lucametal Posted November 3, 2020 Posted November 3, 2020 Buenos dias! Apelo a las experiencias de los usuarios para indagar sobre las opciones que podria manejar de acuerdo a mis posibilidades! Tengo una guitarra Schecter Diamond Series (no demon) Flying V con Floyd licensed. Es la que viene con duncan designes activos, los inlays excalibur, herrajes negros, y acabado satinado negro. Aproximadamente se vende nueva en MeLi por 90k teluricos. Me gustaria comprar otra guitarra pero no me es posible, por lo que me veo en busca de un reemplazo para la flechita. Por el valor de la guitarra lo unico que se me ocurre es apuntar a alguna epiphone les paul standard, pero realmente no se si estan a la altura de la calidad de la schecter. Principalmente porque es una guitarra a la que no le encontre un solo problema, afina perfecto, suena increible, pero busco algo mas versatil. Podria ir por alguna Strato, Les Paul, o inclusive alguna Telecaster, aunque no se adonde podria apuntar en esa gama de precios buscando calidad. En conclusion, espero sus recomendaciones! Gracias! Quote
guidopaolini Posted November 3, 2020 Posted November 3, 2020 No tenes unos mangos para buscar alguna strato con un mueble decente, y a futuro como proyecto ir tuneandola para tener algo mejor? Así te quedas con las 2 violas. 1 Quote
Moderador argbluesman Posted November 3, 2020 Moderador Posted November 3, 2020 hace 5 minutos, lucametal dijo: pero busco algo mas versatil. Podria ir por alguna Strato, Les Paul, o inclusive alguna Telecaster A que le llamas "mas versatil"? Que tipo de musica haces? Que tipo de sonido tenes en mente? Una Strat, una Les Paul, y una Tele son tres violas diferentes. Contanos un poco mas! 2 Quote
horacio726 Posted November 3, 2020 Posted November 3, 2020 Si a la viola la sentís bien y, el cambio no es para subir de calidad, yo le cambiaría los mics para hacerla más versátil. Ahora si pensas poner bastante plata arriba y subir de calidad.. Ahí es otra cosa. O si queres sacarte de encima el Floyd... 1 Quote
Lakshmir Posted November 3, 2020 Posted November 3, 2020 es medio un violón lo que tenes, y cualquier mamarracho del estilo squier tele/strat, no sé si llegas a la calidad de la shecter... salvo que encuentres una classic vibe en oferta... pero no se... el cambio es rotundo. algo me dice que te podes llegar a arrepentir. para mi tendrias que ir pesito a pesito a algo económico que te dé una idea de lo que podes llegar a necesitar a futuro 1 Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted November 3, 2020 Moderador Jefe Posted November 3, 2020 hace 15 minutos, argbluesman dijo: A que le llamas "mas versatil"? Que tipo de musica haces? Que tipo de sonido tenes en mente? Una Strat, una Les Paul, y una Tele son tres violas diferentes. Contanos un poco mas! Esto es fundamental para poder tirarte algo que te sirva. Si tocas metal (mas que nada por lo que veo por lo que tiene la viola y demás) una Les Paul podría ir perfecto. 2 Quote
lucametal Posted November 3, 2020 Author Posted November 3, 2020 hace 26 minutos, argbluesman dijo: A que le llamas "mas versatil"? Que tipo de musica haces? Que tipo de sonido tenes en mente? Una Strat, una Les Paul, y una Tele son tres violas diferentes. Contanos un poco mas! hace 1 minuto, Gibsoniano dijo: Esto es fundamental para poder tirarte algo que te sirva. Si tocas metal (mas que nada por lo que veo por lo que tiene la viola y demás) una Les Paul podría ir perfecto. Como estan?? No toco un estilo fijo, tampoco es que salga a tocar, toco tranquilo en casa. Pero me paseo entre el metal, hard rock, mucho AC/DC, pearl jam , me gusta mucho tocar blues tambien, rock sureño, Rock clasico. Basicamente de todo menos cumbia (por el momento). La Schecter me encanta, pero tengo un problema con la forma, me es muy incomoda. Ya pasados los 30, quiero menos inlays metalers y guitarras con angulos pronunciados jajajaja 2 Quote
Tom Huergo Posted November 3, 2020 Posted November 3, 2020 hace 4 minutos, lucametal dijo: Pero me paseo entre el metal, hard rock, mucho AC/DC, pearl jam , me gusta mucho tocar blues tambien, rock sureño, Rock clasico Si te gusta esto, anda por una linda LP o SG, algo con un buen mueble. Los mics si no te gustan, después se los cambias. Hace poco probé las Tokai en @Lead Music y me sorprendieron muy gratamente! 2 Quote
Felipe L. Posted November 3, 2020 Posted November 3, 2020 Por el prespuesto que tenes buscaria una PRS SE la 245 que es tipo Les Paul la Standar 22. Creo que son violas versatiles y con algunos pedales podes llegar a un sonido mas heavy. Nuevas estan 90 lucas. Usadas algo menos. Pegales una mirada en youtube mientras te llegan otras propuestas. Suerte 1 Quote
