El_domador Posted November 4, 2020 Posted November 4, 2020 gojira deja bien clarito que se puede hacer death metal con dos telecaster en la misma banda. tuviste experiencia tocando death metal o algo asi con single coil? 4 Quote
Lucho_F Posted November 4, 2020 Posted November 4, 2020 Acá otro que usa la Teleca, y la tiene un poco clara (un poquito nomas). 2 Quote
Mr_Yogi Posted November 4, 2020 Posted November 4, 2020 hace 3 minutos, Lucho_F dijo: Acá otro que usa la Teleca, y la tiene un poco clara (un poquito nomas). Jim Root no cuenta!! Una teleca con dos dobles (y encima activos) no es una teleca!! Jajaja 4 Quote
Lucho_F Posted November 4, 2020 Posted November 4, 2020 hace 23 minutos, Mr_Yogi dijo: Jim Root no cuenta!! Una teleca con dos dobles (y encima activos) no es una teleca!! Jajaja Pero tiene la formita, usemos la imaginación jajajaja Igual si, como poder hacer metal con el seteo original de la Telecaster se puede, pero quizá no es lo más adecuado. Quote
Leder Posted November 4, 2020 Posted November 4, 2020 hace 23 minutos, Lucho_F dijo: Pero tiene la formita, usemos la imaginación jajajaja Igual si, como poder hacer metal con el seteo original de la Telecaster se puede, pero quizá no es lo más adecuado. Además en la foto esta con mics (dobles) pero no activos, asi que casi casi! 1 2 Quote
Agustín Srour Posted November 4, 2020 Posted November 4, 2020 (edited) Te cuento una anécdota. Una vez fui a jugar al futbol con unos amigos. Habíamos organizado para jugar un partido a la salida del colegio en una cancha de fútbol. Cuestión que nuestro delantero no estaba cazando una. Le estaba saliendo todo todo mal, MAL. Pero, algo lo iluminó y se le ocurrió la mejor idea posible. Dijo que iba al baño y volvía en 2 minutos. ¿Con que volvió? CON LOS ZAPATOS DEL UNIFORME PUESTOS. Si papá, no solo dio vuelta el partido, sino que los del otro equipo lejos de calentarse se reían y decían que era por los zapatos. Que ejemplo de mierda y largo al pedo, pero a lo que voy. ¿Se puede? si, por que no. ¿Es lo ideal? realmente no. ¿Va a salir bien? depende de vos, para mi es 50% psicológico y 50% tener el gear correcto. (Igualmente no esta escrito en ningun lugar que para tocar metal necesitas microfonos activos doble bovina, pero se entiende a lo que voy, uno no va a elegir un Fender Princeton para tocar Death Metal, por ejemplo) Edited November 4, 2020 by agussrour 4 Quote
juancamps Posted November 4, 2020 Posted November 4, 2020 hace 20 minutos, agussrour dijo: microfonos activos doble bovina Es con B maestro Quote
edihurtado14 Posted November 4, 2020 Posted November 4, 2020 La Fender telecaster patea tan duro como una Gibson sin necesidad de un humbucker en el puente. Una Gibson Les Paul, una sg con P90, una strato con humbucker y la teleca son mis 4 jinetes del apocalipsis 1 Quote
Agustín Srour Posted November 4, 2020 Posted November 4, 2020 hace 32 minutos, juancamps dijo: Es con B maestro Cuando lo volví a leer se me vino a la cabeza esto 1 Quote
PopySanchez Posted November 4, 2020 Posted November 4, 2020 Hay que ver que tienen esas Tele....pero las Tele son lo mas. Quote
juancamps Posted November 4, 2020 Posted November 4, 2020 hace 5 minutos, agussrour dijo: Cuando lo volví a leer se me vino a la cabeza esto Si... te iba a poner algo de las vacas pero me parecía muy de sorete Quote
Chorch.Mosh Posted November 4, 2020 Posted November 4, 2020 hace 1 hora, Leder dijo: Además en la foto esta con mics (dobles) pero no activos, asi que casi casi! Pasivos, pero con pre activo casi casi CASI jajaja igual, posta la tele de jim root tengo entendido qud solo tiene la forma, es de caoba no tuve la suerte de probar ningunaa pero debe ser un bicho lindo! Aguante gojira que bandon laaa que lo pario, mas duros que estos monos no se. El chabon ahora usa unas charvel, PERO arranco con PAF 36 aniversary..y ahora dimarzio le tiro un signature que supuestamente arranca de ahi con unos reajustes de frecuencia que pidio el artista. En fin agarra una tele como viene y te parten Quote
Bruno Scarpin Posted November 4, 2020 Posted November 4, 2020 Jeff Kollman de Cosmosquad usa una tele custom afinada en C y suena que te parte. Si bien no es propiamente metal lo que hace, hay momentos que suena super pesado. Quote
