión suave. Gracias por la info! Entonces quizas el greenback te vaya barbaro. Insisto en que no son parlantes radicalmente distintos como sí lo sería un Vintage 30, son dos variantes de prácticamente el mismo modelo. 1 Quote
Federico GF Posted November 4, 2020 Posted November 4, 2020 Greenback de 25w, siempre. Es el mejor parlante sobre la tierra 5 Quote
S R V Posted November 4, 2020 Posted November 4, 2020 hace 1 hora, Matilass dijo: En realidad casi no uso limpios, me gusta el sonido entre cruncheado y una distorsión suave. Gracias por la info! Buscá los de menos wattage para eso ( Greenback o G12H). Quote
Falaco Posted November 5, 2020 Posted November 5, 2020 Mira, si el amp tira buenos agudos y no se queda corto en graves anda por el greenback, y si te faltan agudos y graves anda por el g12h30... siempre tenes en cuenta la profundidad y si la caja va cerrada o semix atrás... las dimensiones de la caja tb van a aportar o sacar frecuencias... 1 Quote
Matilass Posted November 5, 2020 Author Posted November 5, 2020 (edited) hace 14 minutos, Falaco dijo: Mira, si el amp tira buenos agudos y no se queda corto en graves anda por el greenback, y si te faltan agudos y graves anda por el g12h30... siempre tenes en cuenta la profundidad y si la caja va cerrada o semix atrás... las dimensiones de la caja tb van a aportar o sacar frecuencias... Uf! Se me complicó jaja, la caja la voy a hacer yo, así que tendré que ver bien que medidas. Tenía pensado hacerla de 60 de ancho x 55 de alto y de profundidad no se, y atrás semi abierta. Edited November 5, 2020 by Matilass Quote
Nacho5 Posted November 5, 2020 Posted November 5, 2020 Tuve los 3. Tengo el g12h. Creamback me resulta duro. Poco expresivo. Greenback o G12H. Para mí este último se lleva muy bien con las el84. Quote
Falaco Posted November 5, 2020 Posted November 5, 2020 hace 20 minutos, Matilass dijo: Uf! Se me complicó jaja, la caja la voy a hacer yo, así que tendré que ver bien que medidas. Tenía pensado hacerla de 60 de ancho x 55 de alto y de profundidad no se, y atrás semi abierta. Algo muy similar armé yo con un greenback y suena muy bien... me.base en las.medidas del hot road de luxe.que creo q son esas q mencionas.. yo la uso en extensión en el fender, y amplia mucho... siempre en.fenolico de 15 o 18, tiene mejor acústica... ahi te mando unas fotos, actualmente no la tengo con ese parlante pero anda muy bien...patea lindo Quote
Matilass Posted November 5, 2020 Author Posted November 5, 2020 hace 7 minutos, Falaco dijo: Algo muy similar armé yo con un greenback y suena muy bien... me.base en las.medidas del hot road de luxe.que creo q son esas q mencionas.. yo la uso en extensión en el fender, y amplia mucho... siempre en.fenolico de 15 o 18, tiene mejor acústica... ahi te mando unas fotos, actualmente no la tengo con ese parlante pero anda muy bien...patea lindo Ah mirá, está muy buena, tenía pensado hacerla así atrás, tenes idea donde se consiguen las manijas esas? En ML no las veo, y acá en mi ciudad menos. Si la hago en MDF habrá mucha diferencia? Quote
Recommended Posts