lucametal Posted November 3, 2020 Author Posted November 3, 2020 hace 2 minutos, Felipe L. dijo: Por el prespuesto que tenes buscaria una PRS SE la 245 que es tipo Les Paul la Standar 22. Creo que son violas versatiles y con algunos pedales podes llegar a un sonido mas heavy. Nuevas estan 90 lucas. Usadas algo menos. Pegales una mirada en youtube mientras te llegan otras propuestas. Suerte Gracias! Si, de todas formas, tengo un Nu Twin, asi que sonido hi gain no le va a faltar! jajajaj Con eso y una reverb terminaria el setup. Quote
Germanv Posted November 3, 2020 Posted November 3, 2020 (edited) Cuanta Plata queres gastar en fusion se consiguen buenos precios, mi primera guitarr a la compré ahí. Yo iría a una Squier Vintage Modified o CV o una Epi Standard, no menos que eso. Edited November 3, 2020 by Germanv 1 Quote
Libitumma Posted November 3, 2020 Posted November 3, 2020 Queres versatilidad? Algo asi no estaria mal 1 Quote
lucametal Posted November 3, 2020 Author Posted November 3, 2020 hace 22 minutos, Tomás Pallo dijo: Te visualizo con una sg Sabes que yo tambien... pero la gibson cuesta mas que mi auto ? Quote
Sevenseas Posted November 3, 2020 Posted November 3, 2020 Para salir un poco de lo tradicional y cubrir varios estilos, con estilo: PRS SE Standard 22 ó 24. 2 Quote
Tomás Pallo Posted November 3, 2020 Posted November 3, 2020 hace 10 minutos, lucametal dijo: Sabes que yo tambien... pero la gibson cuesta mas que mi auto ? Jeje, podes pispear alguna epiphone, sx, jay turser o tyler Quote
Daniel Damián Flores Posted November 4, 2020 Posted November 4, 2020 (edited) Buenas. Por el estilo de música que te gusta una Epiphone LP te va a dar mucha versatilidad y una SG es más direccionado a AC/DC y el Hard Rock clásico y el Heavy de la primera ola, como sabrás. Y con 90 k las compras nuevas Edited November 4, 2020 by Daniel Damián Flores 1 Quote
lucametal Posted November 4, 2020 Author Posted November 4, 2020 hace 19 horas, guidopaolini dijo: No tenes unos mangos para buscar alguna strato con un mueble decente, y a futuro como proyecto ir tuneandola para tener algo mejor? Así te quedas con las 2 violas. La idea es buenisima, la contemplo! Pero no tengo idea de a donde a puntar. Realmente me gusta mucho la configuracion de strat con doble en el puente, pero no tengo idea de a que stratos apuntar. Quote
guidopaolini Posted November 4, 2020 Posted November 4, 2020 hace 25 minutos, lucametal dijo: La idea es buenisima, la contemplo! Pero no tengo idea de a donde a puntar. Realmente me gusta mucho la configuracion de strat con doble en el puente, pero no tengo idea de a que stratos apuntar. Y chusmeate el gasoducto a ver si hay algo que te interese. Si no busca ofertas usadas por ML. La otra ir a alguna casa de música si se pueden probar y sacarte algo en 20 mil cuotas sin interés que por ahí se te hace accesible y la vas tuneando de a poquito. Quote
Pomelo Posted November 4, 2020 Posted November 4, 2020 hace 57 minutos, lucametal dijo: La idea es buenisima, la contemplo! Pero no tengo idea de a donde a puntar. Realmente me gusta mucho la configuracion de strat con doble en el puente, pero no tengo idea de a que stratos apuntar. Papá vos tenés que ir por una SG como te dijeron arriba, por ahí alguna LTD que no son tan caras como las Gibson y no son de arroz como las Epi.. Otra es ir por una Squier Classic Vibe o deluxe y ponerle un doble en el puente 4 Quote
lucametal Posted November 4, 2020 Author Posted November 4, 2020 hace 1 hora, Pomelo dijo: Papá vos tenés que ir por una SG como te dijeron arriba, por ahí alguna LTD que no son tan caras como las Gibson y no son de arroz como las Epi.. Otra es ir por una Squier Classic Vibe o deluxe y ponerle un doble en el puente Tan berretonas son las epi? No apuntaria a una LP100 obvio Quote
Juan_Carlos Posted November 4, 2020 Posted November 4, 2020 (edited) hace 50 minutos, lucametal dijo: Tan berretonas son las epi? No, pero acá es mala palabra. Edited November 4, 2020 by Juanca66 Quote
agusgoro Posted November 4, 2020 Posted November 4, 2020 hace 2 horas, lucametal dijo: Tan berretonas son las epi? No apuntaria a una LP100 obvio Depende la Epi... de la studio para arriba, en teoria, deben ser buenas guitarras. Yo tengo una standard y no podria estar mas feliz con ella, pero hay que prestarle atencion al control de calidad porque te puede tocar una que te decepcione. 1 Quote
lucametal Posted November 9, 2020 Author Posted November 9, 2020 Estoy mirando con cariño la Epi prophecy GX, que viene con gibson dirty fingers y potes push pull... Linda opcion! Quote
Recommended Posts