theweindigo Posted November 4, 2020 Posted November 4, 2020 (edited) Yo tengo una tele thinline, tiene mics stacked voiceados Duncan para que suene como tele, pero con cancelación. En limpio suena a tele, por ahí, no talibán aprooved, pero claramente suena a tele Prendes la distorsión y podes tocar el metal más satánico del mundo. Es como tener un Trebble booster prendido. Mí micrófono preferido para tocar heavy de la historia de mis 47 años. Seymour Duncan stk t3b. Lo recomiendo para el bolsillo del jinete del apocalipsis Edited November 4, 2020 by theweindigo 3 Quote
El Atun Acotador Posted November 4, 2020 Posted November 4, 2020 Uso una Teleca con un Twang King en Drop C y va como piña. Incluso hasta lo veo necesario si hay dios violas, para que corten distinto en la mezcla. Gojira cuando vino con Mastodon, fue tremendo. Tener ese bardo prolijo y controlado pocos pueden 2 Quote
Nacholre Posted November 4, 2020 Posted November 4, 2020 (edited) Para mí es un audio que recontra garpa en el metal menos ortodoxo el de la Tele, tiene un ataque mortal el mic del puente y en afinaciones graves define muy bien si no te sarpas de ganancia. A mí me flashea Cult of Luna, la banda te rompe la cara y usan teles, grestch, Gibson firebird con mini humbuckers. Otros, A Hope for Home, The Chariot en el disco "The fiance". Que se yo, para mí le aporta algo muy copado esa paleta de sonidos más asociados al rock y nos saca un poco de los oídos el audio perifery o meshugah que está tan explotado hoy día en el metal. Edited November 4, 2020 by Nacholre 2 Quote
charly_tdz Posted November 4, 2020 Posted November 4, 2020 Aguante Gojira por siempre. Hay un video donde Joe, el vocal, muestra como suena su teleca con single coil. Una verdadera bestialidad. Quote
pablovilan Posted November 4, 2020 Posted November 4, 2020 hace 5 horas, theweindigo dijo: Yo tengo una tele thinline, tiene mics stacked voiceados Duncan para que suene como tele, pero con cancelación. En limpio suena a tele, por ahí, no talibán aprooved, pero claramente suena a tele Prendes la distorsión y podes tocar el metal más satánico del mundo. Es como tener un Trebble booster prendido. Mí micrófono preferido para tocar heavy de la historia de mis 47 años. Seymour Duncan stk t3b. Lo recomiendo para el bolsillo del jinete del apocalipsis Una consulta estimado, a volumen banda, la thinline no te acopla con grandes distortiones? (no digo high gain Pantera pero si algo tipo plexi hotrodeado, BrownSound) Quote
theweindigo Posted November 4, 2020 Posted November 4, 2020 (edited) hace 1 hora, pablovilan dijo: Una consulta estimado, a volumen banda, la thinline no te acopla con grandes distortiones? (no digo high gain Pantera pero si algo tipo plexi hotrodeado, BrownSound) No che, para nada, Yo creo que es un mito eso, asociado a las guitarras acústicas o de caja. Pero es distinto, los microfonos no tienen una relación directa con el hueco. No le veo explicación teórica a esa posibilidad de acople, y empíricamente tampoco lo sufrí. Yo creo que es un sutil aporte Sonico, el que puede aportar el hueco.de las thinline, no creo que tenga una influencia decisiva. Aclaro que no es Fender, es de luthier. Edited November 4, 2020 by theweindigo 1 Quote
pablovilan Posted November 4, 2020 Posted November 4, 2020 hace 14 minutos, theweindigo dijo: No che, para nada, Yo creo que es un mito eso, asociado a las guitarras acústicas o de caja. Pero es distinto, los microfonos no tienen una relación directa con el hueco. No le veo explicación teórica a esa posibilidad de acople, y empíricamente tampoco lo sufrí. Yo creo que es un sutil aporte Sonico, el que puede aportar el hueco.de las thinline, no creo que tenga una influencia decisiva. Aclaro que no es Fender, es de luthier. Me compré una semihollow pero todavía no la probé a volumen y siempre tuve ese miedo, saber si era real o una leyenda urbana lo de los acoples (tiene mics stacked) gracias @theweindigo ! Quote
MusiCaravan Posted November 5, 2020 Posted November 5, 2020 Tenia entendido que los simples meten mas ruido a alto volumen, pero sacando eso... por que no? Si el tecnico de sonido resuelve ese problema, el resto es una cuestion estetica nomas. Quote
Chok Posted November 5, 2020 Posted November 5, 2020 dejen de estigmatizar la telecaster, que podes terminar de tocar ese tema y tocar autumn leaves sin problemas, la tienen a la strato como la viola todo terreno pero para mi es la teleca. Quote
correahowe Posted November 6, 2020 Posted November 6, 2020 Es que acaso Daniel Sam no les enseño nada? Quote
Recommended Posts