Jump to content

Marshall Vintage Modern equivalente Nacional

Nico Ramirez

Recommended Posts

Gente, me gasee con un Marshall Vintage Modern, pero estan un tanto caritos, cual es el equivalente nacional de este ampli?

Se que el Vintage Modern es como un plexi pero con un solo input, pero no se si hay otro equipo a nivel nacional, que no sea necesariamente un plexi, que suene parecido; además me interesa el tema del volumen, o sea, si o si voy a tener que poner el volumen al palo para sonar como quiero con un Vintage Modern en este caso?

Escucho sus sugerencias y gracias :)

Claro pero mira, yo nunca probe un plexi y no se muy bien como es la onda, para que logre una distorsion como el Vintage Modern en el video que presenta Ariel, junto con la caja Nativo y la Flying V, el equipo tiene que estar si o si al palo?

Y... ese amp para que sue así, si. Pensá que estas saturando LA POTENCIA, con lo cual necesitás exigirla. La otra es ver la posibilidad de un amp de pocos W para poder rosquearlo o con master volume tambien (no va a sonar igual, pero te va a ayudar)

Federico, el brit road satura desde el pre, el tipo de disto debería ser distinta. Pero si, sonido marshall saturado te va a dar.

Un Vintage Modern y un Plexi no suenan ni parecidos.

La verdad jamás tuve el gusto de probar uno, pero se supone que cuando funciona en modo "Vintage" debe acercarse bastante al audio de un Plexi y cuando funciona en modo "Modern" (agrega una válula 12AX7 al circuito del pre) debe ir más en la dirección de un JCM800. Esa es -en teoría- la mágia de este ampli... como su nombre lo indica, tenés un poco de ambos mundos.

Igual supongo que, aunque este en modo Vintage, el solo hecho que las válvulas de potencia sean diferentes (KT66 vs. EL34 de un plexi) ya suponen un caracter diferente en el sonido.

No se si será tan sencillo, pero supongo que cualquier fabricante nacional serio podría clonar el circuito y armarte algo de buena calidad.

Saludos