Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hey queridos. ¿Cómo están?

Yo muy bien. Aprobé un trabajo final de una materia.

Pero bueno vamos a lo importante.

Hablemos de estas guitarras. Siempre me dio curiosidad estos modelos de  guitarras que se los vi a Jerry García y a Edelmiro Molinari por fotos. Tiene una forma extraña visualmente hablando y me copa ese sonido que tienen. Es muy conocida esta marca mas por los bajos (El signature de Stanley Clarke) que las guitarras.

Les dejo un videito (Hay pocos videos)

¿Alguno pudo usarla? 

¿Qué les parecen?

Bueno los leo nomas.

Abrazo

big_28617071_1534383016674193_1702656370548325863_o.jpg

tigerguitar.png

• Like 1
  • Administrador
Posted

Pude tocar con algunas Alembic.

Son guitarras con un estilo de construcción generalmente "neck thru" con mango multilaminado. Ese estilo les aporta un excelente sustain y estabilidad, y un audio muy claro.

Pero...suenan, en mi opinión, estériles como guitarra. No tienen "armónicos", suena demasiado la fundamental (cosa ideal en un bajo, por eso esta construcción es muy usada por los fabricantes de bajos) lo que le saca "vida"...es medio inexplicable, pero digamos que no suenan como uno espera que suene una eléctrica.

Eso, sumado a que pesan una tonelada.

Las Ibanez Musician son una "copia" o "versión" de las Alembic, como para que tengas una referencia más cercana.

Es un gusto adquirido. Como instrumento, constructivamente son espectaculares.

Posted

La de la última foto no es una Alembic sino una guitarra que le fabricó un luthier a García, en ese estilo de construcción. Le hizo varias del mismo estilo. Falleció hace unos años.

Agrego a lo que dijo Ariel que en general tenían elecrónica activa, lo que alejaba más todavía el sonido de una eléctrica tradicional.

• Like 2
Posted
hace 12 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Son guitarras con un estilo de construcción generalmente "neck thru" con mango multilaminado. Ese estilo les aporta un excelente sustain y estabilidad, y un audio muy claro.

Pero...suenan, en mi opinión, estériles como guitarra. No tienen "armónicos", suena demasiado la fundamental (cosa ideal en un bajo, por eso esta construcción es muy usada por los fabricantes de bajos) lo que le saca "vida"...es medio inexplicable, pero digamos que no suenan como uno espera que suene una eléctrica.

Las Ibanez Musician son una "copia" o "versión" de las Alembic, como para que tengas una referencia más cercana.

Doy fe por mi experiencia a lo que dice Ariel respecto al neck thru en la Ibanez símil Alembic. A su favor, el audio de estas violas clean y comprimido (muy) es súper particular, como que la compresión le devuelve armónicos (la "vida"), eso sumado al preamp+Eq que trae ... bicho raro pero querible si tenés otra viola "normal". Ponele Chorus.

• Like 2
Posted
En 3/11/2020 a las 14:24, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Que grande Ariel ? .No hay guitarra que no haya probado entonces.Ahi busqué la Ibanez que mencionas: PRECIOSAS

Posted
En 3/11/2020 a las 14:42, Mostro dijo:

La de la última foto no es una Alembic sino una guitarra que le fabricó un luthier a García, en ese estilo de construcción. Le hizo varias del mismo estilo. Falleció hace unos años.

Agrego a lo que dijo Ariel que en general tenían elecrónica activa, lo que alejaba más todavía el sonido de una eléctrica tradicional.

Mala mia entonces.Busqué en Google:Jerry Garcia Alembic y me apareció esa foto.

Posted
En 3/11/2020 a las 14:48, mxr commande dijo:

Doy fe por mi experiencia a lo que dice Ariel respecto al neck thru en la Ibanez símil Alembic. A su favor, el audio de estas violas clean y comprimido (muy) es súper particular, como que la compresión le devuelve armónicos (la "vida"), eso sumado al preamp+Eq que trae ... bicho raro pero querible si tenés otra viola "normal". Ponele Chorus.

Uma delicia entonces

Posted
En 3/11/2020 a las 15:27, Rodrigo Gonzalez dijo:

Son las milanesas de soja vegetalex de las guitarras, tenes que ponerle una banda de cosas para que tengan gusto a algo. (compresión, distorsión, chorus, eq, etc) 

Hey a mi me gustan las mila de soja che

Posted
En 3/11/2020 a las 16:20, luckydrew dijo:

Son guitarras para hippies veteranos 

Leí que el creador fue parte de la comunidad de los Grateful Dead. ¿Es cierto ese dato?

Posted
En 3/11/2020 a las 16:44, juan lujan dijo:

El circuito se parece al de la AR300, pero con un boost al estilo de una Gibson Traditional Pro ii, en las MC tope de gama . Las otras son más simples.

Tienen linda pinta ?

• Haha 1
Posted
hace 11 minutos, juan lujan dijo:

Si andas un día por Luján, acá tengo una Mc500, para que saques tus propias conclusiones. 

Si ando en la bici con el equipo de mate me doy una vuelta por esos pagos.